ICA, en impago y va a reestructura

ICA, en impago y va a reestructura

www.dineroenimagen.com

www.dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejo de administración de ICA decidió que la compañía no pagará intereses de aproximadamente 31 millones de dólares, compromiso financiero que debía liquidarse el 29 de diciembre. Tras esta medida, la empresa entró en impago e inició un proceso de reestructuración.

“ICA tomó esta decisión con el fin de preservar la liquidez, priorizar las operaciones vigentes y fondear proyectos que se encuentran en fase de desarrollo”, aseguró la compañía.

De acuerdo con la firma, durante los siguientes 30 a 60 días, con el apoyo de sus asesores financieros, Rothschild México y FTI Consulting, trabajará en un plan para recortar costos.

“ICA espera que el plan inicial sea completado a mediados de febrero de 2016. La compañía también ha comenzado negociaciones con sus acreedores y sus grupos de interés. En paralelo a esta revisión continua, la prioridad será servir a sus clientes y continuar proporcionando servicios de construcción y administración de concesiones”, afirmó en un comunicado enviado a la BMV.

Pierde millones

Pese a que se esperaba que la empresa incumpliera con el pago de los intereses antes señalados, el mercado reaccionó negativamente a la confirmación de dichos temores.

En tan sólo un día la empresa perdió 763.8 millones de pesos en valor de capitalización, es decir, 23.94%, pues si anteayer la desarrolladora de infraestructura valía tres mil 189.5 millones de pesos, ayer ese tamaño se redujo a dos mil 425.7 millones de pesos.

Pero la pérdida de valor de capitalización de la empresa en todo el año ha sido mucho mayor, de -356.7%, ya que a comienzos de año valía 11 mil 79.1 millones de pesos, por lo que perdió ocho mil 653.4 millones de pesos en 2015.

La situación de ICA se complicó severamente tras la depreciación del peso frente al dólar, ya que la mayor cantidad de sus deudas están en la divisa extranjera y sus ingresos son principalmente en la moneda mexicana, lo que mermó su capacidad de pago.

Previous México y EU firman nuevo Acuerdo Bilateral Aéreo
Next La seguridad, al límite en Francia

You might also like

Nacional

Gobierno impulsa reformas para generar piso básico de bienestar: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto destacó la estabilidad económica que vive el país, con la más baja inflación en su historia y su gran proyección mundial, ha

Nacional

Incongruente para PRD ir con panista en 2018: Bejarano

CIUDAD DE MÉXICO El perredista René Bejarano mostró su apoyo de ir en alianza con el PAN para la elección presidencial de 2018, pero sólo si el candidato no proviene

Nacional

México llevará a la ONU nuevo plan de lucha antidrogas: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. México llevará a la Cumbre Mundial contra las Drogas UNGASS 2016 de la ONU un nuevo plan para enfrentar al narcotráfico centrado en la protección de la

Nacional

Llegan los primeros 4 mil votos de mexicanos en el extranjero

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió los primeros 4 mil votos de los mexicanos que residen en el extranjero, adelantó el consejero Enrique Andrade, quien expuso que

Nacional

Reconocen diputados lealtad del Ejército

CUIDAD DE MÉXICO Al conmemorar el día del Ejército Mexicano, la Cámara de Diputados reconoció el trabajo de la milicia y su lealtad al presidente de la República pese a