Banco de Materiales hace realidad pavimentación en Viguera

Banco de Materiales hace realidad pavimentación en Viguera

3028 (3)

 

Como resultado de la suma de esfuerzos del municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez y los vecinos de la calle cerrada Fernando Montes de Oca, fue posible pavimentar esta vialidad a base de concreto hidráulico en la agencia de Trinidad de Viguera.

 

Esta importante obra de impacto social ubicada en el paraje “La puerta”, requirió de 40 toneladas de cemento, 70 metros cúbicos de grava y 50 metros cúbicos de arena, otorgadas por el Ayuntamiento a través del Banco de Materiales; la mano de obra se llevó a cabo  con tequios y cooperaciones de las y los beneficiarios.

 

En el acto y en representación del edil capitalino, el regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jesús Guillermo Díaz Navarro,  reconoció la voluntad de las familias por contribuir al mejoramiento al mejoramiento de su entorno en el que habitan.

 

Acompañado por el agente municipal de Viguera, Guillermo Benítez Morales; la regidora Alina Gómez Lagunas y el regidor René González Sánchez, así como de la Procuradora Social, Laura Vignon, Díaz Navarro reiteró el compromiso de presidente Javier Villacaña Jiménez para continuar implementando otras acciones de beneficio social y mejorar la imagen de esta agencia municipal.

 

Explicó que esta obra se realizó a través del Banco de Materiales debido a que la normatividad del ramo 33 no permite su edificación, sin embargo el municipio implementó la dotación de los materiales pétreos para cumplir con las demandas de la ciudadanía.

 

En tanto, el agente municipal Guillermo Benítez Morales, destacó el apoyo del Ayuntamiento otorgado a esta demarcación a través de obras que ya se traducen en beneficios para la población.

 

Indicó que gracias a la suma de voluntades ahora la privada Montes de Oca, muestra una nueva imagen, donde los vecinos formaron parte del mejoramiento del lugar donde habitan.

 

En este sentido, la ciudadana Rosalina Illescas Hernández, expresó su reconocimiento a las autoridades porque sin su respaldo no hubiera sido realidad la pavimentación que por años solicitaban, “es un gran apoyo que nos dio el presidente Javier Villacaña, ahora ya no habrá encharcamientos ni polvo”.

 

Dijo que este trabajo compartido sirve de ejemplo a las familias de otras calles de la zona, quienes quieren sumarse al trabajo del municipio y gozar de los beneficios de contar con la vialidad en buenas condiciones.

Previous Inaugura SEDAPA Expo Feria Regional Ganadera 2015, en Pinotepa Nacional
Next Pronóstico Meteorológico General

You might also like

Lo mas reciente

Nuño Mayer pone en marcha Escuelas al CIEN, y ratifica disposición al diálogo con disidencia magisterial

Miahuatlán.- Al poner en marcha el programa Escuela al CIEN y con la presencia del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que hay

Lo mas reciente

Congregara Auditoria superior a autoridades de 570 municipios

Alrededor de mil autoridades se darán cita este viernes 10 de octubre en el Segundo Simposio Estatal Oaxaca 2014, Armonización Contable (Avances y Desafíos en la Implementación y Aplicación en

Lo mas reciente

No pagará IEEPO sueldos a maestros de la S-59

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no pagará los sueldos a los profesores de la Sección 59 del SNTE “como una medida para obligarlos a regresar a

Local

El próximo lunes inician trabajos de mejoramiento del Mercado Hidalgo: Manuel Ibáñez

  Para ofrecer una alternativa más a la población donde adquirir productos de primera necesidad o degustar la gastronomía local en instalaciones dignas y funcionales, el municipio de Oaxaca de

Lo mas reciente

Construcción al 85% en el Centro de Reinserción Social de Tlacolula

    Una de las obras más importantes en la historia de Oaxaca se construye en la agencia de San Francisco Tanivet perteneciente a Tlacolula de Matamoros. Se trata del