SI BASAVE BENÍTEZ LIMPIA LA CASA DEL PRD SE QUEDA SOLO.-

SI BASAVE BENÍTEZ LIMPIA LA CASA DEL PRD SE QUEDA SOLO.-

El nuevo Presidente Nacional del PRD Agustín Basave Benítez se ha echado encima la tarea de “limpiar la casa de corruptos y delincuentes”, tarea difícil pero no imposible, aunque de llevarla a cabo, lógicamente se quedaría solo, porque da la casualidad que en ese partido sean refugiado personas de la peor ralea, si algo distingue al PRD en Oaxaca y el DF, es que su militancia es de la más corrupta que se conozca en los partidos políticos, limpiar la casa de ellos, prácticamente la vaciaría.
Agustín Basave busca otro imposible, busca alcanzar la unidad, la integridad y la reconciliación interna, al menos eso son sus retos como menciono en su mensaje, en un partido conformado por tribus imposibles de juntar para un mismo fin, lograr la Unidad esta en chino, cada tribu se maneja por su cuenta y solo los más fuertes llegan a gobernar ese partido, como en este caso la tribu a la que sirve el mismo Basave, o sea la de los “chuchos”. La reconcilian interna no es grave siempre y cuando todos tenga la misma oportunidad de beneficiarse, en ese partido todo es puro interés personal, nada que ver con otra cosa.
Basave insistió mucho en que en el PRD no debe haber cabida para los corruptos y prometió hacer todo lo posible que este a su alcance para que así sea y cada vez se les estrechen más los espacios. Otro de los imposible a lograr sin duda, los corruptos siempre se cuelan. Basave va más allá todavía al gritar que “no solaparemos a ningún delincuente que se escude tras nuestro emblema por poderoso o útil que sea, más vale perder clientela que recibir el repudio”, sin duda buenas intenciones, sobre todo luego de lo sucedido en Guerrero, concretamente en Iguala, con la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, y la detención del Munícipe de Cocula por sus ligas con el narcotráfico.
No más pactos por México, “se acabaron los tiempos de pactos, seremos opositores prácticos” dijo, vamos a ver dijo un ciego.
Y luego se lanzo a fondo, al decir que “habrá una etapa de revisión que termine en sanciones reales que incluyan expulsiones de quienes se hayan corrompido”, insisto, se va a quedar solo, porque si bien los más corruptos ya se fueron a MORENA en donde los recibieron con los brazos abiertos, tal y como en el PRD muchos ahora ex priistas, encontraron cobijo y hasta buenas posiciones de elección popular. Los que queden sufren del mismo dolor, son corruptos y Basave lo sabe, solo que busca llamar la atención. Difícil la tarea a realizar del nuevo dirigente del PRD, un destacado ex priista defensor de los matrimonios Gay, de la despenalización de la mariguana y sobre todo intelectual de izquierda que como nunca ha militado en el PRD, no sabe en que lugar fue colocado, vamos a ver si aguanta o se va luego. Porque cambiar al PRD y sobre todo a sus tribus, esta sumamente difícil. Cuando venga a Oaxaca se va a asustar, eso es un hecho, aquí el PRD esta lleno de finísimas personas que nada más de verlas te da miedo. Tienen esa mirada de “a que te quito tus centavos” .
Como también es muy dado a las coaliciones, con el PAN o con MORENA partido al que le anda rogando, ayer algunos líderes del PRD, le exigieron un no a las coaliciones y menos con el PAN, sería el último error en la vida del PRD, le dijeron, una coalición de esta naturaleza, representaría el desdibujamiento absoluto del partido como partido de izquierda. No se puede pensar siquiera en fortalecer a la izquierda con una alianza con la derecha.

