Pronóstico Meteorológico

Pronóstico Meteorológico

FRENTE FRÍO No. 20 Y TERCERA TORMENTA INVERNAL DE LA TEMPORADA OCASIONARÁN POTENCIAL DE NEVADAS EN LAS ZONAS MONTAÑOSAS DE BAJA CALIFORNIA, SONORA, CHIHUAHUA Y DURANGO.

Para hoy, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, hacia el occidente, centro, oriente y sur del Territorio Nacional, favorecido por un fuerte pulso de la corriente en chorro subtropical, producirá potencial de lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias aisladas en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, San Luis Potosí y Zacatecas.

Nuevo frente frío No. 19, ha incursionado esta madrugada en el noreste de Coahuila y norte de Nuevo León, favoreciendo descenso de temperatura en la franja fronteriza de ambos estados, así como lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el norte de Coahuila.

Frente frío No. 20, sobre el suroeste de Estados Unidos, se extenderá sobre el norte de Baja California y avanzará hacia el este-sureste, asociado con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y con la corriente en chorro polar, condiciones que originarán la Tercera Tormenta Invernal de la Temporada, por lo que se prevé un descenso en la temperatura y lluvias aisladas en Baja California Sur, mismas que estarán acompañadas de potencial para la caída de nieve y/o aguanieve, durante la noche de este día y la madrugada
del sábado en las zonas montañosas con alturas superiores a los 2,000 metros en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Circulación anticiclónica sobre el Golfo de México ocasionará ambiente caluroso y viento de componente sur, con rachas de hasta 45 km/h en el norte del litoral.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 11 de diciembre:
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 11 de diciembre:
Temperaturas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 11 de diciembre:
Temperaturas de 0°C a -5°C con nevadas o heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y Michoacán.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 11 de diciembre:
Rachas de hasta 60 km/h: norte de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Distrito Federal. Temperaturas frías a templadas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En el Distrito Federal se espera una temperatura mínima de 8° a 10°C y máxima de 20° a 22°C en el Distrito Federal y una temperatura mínima de 2° a 4°C con máxima de 21° a 23°C en el Estado de México.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California. Temperaturas frías a calurosas. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el norte de la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Sinaloa y lluvias aisladas con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora. Temperaturas frías a calurosas. Viento del oeste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el norte de la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Nayarit y Jalisco, y lluvias aisladas en Colima y Michoacán. Temperaturas templadas a calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas. Viento de componente este con rachas de hasta 45 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Temperaturas muy frías a cálidas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el norte de la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla y Estado de México. Temperaturas frías a cálidas en el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Previous QUE VILLACAÑA SI LE ENTRA A LA PELEA POR LA CANDIDATURA.-
Next “México debe erradicar corrupción e ilegalidad”

You might also like

Local

Presentan feria del regreso a clases.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado, Rebeca cervantes, en conferencia de prensa anunció la tradicional feria del regreso a clases, la cual se realiza en

Local

Concluye SAPAO trabajos de mantenimiento a línea de conducción de agua potable

  Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de septiembre de 2018. Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) concluyeron este miércoles los trabajos de mantenimiento y limpieza a

Lo mas reciente

Ganamos a pesar de la guerra sucia: “López Jarquín”

Alejandro López Jarquín, el candidato ganador de la elección de la presidencia municipal de Sabta Cruz Xoxocotlán, sostuvo que pese a toda la guerra sucia en su contra, los ciudadanos

Local

Alertamiento general en el Istmo por los fuertes vientos

   En entrevista con él Ing. Felipe Reyna Romero, coordinador estatal de protección civil, señaló que en el Istmo de Tehuantepec existe en estos momentos una alerta por los fuertes