*.-Si se puede *.-Buen trabajo.

*.-Si se puede *.-Buen trabajo.

El pasado fin de semana, el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, que en la institución a su cargo, la tarea es contribuir a construir hogares, recalcando que en los hogares están los sueños de miles de niños y los anhelos de las familias.

El emotivo mensaje del joven político, ocasionó el aplauso de los cientos de istmeños que se dieron cita para recibir al hijo de quien fuera gobernador del Estado, José Murat. “ahí viene el paisano” gritaban entusiastas los Istmeños.

Alejandro Murat Hinojosa al inaugurar el salón de usos múltiples de la Unidad Habitacional Sandunga, que con 38 años fue la primera que se construyó en el corazón cultural y espiritual del Istmo de Tehuantepec, dijo que :“los sueños se crean en los hogares y si no tenemos espacios adecuados, como un centro de reunión, dejamos de tener la calidad de vida que queremos”.

Empeñado en mejorar la calidad de vida de miles de mexicanos, el titular del Infonavit, se ha dedicado a recorrer el país, otorgando viviendas dignas a los derechohabientes de esta institución.

Alejandro Murat explicó que en los 43 años de existencia del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha participado en la construcción de 8 millones de hogares para millones de trabajadores mexicanos.

Vale la pena mencionar que en México existen, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), 32 millones de viviendas, y que el Infonavit ha participado en la construcción de una de cada cuatro que hay en el país.

La verdad sea dicha, el Infonavit en esta etapa, esta cumpliendo cabalmente con lo que estableció al inicio de su administración el Presidente Peña nieto, quien pidió que se trabaje en equipo, con inteligencia, buscando los instrumentos que tiene el Estado mexicano para darle solución todos los días a cada persona y a cada familia mexicana.

Es bueno mencionar que el salón de usos múltiples de la Unidad Habitacional Sandunga fue posible con la aportación de vecinos, autoridades municipales encabezadas por el edil, Dónovan Rito García y la intervención directa del titular del Infonavit ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que aportó recursos por más de 900 mil pesos para la construcción.

Los istmeños entendieron perfectamente el mensaje político del joven funcionario, quien en sus recorridos semanales por toda la entidad, ha captado la simpatía de los diferentes sectores del Estado, los cuales han reconocido en Murat Hinojosa un espíritu de servicio.

You might also like

Destacadas

“Nada que revisar en elección a gobernador”:AAA

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez, confirmó que no hay nada que revisar en la elección a gobernador; “los resultados se han dado, ya tenemos un

Sin categoría

Elecciones transparentes piden en la Uabjo

Trabajadores de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca que confirman la planilla amarilla, exigen a las instancias correspondientes unas elecciones transparentes al interior del sindicato de trabajadores y empleados

Local

Problemas técnicos generan ligero desabasto de gasolina

   El presidente de la Unión de Gasolineros de Oaxaca, Ramón Loredo, descartó problemas derivados de los bloqueos de maestros en la terminal de almacenamiento y distribución de PEMEX, la

Lo mas reciente

Otro bloqueo carretero, esta vez en Salina Cruz

A las diez de la mañana inició un bloqueo parcial sobre la carretera transismica 185 tramo Salina Cruz-Tehuantepec, justo frente a la agencia de autos Nissan de la colonia Granadillo

Sin categoría

Puntos bloqueados en el Estado este sábado 

A pesar del anuncio de la SEGOB de haber llegado a su límite el tiempo de espera para retirar los bloqueos, en distintos puntos de la entidad los profesores de