“Error” quitarle recursos a la educación

“Error” quitarle recursos a la educación

  
El coordinador de Educación Media Superior y Superior de Oaxaca, Fausto Díaz Montes, consideró como un error, si el gobierno federal hace un recorte al ramo educativo; “estaríamos cancelando las posibilidades de un buen desarrollo de nuestros estudiantes”.

 En entrevista, el funcionario dijo que la educación en general en Oaxaca, requiere de mayores recurso, “tenemos un rezago importante pero sobre todo en el aspecto educativo que no es nuevo, necesitamos aplicar mayores recursos de forma urgente”.

 Dice que desafortundamente la siautcion economica ha obligado a llevar a cabo los recortes, “pero sería un error quitarle recursos a la educación, estaríamos cancelando la posiildidad de un buen desarrollo, les estaríamos quitando las herramientas a nuestros estudiantes para abrirse camino académicamente”.

 Díaz Montes indicó que incluso, la UNAM ha dicho que no sería prudente un reorte, “y la UABJO se manifestó por mayor subsidio federal, entonces en ese tenor estamos”.

 Refiere que la UABJO es una de las Universidades del país que más bajo tiene los presupuestos por lo que consideró como váida la protesta que llevaron a cabo hace unos días.

 “Tenemos que revisar hasta donde tenemos que apoyar e incrementar el presupuesto para la educación en Oaxaca, es una necesidad, es algo imperante que debemos de llevar a cabo”, finalizó.

Previous Inicia el año con baja en los precios de las gasolinas
Next Peña Nieto designa a Julio Alfonso Santaella al frente del INEGI

You might also like

Lo mas reciente

Grupos de lactancia materna en Oaxaca de Juárez cumplen con recomendaciones de la UNICEF

· Además esta iniciativa que comenzó este 4 de agosto, forma parte de las políticas públicas de desarrollo social que implementa la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social.   Oaxaca

Principales

El 23 inicia operativo de seguridad vacacional:SSP

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) dispondrá de un operativo de vigilancia a partir de este sábado 23 de los corrientes, para permitir que propios y extraños de visita

Lo mas reciente

OFICIALIZA SSPO CAMBIO DE NOMENCLATURA DE CELADOR A CUSTODIO PENITENCIARIO  

    Es premisa en la administración del Maestro, Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado; el ennoblecimiento de los cuerpos policiales, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública

Local

DESPLIEGA SSPO OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2015

Con el propósito de dar cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo, de preservar la integridad física y patrimonial de propios y visitantes durante la

Lo mas reciente

Conocen autoridades municipales necesidades de las casas Hogar y de Día de Oaxaca de Juárez

•       El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, recorren ambos espacios y conviven con las y los usuarios.