Investiga Policía Federal red de tráfico de droga en el AICM

Investiga Policía Federal red de tráfico de droga en el AICM

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que se está investigando a una organización delictiva que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM), tras el aseguramiento de cinco maletas con cocaína, este miércoles.

Explico que se están llevando a cabo las investigaciones para aclarar el hecho que dijo no es el único que se ha registrado.

No es una acción aislada. Se trata precisamente de una estructura, y estamos investigando, vinculada particularmente con una aerolínea”, dijo en entrevista.

250 kg de cocaína se encontraron en cinco maletas en el AICM

Sales Heredia, detalló que las maletas estaban resguardadas en un sitio aislado, “fueron los perros, los binomios caninos de la Policía Federal, quienes detectaron la presencia del alcaloide.

Entonces se aseguraron las cinco maletas. Se puso a disposición a quien en ese momento las tenía a su cargo, ante la SEIDO, y se sigue investigando, continúa la investigación”, señaló el funcionario federal.

Este miércoles un presunto empleado del AICM fue detenido, en el área de reclamo de equipaje de la Terminal 2, con cinco maletas que contenían aproximadamente 250 kilos de cocaína.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, elementos de la Policía Federal detuvieron al sospechoso, en el momento de trasladaba los equipajes, que presuntamente habían llegado a la terminal aérea en un vuelo procedente de Perú, los que no fueron reclamados.

También se iniciaron los trabajos periciales, con la aplicación de reactivos químicos, para establecer el tipo de droga que se trata y el pesaje para conocer la cantidad exacta.

El 3 de septiembre del presente año, elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de una tonelada de cocaína, que estaba combinada con un polvo negro, para hacerla pasar como fertilizante.

Más tarde, el pasado 9 de septiembre se detuvo a dos mujeres procedentes de Tabasco, que hicieron escala para seguir a Ciudad Obregón, Sonora, y que en su equipaje de mano transportaban 12 paquetes con cocaína.

asj

Previous Refrenda el PT su registro; promete mejores perfiles
Next Semar implementa Operación Salvavidas Invierno 2015

You might also like

Nacional

‘Earl’ provoca fuertes lluvias en Chiapas; hay alerta naranja y amarilla

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. La tormenta tropical “Earl” genera lluvias fuertes en el estado de Chiapas, por arriba de los 150 milímetros y podrían alcanzar los 250, por lo que hay

Nacional

Reportan sismo de magnitud 4.3 en Lázaro Cárdenas, Michoacán

México Un temblor de magnitud 4.3 se registró este viernes a las 11:38 horas, a 80 kilómetros al suroeste de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó

Nacional

México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. México está en los últimos lugares de aprovechamiento educativo de América Latina, según la prueba PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) 2015; en este sentido,

Nacional

Mamás, atadas al hogar; hay más jefas de familia

CIUDAD DE MÉXICO. Las mexicanas, de las cuales siete de cada diez mayores de 15 años son madres, dedican gran parte de su tiempo a la realización de trabajos no

Nacional

Peña Nieto felicita a cuerpo de Guardias Presidenciales en su día

México Con motivo del Día de Guardias Presidenciales, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó hoy a los integrantes de ese cuerpo especial del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que tiene