SRE contrató segunda empresa para estabilizar sistema de pasaportes

SRE contrató segunda empresa para estabilizar sistema de pasaportes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se vio obligada a contratar a una segunda empresa, llamada Sofftek, para estabilizar el sistema de emisión de pasaportes, luego de ser suspendido durante los primeros días de octubre y posteriormente restablecido paulatinamente.

El nuevo sistema tenía el objetivo de agilizar el trámite de pasaportes a partir del 1 de octubre, y para ello, el gobierno mexicano acordó pagar a la empresa Veridos México 84 millones de dólares, pero presentó fallas en su arranque.

En conferencia de prensa, la canciller Claudia Ruiz Massieu no reveló el monto extra que pagarán la empresa Sofftek,  pues, dijo, primero tiene que concluir su tarea.

Hemos contratado a una empresa externa para que nos ayudará a estabilizar el sistema técnico, una empresa externa que nos ha ayudado a estabilizar este sistema y también hemos pedido un peritaje técnico que nos permita determinar dónde pudieron estar las fallas del sistema”, dijo.

La Secretaría de la Función Pública estará a cargo de la investigación que determinará si el gobierno termina o no la relación de trabajo con la empresa Veridos.

La cancillería mexicana tuvo que recurrir a emplear el mismo sistema de pasaportes que han utilizado durante años. Ruiz Massieu Salinas aclaró que ese sistema está funcionando al 100.

jcp

You might also like

Nacional

México aprueba la primera vacuna contra el dengue en el mundo

MÉXICO. La Secretaría de Salud (SSA) emitió el registro de la primera vacuna contra el dengue en el mundo, después de acreditar calidad, seguridad y eficacia terapéutica en un protocolo

Nacional

Piden más campañas de salud por arribo de africanos

CIUDAD DE MÉXICO Debido a la constante llegada de migrantes africanos por el sur del país, el presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, el diputado del Verde Ecologista,

Nacional

EPN asistirá a reunión de la Conago, en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este mediodía, en Morelos, los trabajos de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). En Jardines de

Nacional

SCJN avala que concesionarios de radio comunitaria vendan publicidad

CIUDAD DE MÉXICO La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó un artículo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que permite a las concesionarias de tipo social,

Nacional

Aplican evaluación docente en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.0 La segunda evaluación del desempeño docente tuvo el registro de 885 maestros y directivos de preescolar, primaria y secundaria, además de profesionales dedicados a la educación especial.