100 por ciento de moto taxis son irregulares:SEVITRA

100 por ciento de moto taxis son irregulares:SEVITRA

  
La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), aseguró que el 100 por ciento de los mototaxis existentes en Oaxaca son irregulares y que solo el 30 por ciento tienen placas y permisos vigentes, “por lo que se llevan a cabo procedimientos para intentar normalizar su situación o que al menos cuenten con placas y un permiso para circular”.

 “Debemos de tener claridad que en Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán se está terminando el proceso de reordenamento y regularización en cuanto a que todos tengan placas y concesión, (los que tengan acceso a ello) en conjunto con las autoridades municipales y enseguida, determinar cuales serían las bases o sitios para instalarse, y evitar que se convierta en una anarquía”, dijo.

 De acuerdo a Carlos Moreno Alcántara, titular de la dependencia, “es fundamental el actuar de las autoridades para solicitar la regularización de las unidades a través de un estudio de factibilidad y el acompañamiento en las reuniones en donde se toman los acuerdos”.

 Sin embargo, de acuerdo al funcionario todos los moto taxistas existentes son irregulares, pero de ellos el 30 por ciento está regularizado; “no estamos otorgando nuevos permisos, solo estamos regularizando lo que ya está y hacerlo de forma gradual”.

 Reitera que el gobierno de Oaxaca no dará concesiones ni permisos para operar estas unidades, “estamos haciendo los procesos para que en cada uno de los municipios en donde ya existe este tipo de transporte, se regularicen y ya no surjan más conductores con unidades”.

 Además, se respeta cabalmente los acuerdos de las comunidades en donde se ha solicitado que no exista ese tipo de transporte y se está haciendo; “ya tenemos municipios en donde han pedido expresamente que no circulen mototaxis y tenemos también la obligación de verificar que así sea”.

Previous Aprobada la licencia del priista Eviel Pérez Magaña.
Next Llama SSPO evitar ser blanco de asaltos

You might also like

Lo mas reciente

No habrá desabasto de gasolina en Oaxaca

​El presidente de la Unión de Gasolineros de Oaxaca, Ramón Loredo González, descartó que la falta de operación de la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz, vaya a generar

Lo mas reciente

Supervisa Murat zona de desastre en el Istmo de Tehuantepec

Región Istmo, Oax. 2 de junio de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó un recorrido para conocer las afectaciones que la tormenta tropical “Beatriz” ocasionó en algunas zonas de

Local

Al asumir la delegación de SEDESOL Alejandro Avilés mostró “Músculo”

Por Fernando Cruz López. Entre aplausos, vivas y Porras, abrazos y muestras de cariño, recibió hoy Alejandro Avilés Alvares, la titularidad en Oaxaca de la delegación de la SEDESOL. En

Lo mas reciente

Fortalece Sectur la unidad de oaxaqueños a través del homenaje a los héroes de Independencia

  Su titular, Juan Carlos Rivera Castellanos convocó a trabajar por el desarrollo de Oaxaca.   Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2018. La Secretaría de Turismo del Gobierno