SEP replanteará Normales para combatir rezago

SEP replanteará Normales para combatir rezago

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que la evaluación magisterial se realizó exitosamente en 25 entidades del país; participaron 50 mil maestros y se tuvo una participación del 98 por ciento del total del magisterio.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Nuño Mayer dijo que a pesar de los bloqueos en algunos estados, la jornada de ayer fue muy buena y felicitó a todos los maestros que cumplieron con su obligación y derecho a evaluarse para cumplir con la reforma educativa.

En algunos de los 25 estados que teníamos contemplados para realizar la evaluación el día de ayer, vuelve a haber el próximo fin: va a ser en Michoacán y Nuevo León; también habrá en Oaxaca, Guerreo y Chiapas”, informó el titular de la SEP.

Dijo que no se permitirán más bloqueos para impedir la aplicación de la evaluación docente.

Se va a tener un despliegue muy alto de la Policía Federal en conjunto con la Policía de los estados en caso de que haya problemas (…) Sin duda se realizará en esos cuatro estados micho guerrero, Oaxaca, Chiapas para preparar estos procesos, y estoy confiado en que saldrá adelante y se garantizara el derecho a los maestros a evaluarse”, afirmó.

Por otra parte, Aurelio Nuño dijo que se está preparando un plan integral de fortalecimiento para las Escuelas Normales de todo el país y estará listo a más tardar en febrero del próximo año.

Hay que recordar que el próximo año, esto que viene se deriva de reforma educativa, ya no será monopolio de las Normales tener una plaza para ser maestro, a partir del próximo año todo aquel que tenga un título universitario podrá participar para tener una plaza”, aseguró Nuño.

De las 449 Normales en el país, 17 son rurales por lo que Nuño advirtió que no se puede hacer un juicio exclusivo sobre las normales pero sí se debe atender a todas.

Hay muchos rezagos por la falta de atención a las Escuelas Normales del país (…) Hay que mejorar la formación inicial de los maestros, por ello se requiere la transformación de las Normales”, puntualizó.

mpe

You might also like

Nacional

Comisión de la CNTE ingresa a la Segob para segundo encuentro

CIUDAD DE MÉXICO Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron a Gobernación, donde este día sostendrán un segundo encuentro. De acuerdo con lo programado, ambas

Nacional

Estamos en etapas de mayores exigencias: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó que al elevar los esfuerzos para contar con mejor sistema educativo, se está respondiendo a las demandas de una

Nacional

Relación México-EU, continúa más allá de los gobiernos: IP

CIUDAD DE MÉXICO. La fortaleza y madurez de la relación entre México y Estados Unidos está basada en la prosperidad compartida y en la relación respetuosa entre los gobiernos y

Nacional

Su gasto en viáticos fue de 6.3 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO. De 2007 a junio de 2016, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF realizaron, en conjunto, 692 viajes nacionales y al extranjero, que les significaron dedicar

Nacional

Desactivan ‘coche bomba’ en Guanajuato; iba a Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO. Agentes de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos que transportaban un artefacto explosivo, aparantemente de fabricación casera, a bordo de un vehículo mientras circulaban en Guanajuato