Tropas sirias retoman control de base aérea en Alepo

Tropas sirias retoman control de base aérea en Alepo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DAMASCO.

Las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad recapturaron una base aérea militar en el norte del país que se encontraba sitiada por los militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) desde 2013.

La recuperación de la base aérea de Kuweires, localizada en el este de la ciudad de Alepo, llegó luego de casi un mes de una intensa ofensiva lanzada por el Ejército de Siria para tratar de arrebatar los territorios tomados por los yihadistas en la provincia homónima.

El ejército y las fuerzas armadas leales eliminaron del aeropuerto de Kuweires, en Alepo, a un extenso número de terroristas del EI”, informó la agencia estatal de noticias SANA.

El grupo activista Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) también dio cuenta del avance de las tropas sirias, que actuaron con el apoyo de fuerzas leales a al-Assad, combatientes del grupo libanés Hezbolá y de los bombardeos de los aviones rusos.

El grupo islamista radical tomó nuevos territorios en Alepo en el último mes, empujando a las fuerzas rebeldes opositoras al régimen y llevando al gobierno sirio a intensificar sus operaciones en esa región norteña.

Las operaciones militares contra el grupo EI siguen en curso, destacó esta tarde la agencia SANA, la cual poco antes informó que al menos 12 civiles murieron y otros 57 resultaron heridos por dos cohetes que golpearon áreas residenciales en la costera ciudad de Latakia.

En su reporte sobre ese ataque, ocurrido cerca de la Universidad de Teshreen, el OSDH colocó la cifra de víctimas mortales en 23 civiles y la de lesionados en 40.

Latakia es casa de la aldea ancestral del presidente sirio y ha sido blanco de innumerables ataques, aunque ha escapado en gran medida del conflicto que ha devastado la mayor parte de Siria y se ha saldado con la muerte de más de 250 mil personas.

gak

You might also like

Internacional

Salario de hombres y mujeres se igualará por nueva ley en California

Las empleadas en California están preparadas para recibir nuevas herramientas para enfrentar los vacíos salariales debido al género y recibir protección contra la discriminación y represalias si preguntan cuánto ganan

Internacional

Supuesta autora del tiroteo en EU declaró lealtad al EI

WASHINGTON. Tashfeen Malik, supuesta autora junto a su esposo del tiroteo del miércoles en San Bernardino (California, EU), en el que murieron 14 personas, había prometido lealtad al líder del

Internacional

Explosiones en Nigeria dejan 49 muertos y 71 heridos: AFP

La doble explosión ocurrida este jueves en el mercado central de Gombe en el noreste de Nigeria, dejó al menos 49 muertos y 71 heridos, declaró una fuente médica que pidió

Internacional

Explosión por gas en República Dominicana causa varios heridos y destrozos

SANTO DOMINGO. Una explosión en una estación envasadora de gas en Santo Domingo destruyó el martes varias viviendas y dejó un número indeterminado de heridos. ¿Ya qué puedo hacer? Estoy

Internacional

Incautadas 16 armas que ingresarían de EU a México

Autoridades federales arrestaron el pasado lunes, a una mujer del área de Phoenix acusada de intentar ingresar, a bordo de  una camioneta Toyota 2010, más de una docena de armas