Tropas sirias retoman control de base aérea en Alepo

Tropas sirias retoman control de base aérea en Alepo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DAMASCO.

Las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad recapturaron una base aérea militar en el norte del país que se encontraba sitiada por los militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) desde 2013.

La recuperación de la base aérea de Kuweires, localizada en el este de la ciudad de Alepo, llegó luego de casi un mes de una intensa ofensiva lanzada por el Ejército de Siria para tratar de arrebatar los territorios tomados por los yihadistas en la provincia homónima.

El ejército y las fuerzas armadas leales eliminaron del aeropuerto de Kuweires, en Alepo, a un extenso número de terroristas del EI”, informó la agencia estatal de noticias SANA.

El grupo activista Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) también dio cuenta del avance de las tropas sirias, que actuaron con el apoyo de fuerzas leales a al-Assad, combatientes del grupo libanés Hezbolá y de los bombardeos de los aviones rusos.

El grupo islamista radical tomó nuevos territorios en Alepo en el último mes, empujando a las fuerzas rebeldes opositoras al régimen y llevando al gobierno sirio a intensificar sus operaciones en esa región norteña.

Las operaciones militares contra el grupo EI siguen en curso, destacó esta tarde la agencia SANA, la cual poco antes informó que al menos 12 civiles murieron y otros 57 resultaron heridos por dos cohetes que golpearon áreas residenciales en la costera ciudad de Latakia.

En su reporte sobre ese ataque, ocurrido cerca de la Universidad de Teshreen, el OSDH colocó la cifra de víctimas mortales en 23 civiles y la de lesionados en 40.

Latakia es casa de la aldea ancestral del presidente sirio y ha sido blanco de innumerables ataques, aunque ha escapado en gran medida del conflicto que ha devastado la mayor parte de Siria y se ha saldado con la muerte de más de 250 mil personas.

gak

You might also like

Internacional

Con voto de mayoría, ONU condena asentamientos israelíes

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que condena la política israelí de asentamientos y exige su cese “inmediato” y “completo”. Estados Unidos, tras haber

Internacional

Holanda planea sumarse a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

BRUSELAS. Holanda se sumará previsiblemente a los ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, después de que los laboristas hayan dado hoy su visto bueno

Internacional

Cierra a la baja mayoría de bolsas de Asia

 Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, ante la incertidumbre que representa el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que tomará

Internacional

El PSOE se abstendrá para que Rajoy repita como presidente

El Partido Socialista español (PSOE) permitirá que Mariano Rajoy repita como presidente del país a través de una abstención en la próxima sesión de investidura. Así lo anunció Javier Fernández,

Internacional

Hallan bandera del Estado Islámico en cuerpo de atacante de París

PARÍS. El hombre que esta mañana intentó atacar una comisaría de policía en la capital francesa portaba una bandera del Estado Islámico (EI) en su ropa y una presunta reivindicación