Secuestran en Irak a 26 cazadores, entre ellos un príncipe qatarí

Secuestran en Irak a 26 cazadores, entre ellos un príncipe qatarí

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD

Un grupo desconocido secuestró anoche a 26 cazadores qataríes, entre ellos un príncipe, en un desierto de la provincia de Al Muzana, en el sur de Irak, según informó hoy el gobernador de la región, Faleh Abdelhasan.

El secuestro, precisó el gobernador, se produjo en el desierto de Al Samaua, entre las zonas de Basiya y Al Salman, próximas a la frontera con Arabia Saudita, donde en esta época del año abundan los halcones y otro tipo de aves silvestres.

Los secuestradores se desplazaban en todoterrenos, según explicó a la prensa Abdelhasan.

Hasta ahora, ningún grupo armado ha asumido la autoría del secuestro en Al Muzana, una provincia de mayoría chií.

Los cazadores, agregó, contaban con la autorización del Ministerio iraquí del Interior para entrar en el territorio iraquí, pero no habían notificado su presencia a las autoridades provinciales.

El gobernador expresó su desacuerdo con la entrada de los cazadores qataríes debido a que la gran extensión del desierto de Al Samaua imposibilita garantizar su protección.

Muchos cazadores de los países árabes del Golfo acostumbran a viajar a esa zona, después de obtener autorización del Ministerio iraquí del Interior.

Los secuestros en Irak son relativamente frecuentes y con anterioridad han sido efectuados por milicias chiíes, como ocurrió con la captura durante un mes de 18 trabajadores turcos en septiembre pasado en Bagdad.

jrr

Previous Conmemora Pakistán primer aniversario de masacre en escuela
Next Policía francesa dispara a automovilista sospechoso en París

You might also like

Internacional

Tragedia migratoria crece en Europa

VIENA, — La policía austriaca informó ayer que suman 71 los refugiados muertos hallados en un camión abandonado en Austria, mientras en Hungría eran detenidas tres personas implicadas en la

Internacional

Solicitan captura internacional de Maduro

BOGOTÁ Luisa Ortega, la destituida fiscal venezolana, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su país en el exilio una orden de captura internacional contra el presidente Nicolás Maduro.

Internacional

Más de 59 mil argentinos carecen de energía eléctrica en medio de ola de calor

BUENOS AIRES. El número de usuarios sin suministro eléctrico en la capital argentina y sus alrededores subió a 59 mil, tras un exceso de demanda de electricidad ocasionado por las

Internacional

Oposición venezolana convoca consulta popular contra Constituyente de Maduro

Caracas Al cumplirse tres meses de protestas por la grave crisis política y socioeconómica a la que se enfrenta Venezuela, la oposición decidió acortar el plazo al convocar desde la

Internacional

ONU urge a Rusia y EU a reanudar diálogo por la paz en Siria

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, urgió este martes a Estados Unidos y Rusia a reanudar las negociaciones para poner fin a las hostilidades en Siria, luego