Sin sustento legal 80 clínicas del Estado

Sin sustento legal 80 clínicas del Estado

  
 Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) solo han concluido 60 de las 140 clínicas que dejó pendientes de terminar la administración de Ulises Ruiz Ortiz. De acuerdo al titular de la dependencia, Héctor González Hernández, el resto de los inmuebles carece de documentos que certifiquen que el predio, es propiedad del gobierno estatal.

 El funcionario advierte que esas obras que carecen de sustento legal, no pueden recibir los recursos federales asignados “porque el gobierno federal debe de tener los expedientes completos, y esos expedientes incluyen los certificados de propiedad”.

 Destaca que será algo difícil concluirlas porque el Estado no tiene el presupuesto para hacerlo, además, están en la inseguridad; “no cae el recurso porque no se tiene la certeza de su legal tenencia”.

 “Sí, nos dejaron 140 clíncas sin concluir, algunos hospitales muy necesarios, pero muchas de esas obras se inició su construcción en terrenos que tienen problemas de tenencia de la tierra, se necesita un litigio, tiempo y dinero para terminarlas”, dijo.

 Refiere que no se trata de falta de querer concluirlas o que no exista el recurso, sino se trata de un asunto legal, “el gobierno federal no autoriza los recursos sin esa certificación y por otra, no hay claridad en el inmueble”.

 Al respecto, dijo que no está acusando a nadie ni señalando algún tipo de fruade, “sino que al contrario se tiene que revisar a conciencia para no dar pie a malas interpretaciones, quizá ellos (las autoridades de la administración anterior) actuaron de buena fe o fueron engañados”.

 González Hernández, indico que dentro de las acciones realizadas por la administración de Gabino Cué Monteagudo, se han concluido toamente 7 unidades médicas y 6 oficinas administrativas y centros de salud, al tiempo que se autorizaron 23 acciones de construcción, rehabilitación y ampliación de unidades médicas de primero y segundo nivel con una inversión de 142 millones de pesos en diversos programas.

Previous Restringe Ieepo recursos a la S-22; ahorra 8mdp
Next Frente frío 24 provocará algunas lluvias en Oaxaca

You might also like

Principales

Gestiona SEDAFPA préstamo de helicoptero para atender incendios

La Secretaría de Desarrollo Agrícola, Forestal Pesca y Alimentación (SEDAFPA) buscará que el gobienro federal y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) puedan otorgar por un tiempo definido y en calidad

Lo mas reciente

Importante reforzar acciones preventivas en temporada invernal: SSO  

  Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de diciembre de 2017. Con el objetivo de reducir la incidencia de enfermedades o complicaciones por los cambios meteorológicos que ocasionan heladas y olas de

Local
Lo mas reciente

Suman esfuerzos IEEPO, UNICEF y Oxfam México para atender necesidades educativas

Francisco Ángel Villarreal reconoció el apoyo que brindan los organismos internacionales para las comunidades afectadas por los sismos del año pasado.   Oaxaca de Juárez,Oax., 25 de marzo de 2018.-