*.-Si se puede *.-Buen trabajo.

*.-Si se puede *.-Buen trabajo.

El pasado fin de semana, el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, que en la institución a su cargo, la tarea es contribuir a construir hogares, recalcando que en los hogares están los sueños de miles de niños y los anhelos de las familias.

El emotivo mensaje del joven político, ocasionó el aplauso de los cientos de istmeños que se dieron cita para recibir al hijo de quien fuera gobernador del Estado, José Murat. “ahí viene el paisano” gritaban entusiastas los Istmeños.

Alejandro Murat Hinojosa al inaugurar el salón de usos múltiples de la Unidad Habitacional Sandunga, que con 38 años fue la primera que se construyó en el corazón cultural y espiritual del Istmo de Tehuantepec, dijo que :“los sueños se crean en los hogares y si no tenemos espacios adecuados, como un centro de reunión, dejamos de tener la calidad de vida que queremos”.

Empeñado en mejorar la calidad de vida de miles de mexicanos, el titular del Infonavit, se ha dedicado a recorrer el país, otorgando viviendas dignas a los derechohabientes de esta institución.

Alejandro Murat explicó que en los 43 años de existencia del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha participado en la construcción de 8 millones de hogares para millones de trabajadores mexicanos.

Vale la pena mencionar que en México existen, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), 32 millones de viviendas, y que el Infonavit ha participado en la construcción de una de cada cuatro que hay en el país.

La verdad sea dicha, el Infonavit en esta etapa, esta cumpliendo cabalmente con lo que estableció al inicio de su administración el Presidente Peña nieto, quien pidió que se trabaje en equipo, con inteligencia, buscando los instrumentos que tiene el Estado mexicano para darle solución todos los días a cada persona y a cada familia mexicana.

Es bueno mencionar que el salón de usos múltiples de la Unidad Habitacional Sandunga fue posible con la aportación de vecinos, autoridades municipales encabezadas por el edil, Dónovan Rito García y la intervención directa del titular del Infonavit ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que aportó recursos por más de 900 mil pesos para la construcción.

Los istmeños entendieron perfectamente el mensaje político del joven funcionario, quien en sus recorridos semanales por toda la entidad, ha captado la simpatía de los diferentes sectores del Estado, los cuales han reconocido en Murat Hinojosa un espíritu de servicio.

You might also like

Sin categoría

Se prepara 14 de Junio- C.N.P para marchar.

Desde el viernes la directiva del sindicato 14 de Junio anunció una mega movilización en la ciudad, para  hoy a partir de las 10 de la mañana. Ha esta hora

Lo mas reciente

Maestros toman las oficinas del Ieepo

A esta hora, profesores de la Sección 22 inician el acordonamiento de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impidiendo el desarrollo de las actividades. La

Local

Desalojan Ciudad Administrativa por amenaza de bloqueo

Trabajadores del complejo de oficinas gubernamentales Ciudsd Admibistrativa fueron desalojados y las actividades se suspendieron debido a la amenaza de bloqueo por parte de las autoridades de San Francisco Tutla.

Lo mas reciente

Ocurren mil 271 sismos en lo que va del 2016

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 24 de mayo de 2016 como última actualización las 10:00 horas han ocurrido a nivel nacional 5479 sismos a nivel

Sin categoría

Debate costó 559 mil pesos a los oaxaqueños

 La consejera electoral y presidenta de la Comisión Permanente de Comunicación del IEEPCO, Elizabeth Bautista Velasco, reportó que el costo de los dos debates entre los siete candidatos a