Una vivienda digna, anhelo que se vuelve realidad para trabajadores municipales: Villacaña

Una vivienda digna, anhelo que se vuelve realidad para trabajadores municipales: Villacaña

2902 (4)

En respuesta a una de las demandas más sentidas de la base trabajadora del municipio de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez entregó una vivienda a la trabajadora Cirila Evarista Reyes Pérez, originaria de San Pedro Ixtlahuaca.

En el acto celebrado en este municipio de los Valles Centrales y acompañado por su homólogo Ernesto García Ramos, y del Director del Instituto Municipal de Vivienda, Francisco Ángel López, el edil afirmó que con este acto se hace justicia a una trabajadora del Ayuntamiento capitalino con 22 años de servicio y que además es madre soltera, demostrando que con hechos se otorga un patrimonio familiar.

“Aportamos nuestro grano de arena para hacer realidad esta entrega que cambia la situación de las y los trabajadores, porque cuando incidimos en la familia en temas de vivienda, realmente mejoramos su calidad de vida”, expresó ante trabajadores sindicalizados quienes aplaudieron este importante acto de entrega.

Explicó que con el respaldo del Gobierno Federal a través del programa “Esquemas de Financiamiento con Subsidio Federal para Vivienda, del 2014 a la fecha, el municipio capitalino ha otorgado un total de 83 acciones en materia de vivienda, de las cuales, 42 han beneficiado a policías municipales; 26 a personal sindicalizado y 15 a personal de confianza, invirtiendo de forma conjunta más de 6.1 millones de pesos.

Villacaña Jiménez dijo que con este programa se fomenta la calidad de la vivienda, se establece los mecanismos para que su construcción respete el entorno ecológico, preservación y uso eficiente de los recursos naturales y propiciar la sustentabilidad ambiental, y ordenación territorial, así como desarrollo urbano.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Marcelo Díaz de León; la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño, y los concejales, Grisel Valencia Sánchez y Rodrigo González Illescas, el munícipe celebró que a partir de esta fecha la familia de Cirila Evarista Reyes Pérez ya no pagará renta e invertirá en su patrimonio.

Agradeció el respaldo de la Sociedad Hipotecaria Federal a través de la Cooperativa Acreimex para hacer realidad la entrega de la vivienda.

En su mensaje de bienvenida, el edil de San Pedro Ixtlahuca, Ernesto García Ramos, celebró que una vecina de este municipio haya sido beneficiada con la vivienda, al tiempo que manifestar su voluntad para ver la posibilidad de implementar este programa en esta municipalidad.

En tanto, la beneficiaria Cirila Evarista Reyes Pérez, acompañada de sus hijos, agradeció el respaldo del municipio de Oaxaca de Juárez por hacer realidad su deseo de contar con un patrimonio propio y donde sus tres hijos cuentan con un espacio digno para vivir.

“Al entregarnos nuestra casa, nos cambia la vida, con este acto de justicia laboral se demuestra que existe un buen gobierno municipal en Oaxaca de Juárez por lo que invito a mis compañeros que aprovechen esta oportunidad porque sí se hace realidad”, dijo la madre trabajadora.

La vivienda está edificada en 49 metros cuadrados de terreno de la beneficiaria, cuenta con dos recamaras, baño completo, sala- comedor y cocina, tiene valor de 168 mil pesos, y con el subsidio gubernamental la madre de familia pagará 87 mil 800 pesos en un plazo de 5 años.

Asistió a la entrega de la vivienda, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Acreimex, Eleazar Cano Mireles, así como integrantes del cabildo municipal de San Pedro Ixtlahuaca.

You might also like

Principales

La niñez oaxaqueña dará color al Festival “Rodolfo Morales”

Durante el Festival “Rodolfo Morales”, que se realizará del 14 al 21 de abril, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) continuará con la celebración del Mes

Principales

Construcción en el Cerro del Fortín es ilegal: Jesús Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- En Oaxaca se construye un centro de convenciones en el Cerro del Fortín, un lugar histórico para esa ciudad. Además de su valor histórico, en

Destacadas

Terminamos una campaña intensa de promoción: Fraguas

El candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, aseguró que concluye una campaña intensa de promoción del voto en la que acudieron a las colonias y

Lo mas reciente

Protección Civil Informa

Boletín Meteorológico Sistema de alta presión, ocasiona la entrada de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales hacia el interior del estado; mantienen cielo mayormente despejado con desarrollo de nublados por

Lo mas reciente

Vendido el 75 % de los boletos para Guelaguetza 2013

A dos semanas de celebrarse la Guelaguetza -máxima fiesta de los oaxaqueños- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo informó que a la fecha se registra un 75 por ciento en la