VUELVEN A ATENTAR EN CONTRA DEL TURISMO LOS DE SAN MARTÍN MEXICAPAN.- Como son muy ignorantes, los comuneros de San Martín Mexicapan muy mal asesorados es la segunda vez que atentan en contra del turismo, ignoran por lógica que es el turismo la única fuente de ingresos para el estado luego de las remesas en dólares que os envían nuestros paisanos radicados en los Estados Unidos, como no lo saben y sus asesores no se los dicen, a cada rato les da por cerrar la carretera que conduce a las ruinas de Monte Albán, un lugar preferido por el turismo nacional e internacional.
Dos horas mantuvieron el cierre para “coberturar” la reunión que sostendrían con las autoridades para ver lo de las invasiones que dicen estar sufriendo por parte de vecinos de Santa Cruz Xoxocotlán que ya les han arrebatado varias hectáreas de terreno. Aprendieron esa maña de “coberturar” sus reuniones con las autoridades de la XXII de la CNTE para presionar a las autoridades y exigirles que les resuelvan su asuntito, mientras pasan a fregar a cientos de turistas que viajan a Oaxaca solo para visitar Monte Albán y Mitla, el Árbol del Tule y otros lugares bellos que tenemos para ofrecer.
Les parece gracioso hacer estas cosas, y seguramente lo van a seguir haciendo hasta que las autoridades actúen conforme a derecho. Los problemas agrarios y de invasiones se llevan muchos años para poderlos resolver, así que seguido van a seguir atentando contra el turismo hasta que deje de venir otra vez, apenas si estamos rescatando su presencia luego de lo del 2006 que los hecho a correr y ahora los comuneros de San Martín Mexicapan salen con ese tipo de ocurrencias. Nadie piensa en Oaxaca, solo en sus intereses.

SOLO LES CAMBIARON LA CAMISA SIGUEN SIENDO UN PROBLEMA.- Si alguien pensaba que por cobrar ahora 7 pesos el pasaje en los autobuses urbanos se iba a mejorar el servicio, esta como recién operado del cerebro, los chafiretes siguen igualito que antes, lo único que hicieron los concesionarios fue exigirles que se pusieran una camisa limpia y listo, por lo demás las cosas siguen exactamente igual, ayer ya mataron otro cristiano, lo atropellaron, el chofer de tonto se queda, luego se pelo y nadie sabe donde esta.
Los concesionarios del autobús, buscaran con sus abogados ahorrarse lo del entierro y salir bien librados del asunto, siempre lo hacen para eso tienen buenos Agentes del Ministerio Público a su servicio, por más que las autoridades de la Secretaria de Vialidad u Transporte se avienten buenos discursos asegurándonos un montón de cosas para justificar el pesito más que tenemos que pagar por lo mismo.
A ver que le dicen a los familiares del muerto, para que crean en la modernización del transporte, en la calidad del servicio y en la capacitación de los choferes, en donde solo aprenden tres cosas: atropellar, matar y pelarse.

NO ENTIENDEN, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS LA XXII DE LA CNTE SIGUE CON SUS AMENAZAS A LOS MAESTROS.- Como ya nadie los pela, están más que encorajinados con la base magisterial a la cual, como en los viejos tiempos siguen amenazando para someterlos. Vamos a sancionar dicen a quienes se evalúen, lógico la respuesta la tuvieron de inmediato, el 75 por ciento de los convocados a la primera etapa de evaluación del desempeño docente ya entrego sus evidencias, ni caso les hicieron a sus líderes, como saben que ahora cuentan con el apoyo del IEEPO y hasta de Gabino, dejaron de temerles a los acelerados de la XXII de la CNTE.
Y es que sus radicales líderes en sus asambleas que vienen haciendo cada vez que se les ocurre y que son ilegales de acuerdo a sus mismos reglamentos internos, siguen en pie de lucha contra todo y contra todos, como lo hacían antes y nos asustaban, ahora sabemos que no pasan de gritos y sombrerazos, ya que nadie les hace caso, apenas los más locos.
La base magisterial tiene más temor a perder su empleo si no se presentan a las evaluaciones que a los castigos que les quieran imponer sus líderes radicales, saben que solo ladran pero que ya no muerden. Además el Gabino ya les prometió protección no solo de la Policía Estatal que seria suficiente, si no hasta de la gendarmería que vigilara de cerca las sedes de los exámenes para que nadie se atreva a boicotearlos, quien lo haga dijo Gabino, será detenido y se le aplicara la Ley.
Por cierto, los más cumplidores fueron los maestros de educación media superior entre el 95 y 100 por ciento de los convocados entregaron sus evidencias de enseñanza, lógico ahí no tienen ninguna influencia los de la XXII de la CNTE y los maestros no están bajo amenaza como los de educación básica. Otra cosa, no solo maestros de la XXII de la CNTE participaran en dichas evaluaciones, si no hasta los de la fortalecida Sección 59 que siempre dieron ejemplo de trabajo a sus compañeros de la XXII de la CNTE.
Quien diablos va a querer perder su empleo por cumplir los caprichos de la XXII de la CNTE, solo los más fanatizados, que queramos o no los hay, pero ya saben a que le arriesgan, así que después aunque pretendan victimizarse, no lograran el apoyo de nadie. Por cierto el pasado viernes venció el plazo para inscribirse y enviar sus evidencias, quienes no lo hicieron ya se quedaron sin chamba a no ser que la SEP les de un chance más.

