Van 8.6 millones de televisores digitales entregados: SCT

Van 8.6 millones de televisores digitales entregados: SCT

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que se cumplirá en tiempo con la entrega de televisores digitales, los cuales hasta hoy suman cerca de ocho millones 600 mil aparatos otorgados a familias de escasos recursos.

Dijo que tal como manda la Constitución, se alcanzará la meta de entregar nueve millones 700 mil televisiones en todo el país, a más tardar el 20 de este mes, pues el 17 de diciembre se efectuará el apagón analógico en el Distrito Federal, Estado de México y otras ciudades.

En un comunicado, el funcionario explicó hasta el momento la entrega de aparatos de televisión se ha realizado en 20 estados, con lo cual se cumple el requisito de contar con 90 por ciento del padrón, por lo que ya sólo resta entregar un millón 100 mil televisores.

El día 20 estaremos entregando 9.7 millones de televisiones, con lo que se cumplirá el mandato constitucional de llevar a cabo el apagón analógico antes del 31 de diciembre, para 90 por ciento de todos los estados del país y el Distrito Federal”, reiteró Ruiz Esparza.

Añadió que después del 20 de diciembre, una vez que se llegue a la cifra de nueve millones 700 mil televisores entregados, en caso de que hubiera gente que no haya recibido su aparato y esté inscrito en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es decir, que sea beneficiario del programa, está en su derecho de recibirlo.

Para ellos, aún en este mismo mes o en enero de 2016 podrán recibir su televisor, ya que “dejaremos abiertos los módulos y un servicio electrónico de internet para que la gente que tenga derecho a un televisor pueda acceder a él, o ir físicamente al módulo a hacer su solicitud”, enfatizó.

Entre las cuestiones positivas de este programa, apuntó Ruiz Esparza, es que se liberará la Banda de 700 Megahertz, lo cual va a permitir contar con más internet y servicios de telefonía móvil en sitios en donde aún no llega, para un mejor servicio para los mexicanos.

jcp

Previous Gobierno de Oaxaca destina 29 MDP para incrementar la infraestructura de la UABJO
Next Senado aprueba reforma a favor de la nacionalidad mexicana

You might also like

Nacional

Persiste frío en la mayor parte del país por nuevo sistema frontal

México, 21 Nov (Notimex).- El nuevo sistema frontal número 8 mantendrá ambiente frío en la mayor parte del país, y vientos fuertes sobre el noroeste de México, informó el Servicio

Nacional

Esperan Chihuahua, BC, Sonora y Sinaloa calor de hasta 50 grados

CIUDAD MÉXICO La onda de calor que afecta al país originará este día ambiente muy caluroso sobre el norte y occidente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nacional

Vinculan a proceso a Melquiades ‘N’, extesorero de Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO Un juez de control vinculó a proceso a Melquiades “N”, extesorero del estado de Quintana Roo, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto

Nacional

Vientos fuertes y potencial de lluvia se esperan en la mayor parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que una zona de inestabilidad se localizará frente a las costas de Tamaulipas, favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora

Nacional

IMSS Digital es la app del gobierno con más descargas

CIUDAD DE MÉXICO Con 1.3 millones de descargas, la aplicación IMSS Digital es la más solicitada del gobierno federal a nivel nacional. A través de una infografía publicada en la