Trascedente la evaluación docente para fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca: CANIRAC

Trascedente la evaluación docente para fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca: CANIRAC

Onésimo Bravo- CANIRAC

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)-Delegación Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, reconoció que la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, en la que participarán las y los maestros oaxaqueños el próximo sábado 28 de noviembre, no tiene referente en la historia del país y marcará un hito para el fortalecimiento de la rectoría educativa en la entidad.

Precisó que el próximo fin de semana se marcará como un hecho trascedente y decisivo en favor de la educación de las y los niños y jóvenes de la entidad, toda vez que esta evaluación diagnóstica representaba una de las principales demandas de la sociedad oaxaqueña desde hace muchos años.

En este sentido, el empresario indicó que este proceso constituye una gran oportunidad para que los docentes se integren en el marco legal, ya que es un deber y una obligación establecida en la Ley Federal de Educación que se tiene que cumplir.

Bravo Hernández señaló que quienes desempeñan un cargo de servicio público o privado deben ser evaluados constantemente, mucho más los docentes que tienen bajo su responsabilidad la educación de los niños y jóvenes, al considerar que Oaxaca y México requieren de generaciones preparadas y competitivas para el desarrollo productivo.

Resaltó asimismo el compromiso de los Gobiernos Federal y Estatal para garantizar la seguridad, orden y tranquilidad durante la jornada evaluativa, a fin de que los docentes participantes cuenten con las condiciones necesarias en este proceso decisivo para la historia no solo de Oaxaca, sino del país.

“Como empresarios respaldamos las acciones que han emprendido los Gobiernos Federal y Estatal en la rectoría educativa de la entidad, la cual ha resultado acertada y decisiva para detener la anomalías que se han registrado durante 30 años y que han afectado a las niñas, niños y jóvenes de la entidad”, precisó.

El empresario señaló que el próximo proceso de evaluación se tiene que cumplir y será para fortalecer el plan educativo en el contexto nacional.

Dijo que a través de la capacitación se fortalecen las debilidades y se afirman las fortalezas. “Se mejora el desempeño profesional y personal y contarán con mejores herramientas para educar a los escolares oaxaqueños”, resaltó.

Por último, Onésimo Bravo exhortó a las y los maestros oaxaqueños a que participen con libertad en este proceso, libres de amenazas, miedos, chantajes y represiones por parte de cúpulas, ya que existen todas las condiciones necesarias para que se presenten y aprueben este proceso.

You might also like

Local

Se registra el traslado 1,000 del Programa de Ambulancia Aérea: Gabino Cué

  Uno de los principales enemigos a vencer para el Gobierno del Estado, son las enfermedades que laceran al pueblo oaxaqueño. Por ello, desde el inicio de la administración de

Local

Huatulco cerrado a la navegación por fuerte oleaje

A las ocho de la mañana, las autoridades determinaron cerrar toda actividad en Huatulco dedibo al incremento del oleaje y el viento que se registra en la zona. De acuerdo

Principales

Amplían convocatoria de concurso de video infantil

  La convocatoria para el concurso de video infantil El Centro Histórico de Oaxaca, Patrimonio Mundial, que organiza la fundación canadiense Les Grands Explorateurs en coordinación con el Ayuntamiento capitalino en el

Principales

Inician Juegos Estatales Culturales de los Trabajadores 2013 “Ricardo Flores Magón”

Con el propósito de promover la participación artística- cultural de los trabajadores y sus familias y en el marco del Día del Empleado, el Secretario Estatal del Trabajo (Setrao), Daniel

Local

NO HAY MUNICIPIOS LIBRES DE ANALFABETISMO EN OAXACA

La Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo), dio a conocer que de acuerdo a las cifras arrojadas por