MEZCALEROS DEFIENDEN Y LUCHAN POR SU DENOMINACIÓN DE ORIGEN.- Tomando en cuenta que el estado de Oaxaca es el mayor productor de mezcal en el país hasta con un 90 por ciento de la misma, y un porcentaje igual en la exportación de esta bebida espirituosa, tiene derecho a reclamar a quienes buscan la denominación de origen sin cubrir todos los requisitos que ellos tuvieron que hacer y demostrar para alcanzar dicho nombramiento.
Oaxaca produce dos millones de litros de Mezcal anual debidamente certificado y 80 mil familias se ven beneficiadas con esto, como para que ahora muchos busquen dicha denominación sin que les cueste trabajo.
Esto con todo y que mucha piña de Maguey de Oaxaca se va a Jalisco para la producción del tequila que nos hace la competencia.
Con la ruta del mezcal recién establecida por la Secretaria de Turismo la región productora de Mezcal que va de Oaxaca hasta Matatlán se ve favorecida por el turismo, de ninguna manera es fácil lograr metas como las anteriores se requiere de un esfuerzo familiar tremendo, ya que la producción del mezcal sigue siendo 90 por ciento artesanal y un 10 por ciento industrial con los ismos métodos de origen.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

Y COMO LE FUE AYER CON LA BULLA MAGISTERIAL.-

Esperemos que el día de ayer le haya ido bien con tanta bulla que arman los radicales y flojos líderes de la XXII de la CNTE, si se quedo sin

Alfredo Arenas Casas

ALTO GRADO DE DESCOMPOSICIÓN DE LA RADICAL SECCIÓN XXII DEL SNTE.-

Creemos que desde hace muchos años, los radicales líderes de la XXII del SNTE en algún momento pasaron del radicalismo político social a buscar por la vía armada el poder

Alfredo Arenas Casas

EN TRES AÑOS SERÁN AUDITADOS TODOS LOS MUNICIPIOS DE OAXACA.-

A partir de hoy y durante los próximos tres años, la Auditoria Superior del Estado auditara a los 570 municipios del Estado. Primero auditara a los municipios que tienen el

Alfredo Arenas Casas

RENUNCIO EL PROCU.-

Ya se le había hecho tarde, esto debió hacerlo por lo menos hace un año luego de ver como se le juntaban más de 150 crímenes de alto impacto social

Alfredo Arenas Casas

BURÓCRATAS Y EMPLEADOS DE CONFIANZA AGUANTAN, PERO SE CANSAN DE SER TOMADOS COMO REHENES.-

Los burócratas al servicio de los tres Poderes del Estado, sin duda alguna, aguantan pero ya se están cansando de ser tomados como rehenes horas enteras sin poder salir a