‘Teníamos miedo de una guerra': mexicana en París

‘Teníamos miedo de una guerra': mexicana en París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Una joven mexicana que presenció la trágica noche del pasado viernesen París, cuando varios terroristas asesinaron en distintos hechos amás de 120 personas, aseguró que el ambiente era de temor y caos.

Todos tenían miedo de que fuera a pasar una guerra”, contó Stephanie Carmona, una estudiante de 23 años originaria de Monterrey, Nuevo León, que se encuentra de intercambio en España y que el pasado viernes se trasladó a la capital francesa para una visita de fin de semana.

Carmona relató que desde su llegada a París, el viernes por la noche, la ciudadestaba paralizada por la emergencia y la gente estaba muy nerviosa yparanoica.

Durante toda la madrugada del sábado se escucharon todas las moviliaciones (policiales) en las calles (…) Nadie estaba saliendo”, dijo la estudiante mexicana en entrevista radiofónica para Grupo Imagen.

Ante el caos generalizado, la joven explicó que logró contactar a personal diplomático mexicano, del cual recibió información y apoyo para no perder su vuelo de regreso a España.

Carmona, que viajó a París con otras dos amigas mexicanas, abandonó su hotel la noche del sábado rumbo al aeropuerto parisino Charles de Gaulle, donde pasó la noche y logró tomar el avión rumbo a Madrid.

Salimos y realmente las calles vacías. Todo estaba cerrado”, describió.

Fue un poco complicado, fue tedioso y un poco abrumador”, comentó.

jrr

You might also like

Internacional

Joven de 22 años planeaba atentado durante discurso de Obama

WASHINGTON. Un joven de 22 años fue condenado a 30 años de prisión por planear un atentado para matar a empleados del gobierno durante el discurso anual del presidente de

Internacional

Misión rusa en Siria, estabilizar a autoridades legítimas: Putin

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la misión de los militares rusos en Siria es estabilizar a las autoridades legítimas del país árabe y crear condiciones para

Internacional

Alerta OMS que ingerir bebidas muy calientes puede provocar cáncer

París.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy de que ingerir bebidas muy calientes puede provocar cáncer de esófago y agregó que no se han encontrado evidencias de

Internacional

En 24 horas aeronaves rusas atacan nueve objetivos islámicos en Siria

Aeronaves rusas de combate lanzaron ataques en contra del grupo Estado Islámico y otros insurgentes en el centro y norte de Siria, señalaron este sábado autoridades de Rusia y Siria.

Internacional

Denuncian en Siria ataque con gas cloro por parte del gobierno

BEIRUT. Aviones del gobierno sirio habrían lanzado bombas de cloro en un vecindario densamente poblado en Alepo, Siria, dejando decenas de personas heridas, dijeron el martes activistas sirios y socorristas.