Presidente de Gambia declara al país un Estado islámico

Presidente de Gambia declara al país un Estado islámico

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DAKAR.

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, declaró esta república africana un Estado islámico, según ha sido publicado hoy en la página web de la Presidencia.

El destino de Gambia está en manos del todopoderoso Alá. Desde hoy, Gambia es un Estado islámico. Seremos un Estado islámico que respete los derechos de los ciudadanos”, reza el texto, que va acompañado de una imagen de Jammeh vestido con una chilaba y un gorro blancos y sosteniendo un rosario y un ejemplar del Corán.

Desde su llegada al poder en 1994, Jammeh se ha caracterizado por sus repetidas declaraciones de adhesión a la fe islámica, de la que es estricto practicante.

Más del 90 % de los 2 millones de gambianos profesan la religión mahometana. El resto de la población se declara cristiana o animista.

El presidente Yahya Jammeh dirige con mano de hierro el país desde que tomara el poder con un golpe de Estado hace más de 20 años, y su régimen ha sido acusado de graves violaciones de los derechos humanos.

Jammeh es conocido asimismo por su beligerancia hacia los homosexuales, a quienes ha llegado a calificar de “alimañas” y relacionado con enfermedades como la lepra, la tuberculosis o la gonorrea.

Rodeado por Senegal y con 80 kilómetros de costa en el océano Atlántico, Gambia es el país más pequeño del África continental.

jrr

Previous Policía de Los Ángeles abate a hombre negro armado
Next Otra vez, llaman diputados a aprobar Reforma Indígena

You might also like

Internacional

Miles recuerdan en Hong Kong la matanza de Tiananmen

HONG KONG. Decenas de miles de personas acudieron el sábado al Victoria Park en Hong Kong para recordar a las víctimas de la represión militar china del 4 de junio

Internacional

EU aplicará nuevas medidas de seguridad aérea a 105 países

WASHINGTON. Estados Unidos anunció hoy la puesta en vigor de nuevas medidas de seguridad aérea “visibles y no visibles” que se aplicarán a 105 países, 180 aerolíneas, 280 aeropuertos extranjeros,

Internacional

Reportan explosión en mercado de Bagdad; al menos 18 muertos

CIUDAD DE MÉXICO. Una fuerte explosión que se registró en un mercado del barrio Karada en Bagdad, Irak, dejó un saldo preliminar de unos 18 muertos y al menos 45

Internacional

Retira Nueva York de tiendas armas de juguete realistas

NUEVA YORK, 3 de agosto.- Varios minoristas, entre ellosWalmart, Sears y Amazon, accedieron a retirar las armas de juguete realistas en Nueva York como parte de un acuerdocon el estado.

Internacional

Charlie Hebdo se burla de independencia catalana

Ciudad de México La revista satírica francesa Charlie Hebdo generó polémica, otra vez, con su última portada. Esta vez, el semanario galo ironizó con el desafío soberanista que se vive