Un país sin educación no tiene futuro: Enrique Graue

Un país sin educación no tiene futuro: Enrique Graue

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

México necesita de la UNAM para disipar incertidumbres, de modo que “no podemos ser autocomplacientes en la Universidad” y si a la Universidad le va bien, a la nación también, pero “un país sin educación no tiene futuro; una nación con insuficiente educación tendrá un triste e incierto futuro”, aseveró el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Wiechers.

Al tomar protesta en su nueva encomienda para el periodo 2015-2019, en la que se le impuso la venera que le da el cargo de rector de la UNAM, afirmó que durante su rectorado habrá prudencia y tolerancia, pero dejó en claro que “la autonomía no significa impunidad”.

Disentir es un privilegio de la razón y de la inteligencia, hacerlo con violencia e intolerancia es inaceptable en una casa en donde se cultiva el saber, se estimula la pluralidad y se respeta la diversidad”, apuntó.

Ante los integrantes del Consejo Universitario, de la Junta de Gobierno, ex rectores, profesores eméritos y doctor honoris causa, aseguró que se dedicará a buscar que los alumnos que egresan de la Universidad Nacional sean reflexivos, creativos, innovadores, con compromiso social y ética profesional.

Mientras daba su discurso, afuera, jóvenes que dijeron ser estudiantes de la Universidad Nacional pedían ingresar, pero como se les negó el acceso, hicieron protestas, ya que antes de que iniciara el acto protocolario arribaron gritando consignas y buscando el ingreso, lo cual no lograron porque personal de auxilio UNAM pudo impedirles el acceso.

En tanto, el rector señalaba que “de la expresión de la inconformidad a la manifestación violenta hay fronteras que pueden llegar a cruzarse y resultar en actos injustificados y reprobables. En la Universidad no puede, ni debe haber cabida para ello”, puntualizó.

FUE UN DISCURSO MESURADO Y EMOTIVO

Para ex rectores de la UNAM, el primer discurso del nuevo rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, fue mesurado, emotivo y muy claro, lo cual muestra que será “un buen rector para el futuro”.

Entrevistados al término de la toma de protesta en la Antigua Escuela de Medicina, José Sarukhán, Octavio Rivero, Juan Ramón de la Fuente y Guillermo Soberón coincidieron en que las primeras palabras como rector de Enrique Graue estuvieron apegadas a un discurso académico y que fue atinado en destacar temas como la autonomía y la seguridad.

Por su parte, el secretario general del STUNAM comentó que con la llegada de Graue, los trabajadores de la universidad le propondrán ofrecer cursos para que sepan ofrecer una mejor administración dentro de esta casa de estudios.

mpe/fg

You might also like

Nacional

Amnistía Internacional condena crimen de juez federal

CIUDAD DE MÉXICO. Amnistía Internacional condenó el asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías , quien se desempeñaba como titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparos y

Sin categoría

Cae ‘El Justo’, operador de ‘Los Rojos’ en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO. La Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron el aseguramiento, en el estado de Morelos, de Justino “N” “El Justo”, integrante de “Los Rojos, y considerado por el

Nacional

De 114 asesinatos de periodistas hay sólo tres sentencias: PGR

De los 114 homicidios a periodistas cometidos del año la fecha, sólo hay tres sentencias, y desde su creación, en 2010, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra

Nacional

Policía Federal grabará operativos de alto riesgo: Manelich Castilla

CIUDAD DE MÉXICO. El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, informó que en el protocolo de actuación de la institución se incluirá el uso de filmaciones durante los

Nacional

México refrenda solidaridad con pueblo y gobierno de Estados Unidos

México, (Notimex).- Al cumplirse este domingo 15 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, refrendó el vínculo