Buscan que Alcoholímetro sea permanente

Buscan que Alcoholímetro sea permanente

  
El director de la Policía Vial, Marcos Hernández López, avaló la implementación del operativo Alcoholímetro de forma permanente y no solo en algunos sitios a distintas horas. Actualmente se busca -de entrada- que se aplique tarde y noche, para evitar el mayor número de accidentes.

 En entrevista, dijo que ya se cuenta con un estudio del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, que arroja operarlo al menos durante la tarde y la noche en diversas calles de la ciudad capital y su entronque con municipios conurbados.

 Refiere que para el dispositivo se distraen al menos a 30 elementos, y poor el momento, la fuerza policial está avocada en tareas del operativo en Juquila, el resguardo del IEEPO y otros servicios permanentes.

 Además, se analiza instalar un punto fijo en coordinación con la Policía Federal en el tramo de la carretera federal 190, precisamente porque en esa zona es donde más conductores en estado inconveniente se han detectado.

 Explica que la Policía Vial tiene actualmente una fuerza de 530 elementos pero desde luego son insuficientes; las necesidades de ampliar el número de efectivos crece cada día y necesitamos al menos unos 200 elementos más de entrada.

 Señala que Ley de Tránsito actual es la de 1969 y adoptar un ordenamiento 2015 le permitirá no solo mejorar las condiciones de trabajo y de seguridad social de los elementos, sino en general; “el Congreso local tiene una iniciativa que no se ha aprobado, confiemos que lo tomen en cuenta y en breve se apruebe, es un beneficio para toda la coorporación”.

Previous Urge SUMA, respuesta a petición Universitaria
Next Pide CIPO-RFM libertad de "presos políticos"

You might also like

Local

Colonos de Zaachila no avalan toma del basurero 

Representantes de 10 colonias de la Villa de Zaachila se deslindaron de la toma del basurero municipal y repudiaron que intereses particulares hayan desvirtuado un movimiento que inició en beneficio

Local

Ivette Moran de Murat presenta el programa “Diseña el Cambio” en Oaxaca.

En conferencia de prensa la presidenta honoraria del DIF Estatal Ivette Moran de Murat, anunció el Programa “Diseña el Cambio” en Oaxaca, el cual está acompañado de 4 sencillos pasos,

Lo mas reciente

Realizará Gobierno Municipal “Diagnósticos Empresariales”

La cita es este sábado 24 de junio en la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial, en un horario de 10:00 a 13:00 horas. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22

Local

Brinda Gobierno de Oaxaca mantenimiento permanente al Bosque El Tequio

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 21 de junio del 2018. Con la finalidad de conservar espacios destinados al uso y disfrute de las familias oaxaqueñas, el Gobierno del Estado, a través

Local

La visita del gobernador beneficia a Xoxocotlán : ALJ

En entrevista el presiente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín señaló que la visita del Gobernador Alejandro Murat y su esposa, representa un paso importante en materia educativa.