Trascedente la evaluación docente para fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca: CANIRAC

Trascedente la evaluación docente para fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca: CANIRAC

Onésimo Bravo- CANIRAC

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)-Delegación Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, reconoció que la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, en la que participarán las y los maestros oaxaqueños el próximo sábado 28 de noviembre, no tiene referente en la historia del país y marcará un hito para el fortalecimiento de la rectoría educativa en la entidad.

Precisó que el próximo fin de semana se marcará como un hecho trascedente y decisivo en favor de la educación de las y los niños y jóvenes de la entidad, toda vez que esta evaluación diagnóstica representaba una de las principales demandas de la sociedad oaxaqueña desde hace muchos años.

En este sentido, el empresario indicó que este proceso constituye una gran oportunidad para que los docentes se integren en el marco legal, ya que es un deber y una obligación establecida en la Ley Federal de Educación que se tiene que cumplir.

Bravo Hernández señaló que quienes desempeñan un cargo de servicio público o privado deben ser evaluados constantemente, mucho más los docentes que tienen bajo su responsabilidad la educación de los niños y jóvenes, al considerar que Oaxaca y México requieren de generaciones preparadas y competitivas para el desarrollo productivo.

Resaltó asimismo el compromiso de los Gobiernos Federal y Estatal para garantizar la seguridad, orden y tranquilidad durante la jornada evaluativa, a fin de que los docentes participantes cuenten con las condiciones necesarias en este proceso decisivo para la historia no solo de Oaxaca, sino del país.

“Como empresarios respaldamos las acciones que han emprendido los Gobiernos Federal y Estatal en la rectoría educativa de la entidad, la cual ha resultado acertada y decisiva para detener la anomalías que se han registrado durante 30 años y que han afectado a las niñas, niños y jóvenes de la entidad”, precisó.

El empresario señaló que el próximo proceso de evaluación se tiene que cumplir y será para fortalecer el plan educativo en el contexto nacional.

Dijo que a través de la capacitación se fortalecen las debilidades y se afirman las fortalezas. “Se mejora el desempeño profesional y personal y contarán con mejores herramientas para educar a los escolares oaxaqueños”, resaltó.

Por último, Onésimo Bravo exhortó a las y los maestros oaxaqueños a que participen con libertad en este proceso, libres de amenazas, miedos, chantajes y represiones por parte de cúpulas, ya que existen todas las condiciones necesarias para que se presenten y aprueben este proceso.

You might also like

Local

No hay emergencia por virus del Chinguncuyia; aumentarán casos

La Secretaría de Salud alertó por el aumento de casos del virus del Chinguncuyia, que se registrarán en todo el estado como el país, especialmente por la temporada de calor.

Local

Piden hoteleros, no afectar a turistas

   El presidente de la Asociación de Hoteleros de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos confió en que las manifestaciones del magisterio de Oaxaca no afecten las celebraciones del “Dia de

Local

“No deseamos un choque de fuerzas en el Congreso”:Ieepo

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, afirmó que no buscan un choque de fuerzas en el Congreso local, sino que la

Lo mas reciente

Por fin, Oaxaca cuenta con un digno estadio de futbol: Asociación del Estado

  Tras la inauguración este domingo del Estadio de Fútbol Tecnológico de Oaxaca -uno de los espacios deportivos que forma parte del Plan Maestro del Complejo Deportivo Zona Poniente- a

Local

Javier Villacaña cumple responsabilidad republicana; realiza Primera Audiencia Pública

En total cumplimiento al Artículo 35 de la Ley de Participación Ciudadana, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez encabezó este martes la Primera Audiencia Pública de su administración, un ejercicio