Frío se incrementa en Zacatecas, reportan cinco grados bajo cero

Frío se incrementa en Zacatecas, reportan cinco grados bajo cero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La madrugada de este lunes el frío se incrementó en Zacatecas, donde la temperatura mínima descendió hasta cinco grados bajo cero, debido al frente frío número 20, informó la Comisión Nacional del Agua (Conauga).

En su reporte meteorológico, la dependencia federal indicó que las bajas temperaturas afectan a la mayor parte del territorio estatal, por lo que varios municipios registraron temperaturas por debajo de cero grados.

Abundó que el descenso de temperatura mayor que se registró esta madrugada fue en el municipio de Pánfilo Natera, con menos cinco grados, seguido de Genaro Codina, menos cuatro; Río Grande, menos 3.5; Valparaíso, menos tres; y Nochistlán, menos dos.

Asimismo, en las poblaciones de Fresnillo y Villa González Ortega, el termómetro marcó 1.5 bajo cero; en Jerez, Tlaltenango, Atolinga y Luis Moya, la temperatura descendió a menos un grado.

Villa de Cos y Teúl de González Ortega el frío fue de cero grados Celsius, mientras que en Monte Escobedo, Juchipila, Joaquín Amaro, Loreto, Guadalupe, Zacatecas y Sombrerete, los descensos variaron entre uno a cinco grados.

La dependencia federal indicó que las temperaturas mínimas en este inicio de semana oscilarán entre los 11 a menos cinco grados.

Ante ello, el vocero de Conagua, Luis Núñez, llamó a la población a extremar precauciones, ya que se pronostica que los descensos continúen, toda vez que mañana arribará el frente frío número 21, que originará la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Señaló que además que para este día los cielos estarán despejados y con vientos fuertes.

Señaló que el sábado se registraron fuertes lluvias en la zona de los cañones, que alcanzaron los 53 milímetros; mientras que en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, apenas fueron de 11.

Finalmente, Núñez aseguró que hasta el momento en la entidad no se han registrado aguanieves ni nevadas.

mpe

Previous SEP reconoce participación de 132 mil profesores en evaluación
Next Importante una alianza con Morena para ganar gubernatura en Oaxaca: PRD

You might also like

Nacional

Llega con retraso representación de maestros a diálogo en Gobernación

México, 22 Jun (Notimex).- Con más de una hora de retraso arribó a la Secretaria de Gobernación la representación de maestros del Sindicato y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores

Nacional

El IMSS combate enfermedades con medicina nuclear

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace uso de la medicina nuclear para diagnosticar y tratar a pacientes con enfermedades oncológicas, de riñón, tiroides y huesos.

Nacional

Corrupción frena inversión y negocios; Foro Económico Mundial define retos

CIUDAD DE MÉXICO. Corrupción, inseguridad e ineficiencia de la burocracia son los principales lastres para los negocios, registra el ranking de Competitividad Global 2015, del Foro Económico Mundial (WEF, por

Nacional

Andrés Manuel López Obrador, fabuloso: Trump

SAN DIEGO. En una tónica en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Andrés Manuel López Obrador han dialogado indirectamente, el primero elogió al virtual presidente electo

Nacional

Segob presentará avances en investigación de los 5 desaparecidos en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que este miércoles sostendrá una reunión con los padres de los 5 jóvenes