Cae implicado en tiroteo de San Bernardino

Cae implicado en tiroteo de San Bernardino

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LOS ÁNGELES.
Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron a Enrique Márquez, amigo de los responsables del tiroteo en San Bernardino, California, a quien le presentarán cargos criminales, informaron fuentes policiacas.

Márquez fue detenido bajo cargos criminales en relación con la matanza del pasado 2 de diciembre en un centro de rehabilitación en San Bernardino, donde 14 personas murieron y 21 resultaron heridas.

El detenido, de 24 años, ha aceptado haber comprado dos rifles de asalto que usaron Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik, quienes protagonizaron el tiroteo en el centro de rehabilitación de San Bernardino, donde dispararon alrededor de 75 tiros.

La pareja fue muerta un par de horas después de ser localizada por autoridades policiacas, muy cerca del centro donde se produjo el tiroteo.

Márquez aceptó ante las autoridades ser amigo y vecino de mucho tiempo de la pareja, la cual le pidió que comprara las armas en el 2011 y 2012, porque Farook no quería ser rastreado por las autoridades.

Antes del tiroteo, Márquez había trabajado como guardia de seguridad en un centro comercial y deseaba integrarse a las fuerzas navales de Estados Unidos.

Márquez se había convertido al islam gracias a su amistad con Farook, a quien frecuentaba para reparar autos y orar en mezquitas, además de que se casó con una inmigrante rusa que era cuñada del hermano de Farook.

Poco después del tiroteo del 2 de diciembre, Márquez colocó en su portal de Facebook un mensaje en el que expresaba: “Estoy muy apenado chicos. Fue un placer”.

Tras ser identificado, Márquez fue sometido a intensos interrogatorios, además de que las autoridades le decomisaron pertenencias como computadoras y celulares.

En los interrogatorios, Márquez aceptó que Farook le había pedido las armas AR 15 desde 2011 y que éste planeaba cometer atentados en 2011 y 2012, pero desistió de sus planes tras la detención de cuatro yihadistas.

Se estima que Márquez podría ser acusado de cargos como conspirar para cometer un acto terrorista o conspirar para cometer un asesinato, por los que, de ser hallado culpable, podría enfrentar cadena perpetua.

gak

Previous Semar implementa Operación Salvavidas Invierno 2015
Next Será hasta junio de 2016 discusión sobre policía fronteriza en Europa

You might also like

Internacional

Reino Unido recibirá a “miles” de refugiados de Siria: Cameron

En un cambio de estrategia política, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, afirmó que recibirá a “miles” de refugiados de Siria en situación vulnerable. En respuesta a la

Internacional

Las duras cifras del abuso sexual contra las mujeres alrededor del mundo

CIUDAD DE MÉXICO. La violencia sexual contra la mujer es considerada por la Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública, además de una violación a sus

Internacional

Obama entrega reconocimientos a estadunidenses de origen mexicano

El presidente estadunidense Barack Obama entregó hoy la Medalla Nacional de las Artes 2015 a los estadunidenses de origen mexicano Luis Valdez, Sandra Cisneros y Santiago Jiménez Jr., así como

Internacional

Senado colombiano inicia debate sobre nuevo Acuerdo de Paz

BOGOTÁ. El Senado colombiano inició los debates para ratificar el nuevo Acuerdo de Paz firmado por el gobierno y las FARC el pasado 24 de noviembre, con el foco de

Internacional

Venezuela recuerda a Hugo Chávez sumida en profunda crisis económica

Caracas, Venezuela.- Venezuela recuerda hoy a su líder Hugo Chávez, en el tercer aniversario de su muerte, sumida en una profunda crisis económica y severa escasez de alimentos y medicinas.A