Tropas sirias retoman control de base aérea en Alepo

Tropas sirias retoman control de base aérea en Alepo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DAMASCO.

Las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad recapturaron una base aérea militar en el norte del país que se encontraba sitiada por los militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) desde 2013.

La recuperación de la base aérea de Kuweires, localizada en el este de la ciudad de Alepo, llegó luego de casi un mes de una intensa ofensiva lanzada por el Ejército de Siria para tratar de arrebatar los territorios tomados por los yihadistas en la provincia homónima.

El ejército y las fuerzas armadas leales eliminaron del aeropuerto de Kuweires, en Alepo, a un extenso número de terroristas del EI”, informó la agencia estatal de noticias SANA.

El grupo activista Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) también dio cuenta del avance de las tropas sirias, que actuaron con el apoyo de fuerzas leales a al-Assad, combatientes del grupo libanés Hezbolá y de los bombardeos de los aviones rusos.

El grupo islamista radical tomó nuevos territorios en Alepo en el último mes, empujando a las fuerzas rebeldes opositoras al régimen y llevando al gobierno sirio a intensificar sus operaciones en esa región norteña.

Las operaciones militares contra el grupo EI siguen en curso, destacó esta tarde la agencia SANA, la cual poco antes informó que al menos 12 civiles murieron y otros 57 resultaron heridos por dos cohetes que golpearon áreas residenciales en la costera ciudad de Latakia.

En su reporte sobre ese ataque, ocurrido cerca de la Universidad de Teshreen, el OSDH colocó la cifra de víctimas mortales en 23 civiles y la de lesionados en 40.

Latakia es casa de la aldea ancestral del presidente sirio y ha sido blanco de innumerables ataques, aunque ha escapado en gran medida del conflicto que ha devastado la mayor parte de Siria y se ha saldado con la muerte de más de 250 mil personas.

gak

You might also like

Internacional

No podemos pagar rescate a yihadistas: familia de noruego

La familia del noruego presuntamente secuestrado por el grupo Estado Islámico pidió este jueves su liberación y afirmó que no puede pagar “la enorme cantidad” de dinero exigida por los

Internacional

Lanzan bombas molotov a la embajada de España en Caracas

CARACAS. La sede de la embajada de España en Caracas fue atacada con varias bombas incendiarias caseras que lanzaron dos personas desde una motocicleta, anunció el jueves la Fiscalía General.

Internacional

En Turquía, pondrán freno a los migrantes

ESTAMBUL. El primer ministro turco, Ahmet Davutolu, y su homólogo griego Alexis Tsipras firmaron ayer en la ciudad turca de Esmirna el trato de readmisión de migrantes y refugiados que

Internacional

Niega jefe de Gabinete de Argentina nexos con narcos mexicanos

El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, denunció este lunes penalmente a quienes lo involucraron con narcotraficantes mexicanos y lo acusaron de haber ordenado el asesinato de tres empresarios. Los

Internacional

Mueren 4 niñas y un hombre en incendio en Uruguay

MONTEVIDEO. Cuatro niñas y un hombre murieron en horas de la madrugada de hoy en un incendio de una vivienda que se registró en el departamento (provincia) de Paysandú, al