Próximo gobierno terminará la presa “Paso Ancho”

Próximo gobierno terminará la presa “Paso Ancho”

  
El Secretario de las Infraestructuras del gobierno estatal, Sergio Pimentel Coello, justificó el atraso de las obras de la presa Paso Ancho, a motivos como problemas de límites territoriales, oposición de las mismas comunidades y aspectos legales que ya quedaron debidamente solventados.

 En entrevista, asegura que la administración en turno, se dedicó a realizar todos los trabajos relacionados con los proyectos ejecutivos, “liberamos e hicimos todos los estudios necesarios, conseguimos los permisos e incscribimos en la Secretaría de Hacienda la obra para que el gobierno entrante obtenga los recursos económicos y la concluya”.

 Además, consideró que el atraso de la obra no tiene nada que ver con la falta de un adecuado proyecto o que se esté realizando de manera incorrecta; “los recursos destinados para la misma, desde su inicio, han llegado como se han programado, pero hay proyectos como este que rebasan administraciones”.

 Explicó que hubo diversos motivos por los que la misma se detuvo más tiempo del normal, lo que provocó que no se concluyera en esta administración; “sin embargo, los recursos no se perderán, están programados, pero ya sera labor de la siguiente administración obtenerlos”.

 Detalla que los recursos llegaron “pero no de jalón” y se fueron ejerciendo así como iban llegando, “nos acomodamos a ellos y actuamos conforme nos iban ministrando los recursos”.

LA VELARIA, “AHORA SI” 

 Pimentel Coello aseguro que “ahora si”, los trabajos de La Velaria se van a terminar este año que viene. 

 “Ahorita se están haciendo trabajos en el tema de La Velaria, hemos retirado las sillas del Auditorio para evitar que sufran algun daño con motivo de los arreglos que estamos haciendo, sin embargo se van a reinstalar en cuanto hayamos terminado”, expuso.

Previous Han aplicado 3.5 millones de vacunas en Oaxaca
Next Inicia Programa Operativo Vacacional contra Incendios Forestales 2015

You might also like

Lo mas reciente

Inicia Cué ciclo escolar con entrega de uniformes y útiles

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2014 2015, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 64, donde además entregó paquetes de

Local

Casi 34 mil oaxaqueños tienen gratis leche Liconsa

  La estrategia “A Peso el Litro” de Liconsa, instruida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y alineada a la Estrategia Nacional de Inclusión operada por la

Sin categoría

Lista la fiesta en la Plaza de la Danza

Todo está listo en la Plaza de la Danza para recibir a Alejandro Murat Hinojosa que dará un mensaje a los oaxaqueños ahí reunidos. El escenario es preparado por las

Lo mas reciente

13,592 sismos en Oaxaca en este 2018

Oaxaca ha registrado en lo que va del año 13 mil 592 sismos. Un reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) indica que a nivel nacional la cifra de temblores llegó