Justicia, piedra angular del bienestar y el desarrollo: Segob

Justicia, piedra angular del bienestar y el desarrollo: Segob

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que el Estado mexicano tiene la obligación permanente de garantizar y aplicar la justicia de manera imparcial, expedita y transparente, ya que es “piedra angular del bienestar y el desarrollo que los mexicanos merecemos”.

En el marco de la presentación del Informe 2015 del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), el encargado de la política interior del país reiteró que “sólo dentro del marco de la ley se materializa la justicia efectiva y oportuna que la sociedad demanda. Una que se haga sentir por igual en todas las regiones y para todas las personas.

“Y, ante todo, una que sea instrumento para erradicar la impunidad y fortalecer nuestro tejido social”.

Osorio Chong dijo que el gobierno federal trabaja todos los días para fortalecer y consolidar las instituciones que le dan vida y sustento al Estado de derecho.

Subrayó que sólo en el marco de la ley se materializa la justicia efectiva y oportuna que la sociedad demanda. “Una (justicia) que se haga sentir por igual en todas las regiones y para todas las personas. Una que sea instrumento para erradicar la impunidad y fortalecer el tejido social”.

El titular de la Segob explicó que la reforma al Sistema de Justicia Penal más profunda en los últimos 100 años implica pasar de un sistema inquisitorio a uno acusatorio, que implica una justicia plena para las mujeres, en particular para aquellas que son o han sido víctimas de la violencia.

“En materia penal y de género estamos sentando las bases para transformar la manera en que millones de mexicanos acceden a la justicia”.

Aseveró que lo que sigue es avanzar en la justicia cotidiana, aquella cercana a las personas y que impacta de manera directa en su bienestar y ejercicio de sus derechos.

Esto, indicó, incide en todas las esferas de la convivencia diaria, permitiendo la solución pacífica de los conflictos y fortaleciendo la confianza entre las personas.

Recordó que, en los próximos días, el Presidente presentará al Congreso una iniciativa para modernizar y fortalecer la justicia laboral.

Previous Van 10 muertes por frío en Chihuahua; se congelan en el norte
Next Para Jeb Bush Trump es ‘el candidato del caos’

You might also like

Nacional

Espionaje telefónico, no compete al INE investigarlo

CIUDAD DE MÉXICO. Al Instituto Nacional Electoral no le toca investigar el espionaje telefónico pues no es un delito que sea competencia del Instituto, comentó el consejero del INE, Arturo

Nacional

Más de seis millones de personas vieron el último debate presidencial INE

México El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que más de seis millones de personas vieron el tercero y último debate presidencial, a través de redes sociales,

Nacional

Secuestran y ejecutan a cuñado de ‘El Licenciado’

CULIACÁN, Sinaloa. El cuerpo sin vida de Luis Fernando Gaxiola Noriega, presunto cuñado de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, fue encontrado sobre un camino de terracería al sur de

Nacional

Suspende aterrizajes por banco de niebla aeropuerto capitalino

CIUDAD DE MÉXICO. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que debido a un banco de niebla permanecen suspendidos los aterrizajes en el aeródromo desde de las

Nacional

En 2017 se seguirá trabajando en el nuevo modelo educativo: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el progreso está ligado a la educación, por ello durante 2017 se continuará en el diseño de un nuevo modelo educativo que sea