Prevén más frío para las próximas horas

Prevén más frío para las próximas horas

  
El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles el sistema frontal número 17 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz e internandose al sur de Coahuila con desplazamiento hacia el sureste.

La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas y neblinas durante la mañana en zonas del Norte y la Mesa Central. Asimismo, se prevé evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como en el Golfo de Tehuantepec.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas (norte) y Tabasco (sur), lluvias fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal y Guerrero.

De acuerdo con se esperan lluvias fuertes en (25 a 50 milímetros): Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca. Para la zona Pacífico Sur, se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas (norte), lluvias fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas templadas a muy calurosas.

Viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

You might also like

Local

La homofobia contribuye a la propagación del VIH: COESIDA

    El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida hace un llamado a erradicar esta forma de estigma y discriminación basada en la orientación sexual.   En

Lo mas reciente

Refuerza Gobierno de Oaxaca trabajo del Consejo Estatal  para la Prevención de Accidentes

 A fin de proponer acciones en materia de prevención y control de incidentes de tránsito, el Gobierno de Oaxaca determinó la reinstalación del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes

Principales

Tiene Fondo Oaxaca 2% de “Cartera Vencida

El Fondo Oaxaca, estimó que 2 de cada 100 créditos que otorga “tienen problemas menores”; al menos en Oaxaca, la cartera vencida es del 2 por ciento, lo que es

Lo mas reciente

Encabeza Murat reunión del Grupo de Coordinación Oaxaca en la Cuenca del Papaloapan

  El mandatario estatal señaló que el objetivo es mantener una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno y la profesionalización de los cuerpos de seguridad municipales.    

Lo mas reciente

Instala Sinfra  Comité de Control Interno

Reyes Mantecón, Oax. 22 de marzo.- El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, tomó la protesta a los integrantes