Pronóstico Meteorológico General

Pronóstico Meteorológico General

image

FRENTE FRÍO No. 20 PRODUCIRÁ POTENCIAL DE LLUVIAS MUY FUERTES EN CHIAPAS Y TABASCO.

Para el día de hoy, el frente frío No. 20 ubicado sobre el noreste de Coahuila, avanzará rápidamente sobre Nuevo León y Tamaulipas y se prevé que llegue a la costa norte de Veracruz durante la tarde de este día. En su desplazamiento producirá marcado descenso de temperatura y vientos con rachas de hasta 50 km/h sobre los estados fronterizos del norte y noreste del territorio nacional, con potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas; y lluvias de menor intensidad en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y
norte de Veracruz.

Entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con un canal de baja presión en superficie extendido desde el occidente, centro y sur del territorio nacional, favorecerán el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; lluvias fuertes en Michoacán, Puebla, Guerrero y Oaxaca, y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato, Hidalgo Querétaro, Estado de México y Distrito Federal.

Circulación anticiclónica comenzará a debilitarse sobre el Golfo de México; no obstante, mantendrá la entrada de aire cálido hacia la Península de Yucatán, ocasionando ascenso de las temperaturas, así como lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo y viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (No 21), sobre el extremo noroeste de Baja California a partir de esta medianoche.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de diciembre:

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 13 de diciembre:

Temperaturas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 13 de diciembre:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila y Zacatecas.
Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y Michoacán.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 13 de diciembre:

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Distrito Federal. Temperaturas de frías a muy frías por la mañana y de templadas a cálidas a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Se espera una temperatura mínima de 13° a 15°C y máxima de 19° a 21°C.

Península de Baja California: Cielo despejado, sin probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas muy frías durante la noche y madrugada y cálidas durante el día. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el norte de la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas muy frías durante la noche y primeras horas de la mañana y cálidas durante el día. Viento del oeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Michoacán y de menor intensidad en Colima, Jalisco y Nayarit. Temperaturas frías durante la noche y madrugada y de cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas y lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tabasco; lluvias fuertes en Tamaulipas y de menor intensidad en el norte de Veracruz. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas. Viento de componente sur con rachas de hasta 50 km/h en Yucatán y Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Temperaturas muy frías durante la noche y madrugada y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el norte y noreste de la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Estado de México, Querétaro e Hidalgo. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frías durante la noche y primeras horas de le mañana y de templadas a cálidas en el día.

Previous Reconoce Gabino Cué creatividad y talento de artesanos galardonados con el “Premio Nacional del Trabajo 2015”
Next Quema de cuerpos, delito grave: Enrique Peña Nieto

You might also like

Lo mas reciente

Tratamiento para el Chikungunya distinto al usado en el Dengue:SSO

El sub secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Maurilio Mayoral, alertó a la sociedad en general sobre la similitud de los síntomas que puede presentar una persona infectada

Principales

Tendrá su respuesta la Sección 22, el 30

La Sección 22 del SNTE, tendrá una respuesta a su pliego de demandas presentado el pasado sábado, el próximo día 30 de este mes, confirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Lo mas reciente

Salva SSO multas, resarció los procedimientos:Tenorio

El Secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Germán Tenorio Vasconcelos, informó que las multas impuestas por las autoridades federales por algunos errores u omisiones en la atención

Lo mas reciente

Avanza campaña de Freddy Gil y Margarita Liborio de la coalición PRI-PVE

Puerto Escondido, Oax., 9 de junio de 2013.- “El 80% de los habitantes de San Pedro Tututepec, están dedicados al campo; por ello deseo ser su gestora como presidenta municipal

Principales

Gobierno busca transparentar pago de maestros

   El delegado de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP), Jorge Villar Lorens, pidió esperar antes de calificar como “aviadores” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca