Trascedente la evaluación docente para fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca: CANIRAC

Trascedente la evaluación docente para fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca: CANIRAC

Onésimo Bravo- CANIRAC

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)-Delegación Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, reconoció que la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, en la que participarán las y los maestros oaxaqueños el próximo sábado 28 de noviembre, no tiene referente en la historia del país y marcará un hito para el fortalecimiento de la rectoría educativa en la entidad.

Precisó que el próximo fin de semana se marcará como un hecho trascedente y decisivo en favor de la educación de las y los niños y jóvenes de la entidad, toda vez que esta evaluación diagnóstica representaba una de las principales demandas de la sociedad oaxaqueña desde hace muchos años.

En este sentido, el empresario indicó que este proceso constituye una gran oportunidad para que los docentes se integren en el marco legal, ya que es un deber y una obligación establecida en la Ley Federal de Educación que se tiene que cumplir.

Bravo Hernández señaló que quienes desempeñan un cargo de servicio público o privado deben ser evaluados constantemente, mucho más los docentes que tienen bajo su responsabilidad la educación de los niños y jóvenes, al considerar que Oaxaca y México requieren de generaciones preparadas y competitivas para el desarrollo productivo.

Resaltó asimismo el compromiso de los Gobiernos Federal y Estatal para garantizar la seguridad, orden y tranquilidad durante la jornada evaluativa, a fin de que los docentes participantes cuenten con las condiciones necesarias en este proceso decisivo para la historia no solo de Oaxaca, sino del país.

“Como empresarios respaldamos las acciones que han emprendido los Gobiernos Federal y Estatal en la rectoría educativa de la entidad, la cual ha resultado acertada y decisiva para detener la anomalías que se han registrado durante 30 años y que han afectado a las niñas, niños y jóvenes de la entidad”, precisó.

El empresario señaló que el próximo proceso de evaluación se tiene que cumplir y será para fortalecer el plan educativo en el contexto nacional.

Dijo que a través de la capacitación se fortalecen las debilidades y se afirman las fortalezas. “Se mejora el desempeño profesional y personal y contarán con mejores herramientas para educar a los escolares oaxaqueños”, resaltó.

Por último, Onésimo Bravo exhortó a las y los maestros oaxaqueños a que participen con libertad en este proceso, libres de amenazas, miedos, chantajes y represiones por parte de cúpulas, ya que existen todas las condiciones necesarias para que se presenten y aprueben este proceso.

You might also like

Local

Mantienen CEPCO, CONAGUA y CFE Zona Oaxaca estrecha coordinación ante la Temporada de Lluvias 2015

    ·      A fin de establecer mecanismos de coordinación para la atención a situaciones de emergencias y desastres, ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, la

Lo mas reciente

Maestros realizan mitin e el zócalo.

Frente al palacio de gobierno, un pequeño grupo de maestros de la sección 22, han iniciado un mitin político, para exigir la libertad del maestros Aciel Sibaja Mendoza detenido el

Lo mas reciente

Continúa el conflicto por la Escuela de Ciencias en la UABJO.

  Nuevamente alumnos de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, protestan para que se les entreguen sus instalaciones y puedan recibir clases. Los alumnos

Lo mas reciente

FPR toma caseta de Huitzo

Integrantes del Frente Popular Revolucionario han tomado la caseta de Huitzo. Cerca de 20 personas del FPR dan paso libre en la caseta, pero ellos piden cooperación de 50 pesos

Lo mas reciente

Brindan comités de padres de familia respaldo absoluto al nuevo IEEPO

Representantes de Comités de Padres y Madres de Familia de escuelas públicas de la región de los Valles Centrales, externaron su reconocimiento y respaldo al Gobierno de Gabino Cué Monteagudo