Trascedente la evaluación docente para fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca: CANIRAC

Trascedente la evaluación docente para fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca: CANIRAC

Onésimo Bravo- CANIRAC

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)-Delegación Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, reconoció que la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, en la que participarán las y los maestros oaxaqueños el próximo sábado 28 de noviembre, no tiene referente en la historia del país y marcará un hito para el fortalecimiento de la rectoría educativa en la entidad.

Precisó que el próximo fin de semana se marcará como un hecho trascedente y decisivo en favor de la educación de las y los niños y jóvenes de la entidad, toda vez que esta evaluación diagnóstica representaba una de las principales demandas de la sociedad oaxaqueña desde hace muchos años.

En este sentido, el empresario indicó que este proceso constituye una gran oportunidad para que los docentes se integren en el marco legal, ya que es un deber y una obligación establecida en la Ley Federal de Educación que se tiene que cumplir.

Bravo Hernández señaló que quienes desempeñan un cargo de servicio público o privado deben ser evaluados constantemente, mucho más los docentes que tienen bajo su responsabilidad la educación de los niños y jóvenes, al considerar que Oaxaca y México requieren de generaciones preparadas y competitivas para el desarrollo productivo.

Resaltó asimismo el compromiso de los Gobiernos Federal y Estatal para garantizar la seguridad, orden y tranquilidad durante la jornada evaluativa, a fin de que los docentes participantes cuenten con las condiciones necesarias en este proceso decisivo para la historia no solo de Oaxaca, sino del país.

“Como empresarios respaldamos las acciones que han emprendido los Gobiernos Federal y Estatal en la rectoría educativa de la entidad, la cual ha resultado acertada y decisiva para detener la anomalías que se han registrado durante 30 años y que han afectado a las niñas, niños y jóvenes de la entidad”, precisó.

El empresario señaló que el próximo proceso de evaluación se tiene que cumplir y será para fortalecer el plan educativo en el contexto nacional.

Dijo que a través de la capacitación se fortalecen las debilidades y se afirman las fortalezas. “Se mejora el desempeño profesional y personal y contarán con mejores herramientas para educar a los escolares oaxaqueños”, resaltó.

Por último, Onésimo Bravo exhortó a las y los maestros oaxaqueños a que participen con libertad en este proceso, libres de amenazas, miedos, chantajes y represiones por parte de cúpulas, ya que existen todas las condiciones necesarias para que se presenten y aprueben este proceso.

You might also like

Lo mas reciente

Bolsa de $100 mdp para productores oaxaqueños

Un seguro catastrófico por más de cien millones de pesos está vigente para apoyar a productores y ganaderos oaxaqueños que sufran pérdidas en sus cultivos o ganado, es un programa

Lo mas reciente

Participa Municipio capitalino en toma de protesta a nueva directiva del sitio “5 de Febrero”

En representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, tomó protesta a los

Principales

Nuevo revés electoral a Benjamín Robles y Francisco Reyes: Villareal

Por segunda ocasión, la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación evidenció el carácter intolerante y la negligencia política de Francisco Reyes y su tutor

Local

Alcanza Oaxaca derrama económica de 411 MDP durante la Semana Mayor

  Durante la Semana Mayor del presente periodo vacacional –que comprendió del 30 de marzo al 5 de abril- el estado de Oaxaca alcanzó una derrama económica del orden de

Lo mas reciente

Comisaría de Vialidad reporta saldo blanco en Operativo Guelaguetza 2017

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de julio de 2017.- La Comisaría de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, informó que durante las actividades correspondientes a la Guelaguetza 2017,