Fomenta DIF Municipal continuidad escolarde niñas y niños capitalinos

Fomenta DIF Municipal continuidad escolarde niñas y niños capitalinos

  

 

Durante 2015, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez realizó un intenso trabajo para apoyar a que mil 700 niñas y niños del nivel primaria en situación de vulnerabilidad puedan continuar sus estudios, a través del Programa de Estímulos a la Educación Básica.

 

Mediante este esquema, se entregó una beca económica trimestral, así como apoyos alimenticios, paquetes escolares, calcetas y zapatos, logrando contribuir para que este sector cuente con las herramientas indispensables para concluir su educación básica.

 

Padres y madres de familia beneficiarios del Programa Estímulos a la Educación Básica también fueron incluidos en este esquema con la entrega de 61 certificados de los distintos niveles de primaria, secundaria; así como reconocimientos de alfabetización de las plazas comunitarias de los cinco Centros Municipales de Educación Abierta del Municipio de Oaxaca de Juárez. 

 

En tanto que se brinda apoyo con un seguro escolar a más de 38 mil niñas y niños capitalinos y de las trece agencias, garantizando con ello su integridad física durante su horario escolar o en el camino casa-escuela.

 

Con todas estas acciones, el DIF Municipal cumple con uno de los principales objetivos planteados por la administración de Javier Villacaña que es reducir el rezago educativo.

Previous Casi una tonelada de pirotecnia aseguradadurante operativos de la Policía Municipal
Next Exhorta CEPCO a autoridades municipales a fortalecer disposiciones de la Ley de Protección Civil Estatal

You might also like

Local

Se cumple la palabra del presidente en Oaxaca:Cué

El jefe del Poder Ejecutivo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega de certificados de créditos para vivienda, viviendas nuevas y subsidios para adquirir inmuebles, a trabajadores estatales. En

Local

Se prepara el Sindicato de Salud para marchar.

Un grupo aproximadamente de 100 trabajadores, adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, se preparan para salir de sus oficinas en marcha.

Lo mas reciente

Inicia DIF Estatal Tercera Semana Nacional del Buen Trato

  Con el objetivo de promover el derecho de niñas, niños y adolescentes sean tratados de manera amable en el entorno familiar y social, el Sistema Estatal para el Desarrollo

Local

Presenta gobierno municipal la Tarjeta Mujer

Con la finalidad de apoyar en la economía de la Mujer, el gobierno capitalino presentó este día la Tarjeta de descuentos Mujer , la cual brinda grandes descuentos en estudios

Lo mas reciente

*.-El ocaso de un Mapache.

  Por: Fernando Cruz López.   La nueva realidad politica que vive el PRI en todo el pais, es inedita, jamas pensaron los priistas que de ser el partido mayoritario,