“Voy a esperar los tiempos”: Villacaña

“Voy a esperar los tiempos”: Villacaña

    
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, afirmó que la Ley Electoral no le obliga a separarse del cargo, en caso de que sus aspiraciones políicas lo conduzcan a buscar la candidatura por Oaxaca; “pero también esperaré los tiempos del partido”.

En entrevista, el Edil capitalino dijo no estar obligado a renunciar como los demás actores polítcos, “creo que puedo y tengo conqué, ya lo he mencionado, pero también soy disciplinado y esperaremos los tiempos, vamos a ver qué dice mi partido”, expresó.

En el marco del tercer y último año de su administración municipal Villacaña Jiménez afirmó que sí, tiene aspiraciones como todos, “pero no son los tiempos adecuados, creo que tenemos primero un compromiso aquí con los capitalintos”.

 Añadió que aunque se adelante a los tiempos, eso no le garantiza una candidatura, creo que será la base quien también decida, “el partido tiene buenos candidatos, esta será una contienda muy cerrada”, sostuvo. El edil de Oaxaca de Juárez, que el candidato idóneo será aquel que haya demostrado trabajo y arraigo, que ofrezca además un buen planteamiento, “con esas condiciones se garantiza el triunfo en Oaxaca”, dijo.

Sostuvo que el candidato además, debe de ser respetuoso de los demás aspirantes y no caer en la descalificación porque eso acarrea puntos menos; “se tiene que demostrar trabajo, convencer a la gente de que lo realizado se puede mejorar y hacer aún mas”.

En la carrera política de Oaxaca ya se confirmó la renuncia del Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, asi como la licencia al cargo del Senador por Oaxaca, Eviel Pérez Magaña y la del director general del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa.

Previous Fiscal pide colaboración para frenar feminicidios
Next 80 mil quintales de café, en pérdidas por La Roya

You might also like

Lo mas reciente

Entrada de humedad favorecerá lluvias aisladas en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca construye nuevo centro escolar en Pluma Hidalgo

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) realiza la construcción del nuevo plantel de la Escuela Primaria “Héroes de

Lo mas reciente
Lo mas reciente

PODER JUDICIAL DOTA DE UNIFORMES   A SUS GUARDIAS DE SEGURIDAD

    * Trabajadores de Seguridad del TSJO agradecieron la entrega   En representación del titular del Poder Judicial, magistrado Raúl Bolaños Cacho, el director de Administración, contador Antonio Díaz

Local

REQUIERE SISTEMA ACUSATORIO  DE ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Ante los cambios que han surgido con la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, vigente en Oaxaca desde el año 2007 y que se encuentra en la fase de