‘Teníamos miedo de una guerra': mexicana en París

‘Teníamos miedo de una guerra': mexicana en París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Una joven mexicana que presenció la trágica noche del pasado viernesen París, cuando varios terroristas asesinaron en distintos hechos amás de 120 personas, aseguró que el ambiente era de temor y caos.

Todos tenían miedo de que fuera a pasar una guerra”, contó Stephanie Carmona, una estudiante de 23 años originaria de Monterrey, Nuevo León, que se encuentra de intercambio en España y que el pasado viernes se trasladó a la capital francesa para una visita de fin de semana.

Carmona relató que desde su llegada a París, el viernes por la noche, la ciudadestaba paralizada por la emergencia y la gente estaba muy nerviosa yparanoica.

Durante toda la madrugada del sábado se escucharon todas las moviliaciones (policiales) en las calles (…) Nadie estaba saliendo”, dijo la estudiante mexicana en entrevista radiofónica para Grupo Imagen.

Ante el caos generalizado, la joven explicó que logró contactar a personal diplomático mexicano, del cual recibió información y apoyo para no perder su vuelo de regreso a España.

Carmona, que viajó a París con otras dos amigas mexicanas, abandonó su hotel la noche del sábado rumbo al aeropuerto parisino Charles de Gaulle, donde pasó la noche y logró tomar el avión rumbo a Madrid.

Salimos y realmente las calles vacías. Todo estaba cerrado”, describió.

Fue un poco complicado, fue tedioso y un poco abrumador”, comentó.

jrr

You might also like

Internacional

Maduro, responsable de salud y seguridad de líderes opositores: Trump

WASHINGTON El presidente de EU, Donald Trump, responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “la salud y seguridad” de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, a los que consideró

Internacional

Anuncia Norcorea detonación de bomba nuclear

SEÚL. Corea del Norte anunció en su televisión estatal que realizó su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno, poco después de que se detectara un sismo de magnitud

Internacional

Aterriza primer avión civil en Alepo desde hace cuatro años

ALEPO. Un avión civil aterrizó por primera vez desde hace cuatro años en al aeropuerto internacional de Alepo, en este caso con una delegación parlamentaria francesa que asistirá mañana sábado

Internacional

La UE y Cuba normalizan sus relaciones bilaterales tras 20 años de veto

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) y Cuba firmaron hoy su primer acuerdo bilateral, de diálogo político y cooperación, con el que el bloque comunitario pone fin a la “posición común”

Internacional

Se reducen enfrentamientos en Siria tras acuerdo de zona seguras

BEIRUT. Los enfrentamientos entre los rebeldes sirios y las fuerzas del gobierno se redujeron el sábado tras la entrada en vigencia de un esfuerzo dirigido por Rusia para impulsar un