Trascedente la evaluación docente para fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca: CANIRAC

Trascedente la evaluación docente para fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca: CANIRAC

Onésimo Bravo- CANIRAC

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)-Delegación Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, reconoció que la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, en la que participarán las y los maestros oaxaqueños el próximo sábado 28 de noviembre, no tiene referente en la historia del país y marcará un hito para el fortalecimiento de la rectoría educativa en la entidad.

Precisó que el próximo fin de semana se marcará como un hecho trascedente y decisivo en favor de la educación de las y los niños y jóvenes de la entidad, toda vez que esta evaluación diagnóstica representaba una de las principales demandas de la sociedad oaxaqueña desde hace muchos años.

En este sentido, el empresario indicó que este proceso constituye una gran oportunidad para que los docentes se integren en el marco legal, ya que es un deber y una obligación establecida en la Ley Federal de Educación que se tiene que cumplir.

Bravo Hernández señaló que quienes desempeñan un cargo de servicio público o privado deben ser evaluados constantemente, mucho más los docentes que tienen bajo su responsabilidad la educación de los niños y jóvenes, al considerar que Oaxaca y México requieren de generaciones preparadas y competitivas para el desarrollo productivo.

Resaltó asimismo el compromiso de los Gobiernos Federal y Estatal para garantizar la seguridad, orden y tranquilidad durante la jornada evaluativa, a fin de que los docentes participantes cuenten con las condiciones necesarias en este proceso decisivo para la historia no solo de Oaxaca, sino del país.

“Como empresarios respaldamos las acciones que han emprendido los Gobiernos Federal y Estatal en la rectoría educativa de la entidad, la cual ha resultado acertada y decisiva para detener la anomalías que se han registrado durante 30 años y que han afectado a las niñas, niños y jóvenes de la entidad”, precisó.

El empresario señaló que el próximo proceso de evaluación se tiene que cumplir y será para fortalecer el plan educativo en el contexto nacional.

Dijo que a través de la capacitación se fortalecen las debilidades y se afirman las fortalezas. “Se mejora el desempeño profesional y personal y contarán con mejores herramientas para educar a los escolares oaxaqueños”, resaltó.

Por último, Onésimo Bravo exhortó a las y los maestros oaxaqueños a que participen con libertad en este proceso, libres de amenazas, miedos, chantajes y represiones por parte de cúpulas, ya que existen todas las condiciones necesarias para que se presenten y aprueben este proceso.

You might also like

Lo mas reciente

STEUABJO bloquea avenida Universidad.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) han iniciado un bloqueo en los dos carriles de circulación de la Avenida

Lo mas reciente

Entrega Javier Villacaña mil apoyos alimentarios a madres solteras y adultos mayores de la F.O.C.O.P.O.

Como parte de su programa de apoyos alimentarios, el presidente municipal de Oaxaca  de Juárez Javier Villacaña Jiménez entregó mil despensas a madres solteras y adultos mayores integrantes de la

Lo mas reciente

Bloqueo carretero en el Camarón Yautepec.

Inconformes con el resultado de las elecciones en su comunidad, pobladores de San Carlos Yautepec, iniciaron un bloqueo carretero a la altura de su comunicad sobre la carretera Oaxaca-Tehuantepec.  A

Lo mas reciente

Hace valer CEDNNA el derecho al juego de la niñez y juventud 

  Villa de Zaachila, Oax.-, Bajo el lema “Las niñas también somos libres para divertirnos”, este sábado el Consejo Estatal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca (CEDNNA), en

Local

Piden evitar entregar licencias de conducir “a granel”

   La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) se pronunció porque las autoridades dejen de entregar las licencias para conducir a cualquier persona, sin los exámenes correspodientes y sin haber