Sismo de 7.3 grados sacude a Perú

Sismo de 7.3 grados sacude a Perú

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter se registró hoy entre la frontera de Perú con Brasil y Bolivia, sin que hasta el momento se haya informado si ha causado víctimas o daños materiales.

El movimiento telúrico se registró a las 17.44 hora local (22.44 GMT) y tuvo su epicentro en la región amazónica de Madre de Dios, a 83 kilómetros al sur de la localidad de Esperanza, situada en la región de Ucayali, a unos 900 kilómetros al este de Lima, según el Instituto Geofísico de Perú (IGP)

El temblor tuvo una profundidad de 350 kilómetros bajo la superficie terrestre y también se sintió en otras regiones del sur de Perú como Cuzco, Arequipa y Tacna, departamento que limita con la frontera de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior chileno, el temblor se sintió en el norte de Chile sin causar daños.

Por otro lado, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú explicó a Radio Programas del Perú (RPP) que se han registrado tres réplicas del terremoto que aún no han sido reportadas por el IGP.

El sismo causó alarma en Lima y en las principales ciudades del sur peruano, cuyos habitantes salieron a la calle para resguardarse durante la sacudida, según relataron testigos a medios locales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) está evaluando si se han producido daños por la sacudida, que causó alarma a los habitantes de las principales ciudades del sur peruano.

You might also like

Internacional

ISIS quema vivos a matrimonio y su bebé por intentar escapar

SIRIA. El Estado Islámico quemó vivos a tres miembros de una familia, entre ellos una niña de dos años, después de que intentaran escapar de la provincia de Kirkuk, confirmó

Internacional

Arriba Enrique Peña Nieto a Israel para el homenaje a Shimon Peres

Ciudad de México, 29 de septiembre. (OEM-Informex).- Después de un vuelo de 15 horas y sin escalas en el TP-01; el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó al Aeropuerto

Internacional

Putin lanza una alerta

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que entre 5,000 y 7,000 personas procedentes de Rusia y otros exestados soviéticos luchan el llamado Estado Islámico (EI) en Siria.

Internacional

Oposición siria denuncia que ataque con armas químicas dejó 35 muertos

Damasco, 4 Abr.- Al menos 35 personas murieron, entre ellos nueve niños, en un ataque en el cual se habrían utilizado armas químicas en la provincia de Idlib de Siria,

Internacional

Policía chilena desactiva bomba con la que planeaban fuga de reos

SANTIAGO. Expertos de la policía desactivaron una bomba compuesta por 13 cartuchos de dinamita clavada a una pared externa de una cárcel de Temuco, informó el fiscal Luis Arroyo. Arroyo,