Putin recibe a secretario de Estado de EU para tratar crisis en Siria

Putin recibe a secretario de Estado de EU para tratar crisis en Siria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para buscar una salida al conflicto en Siria con el inicio de una transición política.

Rusia y Estados Unidos estamos buscando juntos una salida a la crisis más grave en Siria, dijo Putin al comienzo de la reunión en el Kremlin según medios locales.

Kerry acudió al Kremlin tras mantener intensas consultas con el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, de cuyo resultado podría depender el inicio del diálogo entre el régimen sirio de Bashar al Assad y la oposición moderada.

Lavrov me ha informado detalladamente de sus propuestas y de algunos asuntos que requieren un análisis adicional. Estoy muy contento de reunirme con usted y de hablar de todos estos temas”, señaló Putin.

Destacó que es consciente de que, tras su reciente encuentro en París con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Washington ha preparado una nueva propuesta para la solución de la crisis siria y de otras situaciones.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos resaltó que las últimas dos reuniones sobre Siria en Viena “fueron un muy buen comienzo que abren una serie de opciones”.

Está muy claro que Lavrov y yo estamos de acuerdo en que juntos Rusia y Estados Unidos pueden hacer mucho para progresar en el arreglo del conflicto sirio”, comentó.

Putin, que ya había recibido este año a Kerry en Sochi (mar Negro), bromeó con el jefe de la diplomacia estadunidense sobre su apretada agenda de viajes al exterior.

No nos da tiempo a seguirle con tanto viaje. Debe dormir más y descansar”, afirmó.

Tras reunirse con Lavrov, Kerry paseó por la calle peatonal más popular de Moscú, Arbat, donde compró varios regalos y recuerdos.

jrr

Previous ONU da carpetazo al programa nuclear iraní
Next Luis de Guadalupe el Sabelotodo

You might also like

Internacional

Reportan 35 colombianos sin localizar por terremoto en México

Bogotá El gobierno colombiano tiene 35 solicitudes de localización de connacionales residentes en México, informó la cancillería local que dispuso un plan de contingencia frente al terremoto que sacudió ayer

Internacional
Internacional

ISIS amenaza con atacar a Rusia y matar a Putin

BAGDAD.- En un video difundido hoy en internet, el grupo extremista ISIS amenazó con lanzar ataques en Rusia y acabar con la vida del presidente Vladimir Putin, en venganza por

Internacional

Cataluña vive situación “disparatada” y debe “volver a legalidad”, declara Rajoy

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy aquí que la situación en Cataluña es “disparatada” y que el consejo de ministros extraordinario convocado para mañana en Madrid busca “devolver

Internacional

Soldado desertor norcoreano se encuentra en estado crítico, ONU investiga el caso

SEÚL.- Un soldado de Corea del Norte que fue baleado mientras desertaba ha sido sometido a varias cirugías y se encuentra en estado crítico, dijeron el martes el Gobierno y el Ejército de Corea