Colocan árbol de Navidad en recuerdo de los 43 normalistas

Colocan árbol de Navidad en recuerdo de los 43 normalistas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Organizaciones sociales y dos padres de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 colocaron este jueves un árbol de Navidad, en recuerdo de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.

El árbol se instaló en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, frente a la Esquina de la Información, en donde también se instaló el monumento “43+”, en homenaje a los muchachos.

Emiliano Navarrete, padre del normalista desaparecido José Ángel Navarrete González, explicó que el símbolo navideño es una forma de decirles a los muchachos que se les tiene presente.

No olvidarnos de ellos, tener como la presencia a lo mejor, quizás aunque sea en el corazón de los muchachos, es un día especial para muchos mexicanos”, comentó Navarrete.

En el árbol de Navidad se colocaron adornos de la temporada y las fotos de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, que están desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado, luego de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Navarrete estuvo acompañado de Bernabé Abraján Gaspar, padre de Adán Abraján de la Cruz, con la participación de un grupo de representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, del plantón que permanece frente a la Procuraduría General de la República (PGR), y otras organizaciones sociales.

“En Tixtla también se va a colocar un arbolito en el zócalo, y el resto se quedaron allá para colocarlo, y en Chilpancingo se va a colocar otro a las dos de la tarde.

“Nosotros venimos aquí, con el apoyo de las organizaciones, para colocar las fotos de nuestros muchachos”, comentó el padre de José Ángel Navarrete.

El padre del desaparecido recordó que, cuando su hijo estaba presente, la pasaban en su casa para celebrar la fecha con una cena sencilla.

“Soy albañil, teníamos los gastos al día, pero buscábamos de forma de ahorrar un poco, para cenar mi esposa y mis hijos, algo sencillo, un pollo y cosas así”, recordó Navarrete.

Comentó que para el próximo año, los padres de los 43 desaparecidos tienen el ofrecimiento de las autoridades y de Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de acelerar las investigaciones para la localización de los estudiantes.

dgp

Previous Pronostican más fríos en esta temporada
Next Gobernador de Guerrero avala cierre del ‘hotel camarena’ en Acapulco

You might also like

Nacional

Ante la ONU, Peña Nieto alerta sobre riesgos del populismo

NUEVA YORK, 29 de septiembre.- Desde la máxima tribuna de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto alertó que frente a la creciente desigualdad en el mundo,

Nacional

Se presentará evento de norte en el litoral del Golfo de México

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 36, de corta duración, se extenderá sobre los estados del norte del país, en

Nacional

Destaca Juana Cuevas labor de los artesanos mexicanos en su día

CIUDAD DE MÉXICO La señora Juana Cuevas de Meade se reunió con artesanos de Metepec, Estado de México, conocidos internacionalmente por su trabajo en la elaboración de los árboles de

Nacional

Restablecen servicio de luz al 97% en zonas afectadas por ‘Earl’

CIUDAD DE MÉXICO. El servicio de electricidad se restableció 97 por ciento esta mañana en las ciudades de cuatro estados que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical

Nacional

Detienen a #LordPapá; golpeó a menor por defender a su hija

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue detenido el padre de familia exhibido a través de un video cuando golpeó a una