*.-Si se puede *.-Buen trabajo.

*.-Si se puede *.-Buen trabajo.

El pasado fin de semana, el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, que en la institución a su cargo, la tarea es contribuir a construir hogares, recalcando que en los hogares están los sueños de miles de niños y los anhelos de las familias.

El emotivo mensaje del joven político, ocasionó el aplauso de los cientos de istmeños que se dieron cita para recibir al hijo de quien fuera gobernador del Estado, José Murat. “ahí viene el paisano” gritaban entusiastas los Istmeños.

Alejandro Murat Hinojosa al inaugurar el salón de usos múltiples de la Unidad Habitacional Sandunga, que con 38 años fue la primera que se construyó en el corazón cultural y espiritual del Istmo de Tehuantepec, dijo que :“los sueños se crean en los hogares y si no tenemos espacios adecuados, como un centro de reunión, dejamos de tener la calidad de vida que queremos”.

Empeñado en mejorar la calidad de vida de miles de mexicanos, el titular del Infonavit, se ha dedicado a recorrer el país, otorgando viviendas dignas a los derechohabientes de esta institución.

Alejandro Murat explicó que en los 43 años de existencia del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha participado en la construcción de 8 millones de hogares para millones de trabajadores mexicanos.

Vale la pena mencionar que en México existen, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), 32 millones de viviendas, y que el Infonavit ha participado en la construcción de una de cada cuatro que hay en el país.

La verdad sea dicha, el Infonavit en esta etapa, esta cumpliendo cabalmente con lo que estableció al inicio de su administración el Presidente Peña nieto, quien pidió que se trabaje en equipo, con inteligencia, buscando los instrumentos que tiene el Estado mexicano para darle solución todos los días a cada persona y a cada familia mexicana.

Es bueno mencionar que el salón de usos múltiples de la Unidad Habitacional Sandunga fue posible con la aportación de vecinos, autoridades municipales encabezadas por el edil, Dónovan Rito García y la intervención directa del titular del Infonavit ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que aportó recursos por más de 900 mil pesos para la construcción.

Los istmeños entendieron perfectamente el mensaje político del joven funcionario, quien en sus recorridos semanales por toda la entidad, ha captado la simpatía de los diferentes sectores del Estado, los cuales han reconocido en Murat Hinojosa un espíritu de servicio.

You might also like

Destacadas

Comienzan a llegar maestros al plantón al Zócalo

Profesores de la Sección 22 de la CNTE comenzaron a llegar esta mañana a la plancha del Zócalo capitalino, en el marco del paro estatal y plantón acordado en Asamblea

Lo mas reciente

Siguen retenidos Gendarmes por maestros en crucero del Aeropuerto

Dos elementos de la Gendarmería que viajaban a bordo de una pipa propiedad de la Policia Federal, siguen retenidos por maestros de la Sección 22 en el crucero del aeropuerto.

Local

Accidente de peregrinos, iban a Juquila; 11 heridos

Un nuevo percance automovilístico ocurrió la madrugada de este sábado, dejando como saldo al menos once lesionados. Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas  sobre carretera federal 200 a la

Lo mas reciente

Brinda COESIDA capacitación sobre sexualidad a profesores de educación primaria

Con la finalidad de que la juventud oaxaqueña conozca y valore la importancia de la sexualidad y cuente con mayor información sobre este tema, integrantes del programa “Jóvenes” del Consejo

Lo mas reciente

Casi linchan a ladron en el Infonavit

Ante la mirada atónita de propios y paseantes, un grupo de vecinos de la Séptima Sección del INFONAVIT 1 de Mayo, hicieron justicia por su propia mano, al capturar a