*.-Si se puede *.-Buen trabajo.

*.-Si se puede *.-Buen trabajo.

El pasado fin de semana, el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, que en la institución a su cargo, la tarea es contribuir a construir hogares, recalcando que en los hogares están los sueños de miles de niños y los anhelos de las familias.

El emotivo mensaje del joven político, ocasionó el aplauso de los cientos de istmeños que se dieron cita para recibir al hijo de quien fuera gobernador del Estado, José Murat. “ahí viene el paisano” gritaban entusiastas los Istmeños.

Alejandro Murat Hinojosa al inaugurar el salón de usos múltiples de la Unidad Habitacional Sandunga, que con 38 años fue la primera que se construyó en el corazón cultural y espiritual del Istmo de Tehuantepec, dijo que :“los sueños se crean en los hogares y si no tenemos espacios adecuados, como un centro de reunión, dejamos de tener la calidad de vida que queremos”.

Empeñado en mejorar la calidad de vida de miles de mexicanos, el titular del Infonavit, se ha dedicado a recorrer el país, otorgando viviendas dignas a los derechohabientes de esta institución.

Alejandro Murat explicó que en los 43 años de existencia del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha participado en la construcción de 8 millones de hogares para millones de trabajadores mexicanos.

Vale la pena mencionar que en México existen, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), 32 millones de viviendas, y que el Infonavit ha participado en la construcción de una de cada cuatro que hay en el país.

La verdad sea dicha, el Infonavit en esta etapa, esta cumpliendo cabalmente con lo que estableció al inicio de su administración el Presidente Peña nieto, quien pidió que se trabaje en equipo, con inteligencia, buscando los instrumentos que tiene el Estado mexicano para darle solución todos los días a cada persona y a cada familia mexicana.

Es bueno mencionar que el salón de usos múltiples de la Unidad Habitacional Sandunga fue posible con la aportación de vecinos, autoridades municipales encabezadas por el edil, Dónovan Rito García y la intervención directa del titular del Infonavit ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que aportó recursos por más de 900 mil pesos para la construcción.

Los istmeños entendieron perfectamente el mensaje político del joven funcionario, quien en sus recorridos semanales por toda la entidad, ha captado la simpatía de los diferentes sectores del Estado, los cuales han reconocido en Murat Hinojosa un espíritu de servicio.

You might also like

Lo mas reciente

Inician bloqueo alumnos de Derecho.

  Estudiantes de la Facultad de Derecho, que permanecen en el edificio central iniciaron un bloqueo sobre la calle de Morelos y Alcalá. Otro grupo de catedráticos continuar con su

Local

Salen marchas de 4 puntos de la capital; van al Zócalo

Con varias horas de retraso, las marchas de la Sección 22 de la CNTE han salido de los cuatro puntos acordados; el mercado zonal de Santa Rosa, el crucero del

Local

Van mil 868 sismos

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 23 de mayo de 2016 como última actualización las 11:20 horas han ocurrido a nivel nacional 5 mil 447 sismos

Sin categoría

Controlan fuga de amoniaco

   El Instituto Estatal de Protección Civil informó que finalmente se controló la fuga de amoníaco en la colonia Reforma Agraria en Santa Cruz Xoxocotlán, precisamente en la calle Rancho

Sin categoría

Agradecen ediles de la Mixteca apoyo de Cué

Autoridades municipales y auxiliares de la región Mixteca, agradecieron al Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el trabajo realizado durante estos tres años de Administración, así como la voluntad política de impulsar