Francia y México presentan programa de capacitación para Gendarmería

Francia y México presentan programa de capacitación para Gendarmería

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, se reunieron para revisar los avances en materia de cooperación binacional y conocer el Programa de Capacitación 2016 para la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Durante la Segunda Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre la Gendarmería Nacional de Francia y la Policía Federal (PF) fueron programadas las actividades académicas y de capacitación que se realizarán durante el próximo año.

En el marco del Convenio de Cooperación Técnica entre la Secretaría de Gobernación y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, el titular de la División de Gendarmería de la PF, Menelich Castilla Craviotto, detalló el estado de ésta, así como el de su estructura, funciones y capacidad institucional.

A su vez, el director general de Formación y Profesionalización del Sistema de Desarrollo Policial, Lázaro Gaytán Aguirre, dio a conocer que durante el presente año fueron capacitados 227 integrantes de esta corporación mediante el desarrollo de 10 actividades académicas.

Entre las materias impartidas al personal de la División de Gendarmería se encuentran seguridad portuaria y aeroportuaria, colecta y tratamiento de la información operacional, binomios caninos, proximidad, intervención en medio cerrado, mantenimiento del orden y precursores químicos.

Asimismo, dio a conocer que 66 integrantes de dicha división recibieron capacitación en materia ecuestre, proximidad e intervención policial.

A su vez, Raymond Laffont, cooperante técnico y jefe del proyecto del gobierno francés, presentó el Programa de Capacitación 2016, que consta de diversas materias como investigación policial, escena del crimen y mantenimiento del orden, bajo un enfoque operativo, entre otras.

En la reunión de alto nivel también participaron el ministro consejero en la embajada de Francia, Clément Leclerc, y el comisario divisionario, Joseph Fabiani, agregado de Seguridad Interior en México.

Además, el comisario general Damián Canales Mena, titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, y la comisaria Ana Luisa Valle Coulón, coordinadora de Análisis y Enlace Internacional en la misma división.

mpe

Previous Encuentran al menos 19 cuerpos en fosa clandestina en Guerrero
Next Dan libertad de 22 normalistas presas en Morelos

You might also like

Principales

La Sección 22 
“pasa charola”; pide cooperacha de 20 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- Ante la falta de recursos económicos tras la cancelación de la cuenta bancaria que ordenó la Secretaría de Hacienda, la Sección 22 de la CNTE

Nacional

Cuatro tips que nadie te ha dicho para comprar en El Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO. El problema de El Buen Fin no son los precios inflados ni las colas de las cajas, son las compras de pánico que se realizan sin comparar

Nacional

Reciben 2 mil denuncias; la Fepade realizó su corte al cierre de las casillas

www.excelsior.com.mx CIUDAD DE MÉXICO. A una hora del cierre de casillas en la mayoría de las entidades donde se llevó a cabo la jornada comicial de este domingo, la Procuraduría

Nacional

Hijo de diputado enciende cigarros con billetes de $500

REDACCIÓN / VIDEO: YOUTUBE (ESLA ORQUESTA) CIUDAD DE MÉXICO. Óscar Bautista Alvarado, presunto hijo del diputado local de San Luis Potosí y exdiputado federal Óscar Bautista Villegas, enciende sus cigarros

Nacional

Cae al mar avioneta donde viajaba candidato del PAN en BCS

BAJA CALIFORNIA SUR En las inmediaciones de San Juan de la Costa, a casi 150 kilómetros al noreste de La Paz, Baja California Sur, la avioneta que trasladaba al candidato