‘Teníamos miedo de una guerra': mexicana en París

‘Teníamos miedo de una guerra': mexicana en París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Una joven mexicana que presenció la trágica noche del pasado viernesen París, cuando varios terroristas asesinaron en distintos hechos amás de 120 personas, aseguró que el ambiente era de temor y caos.

Todos tenían miedo de que fuera a pasar una guerra”, contó Stephanie Carmona, una estudiante de 23 años originaria de Monterrey, Nuevo León, que se encuentra de intercambio en España y que el pasado viernes se trasladó a la capital francesa para una visita de fin de semana.

Carmona relató que desde su llegada a París, el viernes por la noche, la ciudadestaba paralizada por la emergencia y la gente estaba muy nerviosa yparanoica.

Durante toda la madrugada del sábado se escucharon todas las moviliaciones (policiales) en las calles (…) Nadie estaba saliendo”, dijo la estudiante mexicana en entrevista radiofónica para Grupo Imagen.

Ante el caos generalizado, la joven explicó que logró contactar a personal diplomático mexicano, del cual recibió información y apoyo para no perder su vuelo de regreso a España.

Carmona, que viajó a París con otras dos amigas mexicanas, abandonó su hotel la noche del sábado rumbo al aeropuerto parisino Charles de Gaulle, donde pasó la noche y logró tomar el avión rumbo a Madrid.

Salimos y realmente las calles vacías. Todo estaba cerrado”, describió.

Fue un poco complicado, fue tedioso y un poco abrumador”, comentó.

jrr

You might also like

Internacional

Oposición venezolana recibe premio Sajarov de la UE

ESTRASBURGO. El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Julio Borges, y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, agradecieron hoy en su discurso de aceptación del premio Sajarov concedido a la

Internacional

FARC duda sobre firma de acuerdo en fecha que anunció Santos

Carlos Antonio Lozada, comandante y negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), puso en duda la fecha establecida públicamente por el presidente Juan Manuel Santos para la firma

Internacional

Conductor atropella a estudiantes en sur de Francia, deja tres heridos

Un hombre atropelló deliberadamente a un grupo de personas afuera de una escuela secundaria cerca de Toulouse, en el sur de Francia, hiriendo a tres estudiantes chinos, dijeron fuentes policiales.

Internacional

Los iraníes no tenemos miedo a las amenazas de Trump: ayatola Khamenei

Los iraníes no temen a las amenazas, subrayó Khamenei este martes al reunirse con oficiales y tripulaciones de la Fuerza Aérea iraní. El pueblo de Irán responderá en el próximo

Internacional

Estado Islámico promete destruir a Irán

BAGDAD. El grupo extremista Estado Islámico (EI) amenazó con destruir a Irán por su “generoso” respaldo a los gobiernos de Siria e Irak y a militantes chiitas en Yemen, en