Ofrecen 1.5 mdp de recompensa por responsables de atentados en Morelia

Ofrecen 1.5 mdp de recompensa por responsables de atentados en Morelia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Hasta un millón y medio de pesos se ofrece de recompensa la Procuraduría General de la República (PGR), por información que lleve a la reaprehensión de cada uno de los tres presuntos responsables de los atentados del 15 de septiembre de 2008 en Morelia, Michoacán.

Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo Específico para el ofrecimiento de la recompensa que lleve a la captura de Julio César Mondragón Mendoza, alias “César” o “Tierra Caliente”; Juan Carlos Castro Galeana, “El Grande”, y de Alfredo Rosas Elicea, “El Socio”.

Estas tres personas son señaladas como los responsables del ataque con granadas a la población civil, durante la ceremonia de El Grito de Independencia que encabezaba esa noche el entonces gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

El saldo de ese atentado fue de siete personas fallecidas y 108 lesionadas por la explosión de una granada de fragmentación, en la plaza Melchor Ocampo, y otro artefacto en la esquina de Madero Poniente y Andrés Quintana Roo, en la capital michoacana.

En el acuerdo del DOF, la PGR autoriza otorgar una recompensa de un millón 500 mil pesos a quienes aporten datos para capturar a cada uno de los probables responsables de los delitos de homicidio agravado, lesiones calificadas, portación de granadas, y los que resulten.

En mayo de 2015 los presuntos responsables fueron liberados por un juez, al haber sido absueltos de la responsabilidad de lanzar las granadas durante la celebración del 15 de septiembre de 2008.

En otro caso, también se ofrece hasta 1.5 millones de pesos por información veraz y útil para la localización de la víctima de secuestro identificada como Roberto Quiroa Flores Valdez.

En ambos acuerdos se especifica que la recompensa no aplica a servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

La misma cantidad se entregará a la o las personas que proporcionen datos que lleven a la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y los que resulten, relacionados con este caso.

La información se recibirá en avenida Paseo de la Reforma, número 75, Primer Piso, colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc, o en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.

También en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Fg

Previous Humanista, PES y Morena no podrán realizar alianzas por Tabasco
Next Mueren dos marinos en enfrentamiento en Sinaloa

You might also like

Nacional

Se tensa la relación con la CIDH; SRE niega ataque al GIEI

CIUDAD DE MÉXICO. México y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) chocaron por el tema de los derechos humanos en Washington. El comisionado Enrique Gil Botero calificó de “esquizofrénico”

Nacional

Su gasto en viáticos fue de 6.3 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO. De 2007 a junio de 2016, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF realizaron, en conjunto, 692 viajes nacionales y al extranjero, que les significaron dedicar

Nacional

Servicio Postal emite estampilla por 40 aniversario del DIF

México El Servicio Postal Mexicano canceló el primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del 40 aniversario del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Nacional

Crece 333% número de niños que migran sin un adulto: Unicef

El número de casos de niños, niñas y adolescentes que migran sin compañía de un adulto aumentó 333% de 2013 a 2015, situación que requiere atención para la garantía de

Nacional

Voto de mexicanos en EU podría ser clave en elección 2018: INE

CIUDAD DE MÉXICO. Medio millón de credenciales para votar de mexicanos en el exterior tramitaron en consulados en Estados Unidos, afirmó el consejero del INE, Enrique Andrade, quien consideró que