Peña refrenda colaboración con la UNAM

Peña refrenda colaboración con la UNAM

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, el respeto absoluto del gobierno de la República a la autonomía universitaria, al tiempo que le expresó su interés por trabajar conjuntamente en favor de dicha casa de estudios.

Luego de felicitar al académico por su designación al frente de esta institución, el mandatario convino con el rector en trabajar juntos en favor de la educación superior en México, la investigación científica y la innovación.

De igual forma, el titular del Ejecutivo federal destacó la determinación de su administración por impulsar la educación superior, mediante la ampliación de la cobertura y a través del uso de las nuevas tecnologías.

De acuerdo con la Presidencia de la República, Peña Nieto destacó también al rector Graue el interés de su gobierno para que los programas de educación superior en el país estén acordes con las nuevas realidades que se viven en México.

Por otra parte, expresó su disposición a promover el fortalecimiento de la vinculación entre la UNAM y las instituciones del gobierno de la República, a fin de que, en colaboración, encuentren las mejores soluciones a los desafíos nacionales.

El presidente Peña Nieto reconoció las aportaciones de la UNAM al desarrollo de la investigación científica, a la educación superior y a la promoción de la cultura en México, lo que le ha significado el reconocimiento internacional.

El encuentro entre Peña Nieto y Graue Wiechers se concretó luego de que el pasado 6 de noviembre la Junta de Gobierno de esta casa de estudios designara al oftalmólogo como rector de la UNAM para el periodo 2015-2019.

El académico tiene 64 años de edad y hasta noviembre pasado era director de la facultad de Medicina, cargo que ocupaba desde 2008.

Previous Relanzarán la Cruzada Nacional contra el Hambre
Next Denuncia ONU ola de detenciones arbitrarias en Cuba

You might also like

Nacional

Marina rescata a 11 balseros cubanos cerca de Isla Mujeres

La Secretaría de Marina (Semar) informó del rescate de 11 balseros cubanos que se encontraban en altamar, al norte de Isla Mujeres. El personal naval, adscrito a la Quinta Región

Nacional

Revisaremos si es de mala calidad la gasolina de Pemex: AMIA

CIUDAD DE MÉXICO. En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el presidente de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís señaló que harán un muestreo en gasolineras de diversos

Nacional

Difunden fotos de ‘El Quinceañero’ tras su captura

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR) difundió las primeras imágenes de Nahum ‘N’ tras su detención en el Fraccionamiento Real Esmeralda ubicado en una zona VIP

Nacional

Cienfuegos Zepeda ingresa a la Academia Nacional de Historia y Geografía

CIUDAD DE MÉXICO Con una tesis recepcional sobre el general Joaquín Amaro Domínguez, creador del Ejército moderno en México, este jueves ingresó como Académico de Número, a la Academia Nacional