Trascedente la evaluación docente para fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca: CANIRAC

Trascedente la evaluación docente para fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca: CANIRAC

Onésimo Bravo- CANIRAC

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)-Delegación Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, reconoció que la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, en la que participarán las y los maestros oaxaqueños el próximo sábado 28 de noviembre, no tiene referente en la historia del país y marcará un hito para el fortalecimiento de la rectoría educativa en la entidad.

Precisó que el próximo fin de semana se marcará como un hecho trascedente y decisivo en favor de la educación de las y los niños y jóvenes de la entidad, toda vez que esta evaluación diagnóstica representaba una de las principales demandas de la sociedad oaxaqueña desde hace muchos años.

En este sentido, el empresario indicó que este proceso constituye una gran oportunidad para que los docentes se integren en el marco legal, ya que es un deber y una obligación establecida en la Ley Federal de Educación que se tiene que cumplir.

Bravo Hernández señaló que quienes desempeñan un cargo de servicio público o privado deben ser evaluados constantemente, mucho más los docentes que tienen bajo su responsabilidad la educación de los niños y jóvenes, al considerar que Oaxaca y México requieren de generaciones preparadas y competitivas para el desarrollo productivo.

Resaltó asimismo el compromiso de los Gobiernos Federal y Estatal para garantizar la seguridad, orden y tranquilidad durante la jornada evaluativa, a fin de que los docentes participantes cuenten con las condiciones necesarias en este proceso decisivo para la historia no solo de Oaxaca, sino del país.

“Como empresarios respaldamos las acciones que han emprendido los Gobiernos Federal y Estatal en la rectoría educativa de la entidad, la cual ha resultado acertada y decisiva para detener la anomalías que se han registrado durante 30 años y que han afectado a las niñas, niños y jóvenes de la entidad”, precisó.

El empresario señaló que el próximo proceso de evaluación se tiene que cumplir y será para fortalecer el plan educativo en el contexto nacional.

Dijo que a través de la capacitación se fortalecen las debilidades y se afirman las fortalezas. “Se mejora el desempeño profesional y personal y contarán con mejores herramientas para educar a los escolares oaxaqueños”, resaltó.

Por último, Onésimo Bravo exhortó a las y los maestros oaxaqueños a que participen con libertad en este proceso, libres de amenazas, miedos, chantajes y represiones por parte de cúpulas, ya que existen todas las condiciones necesarias para que se presenten y aprueben este proceso.

You might also like

Local

Inaugura Villacaña trabajos del Sindicato de Prensa

   El edil capialino Javier Villacaña Jiménez, presidió la inauguración de los trabajos de la Campaña de Seguridad y Apoyo Humanitario a las y los periodistas en situación de vulnerabilidad

Local

Listas las fiestas de Fieles Difuntos en Xoxocotlán

En víspera de la Velada que se realiza en los panteones San Sebastián y Mictlancíhuatl, Santa Cruz Xoxocotlán se reporta listo  para recibir a más 20 mil visitantes nacionales y

Local

Que los Fiats Notariales se entregaron “sin compromisos”

El director de Notarías de Oaxaca, Gustavo Manzano Trovamala Heredia, intentó convencer a los medios de comunicación que el otorgamiento de los ocho Fiats últimos entregados por el Gobierno de

Sin categoría

Ebrios arrollan a motociclista y muere

El operador de una camioneta arrolló a un motociclista provocándole lesiones que terminaron con su existencia; vecinos del lugar de los hechos intentaron linchar al responsable y a sus acompañantes

Local

Llama Gabino Cué a fortalecer transparencia para una entrega-recepción ordenada y eficiente

· El Gobernador Gabino Cué instruye a sus colaboradores del Gabinete Legal, así como a las y los sujetos obligados de la Administración Pública Estatal, cumplir en tiempo y forma