Una mujer no puede pedir el voto en función de género: Zavala

Una mujer no puede pedir el voto en función de género: Zavala

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La aspirante mujer a la Presidencia de la República para 2018, Margarita Zavala, afirmó que una mujer no puede pedir el voto en función de género, y calificó de expresión “machista” la declaración que hizo Andrés Manuel López Obrador acerca de que era “una extensión” del expresidente Felipe Calderón.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, habló de la expresión, “es machista, como sabemos él es intolerante (…) una expresión no sólo contra mi sino contra las mujeres; no es una expresión muy moderna que digamos”.

Y en ese sentido, las mujeres hemos dado una lucha por la identidad, (…) por nuestra vida, curriculum y uno de los obstáculos es esa mentalidad”, consideró.

Y agregó que “estamos en una sociedad cada vez más cambiante, cada vez más moderna, y bueno, todavía hay algunos atrasos y algunas expresiones”.

Margarita Zavala dijo que no se trata de un asunto sólo de mi sino más bien que ese concepto se tenga de la mujer, “y yo creo que lo que tenemos que buscar es cambiar es esa mentalidad”.

Digamos que el 51% del padrón somos mujeres y el menores de 40 años, bueno así que tendría que revisar un poquito su estrategia”, consideró.

Acerca de la expresión de “pollo” que aplicó el dirigente de Morena contra el del PAN, Ricardo Anaya, esa es una “descalificación en función de la edad”.

Me parece que si algo tenemos es el reto en los jóvenes, tenemos millones de jóvenes que están en universidades y están pensando en México”.

Más bien, aseguró la aspirante presidencial, la riqueza está en la diversidad del “pensamiento, en el diálogo y debate de lo que podamos construir juntos”.

Respecto a la propuesta de la segunda vuelta electoral, consideró que es una figura política que le conviene a “nuestro país y a sus ciudadanos”.

Sobre el tema de la promoción en spots, dijo que en lo personal no está de acuerdo y que los “dirigentes nacionales conciencia tienen que hacer”.

Fg

You might also like

Nacional

EPN destaca 85 proyectos de CFE para generar energía limpia y barata

CIUDAD DE MÉXICO En Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad impulsa 85 proyectos de generación de energía en 30 estados del

Nacional

Candidatos presidenciales podrán gastar 429 mdp

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el tope de gastos para los candidatos presidenciales, que ascenderá a 429 millones 633 mil 325 pesos. El Consejo General aprobó la propuesta de la

Nacional

México y Dinamarca detonarán comercio; primera visita de estado en 189 años

COPENHAGUE En su primera visita de Estado a Dinamarca, México busca detonar el potencial de la relación bilateral en dos áreas específicas: el comercio e inversión y la generación de

Nacional

Vasectomía efectiva, sin usar bisturí: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO. Se trata de un método anticonceptivo definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado y quiere seguir disfrutando de su pareja. Consiste en

Nacional

Aplican evaluación docente en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.0 La segunda evaluación del desempeño docente tuvo el registro de 885 maestros y directivos de preescolar, primaria y secundaria, además de profesionales dedicados a la educación especial.