SEP replanteará Normales para combatir rezago

SEP replanteará Normales para combatir rezago

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que la evaluación magisterial se realizó exitosamente en 25 entidades del país; participaron 50 mil maestros y se tuvo una participación del 98 por ciento del total del magisterio.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Nuño Mayer dijo que a pesar de los bloqueos en algunos estados, la jornada de ayer fue muy buena y felicitó a todos los maestros que cumplieron con su obligación y derecho a evaluarse para cumplir con la reforma educativa.

En algunos de los 25 estados que teníamos contemplados para realizar la evaluación el día de ayer, vuelve a haber el próximo fin: va a ser en Michoacán y Nuevo León; también habrá en Oaxaca, Guerreo y Chiapas”, informó el titular de la SEP.

Dijo que no se permitirán más bloqueos para impedir la aplicación de la evaluación docente.

Se va a tener un despliegue muy alto de la Policía Federal en conjunto con la Policía de los estados en caso de que haya problemas (…) Sin duda se realizará en esos cuatro estados micho guerrero, Oaxaca, Chiapas para preparar estos procesos, y estoy confiado en que saldrá adelante y se garantizara el derecho a los maestros a evaluarse”, afirmó.

Por otra parte, Aurelio Nuño dijo que se está preparando un plan integral de fortalecimiento para las Escuelas Normales de todo el país y estará listo a más tardar en febrero del próximo año.

Hay que recordar que el próximo año, esto que viene se deriva de reforma educativa, ya no será monopolio de las Normales tener una plaza para ser maestro, a partir del próximo año todo aquel que tenga un título universitario podrá participar para tener una plaza”, aseguró Nuño.

De las 449 Normales en el país, 17 son rurales por lo que Nuño advirtió que no se puede hacer un juicio exclusivo sobre las normales pero sí se debe atender a todas.

Hay muchos rezagos por la falta de atención a las Escuelas Normales del país (…) Hay que mejorar la formación inicial de los maestros, por ello se requiere la transformación de las Normales”, puntualizó.

mpe

You might also like

Nacional

Agilizan curación en heridas de diabéticos; reducen riesgos en tratamiento

CIUDAD DE MÉXICO. Con prácticas avanzadas en materia de curación, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienden a pacientes con diabetes que sufren heridas crónicas y de difícil

Nacional

Padrón electoral llegó a Amazon vía Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano reconoció que el padrón electoral aparecido en el sitio web Amazon corresponde a la que el Instituto Nacional Electoral le entregó el año pasado. El partido informó que

Nacional

Niños mexicanos, listos para la Copa Mundial de Robótica

CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes del equipo de robótica del Museo del Acero Horno3 se preparan para participar en la Copa Mundial de Robótica (Robocup), a realizarse en Leipzig, Alemania, del

Nacional

Voto de mexicanos en EU podría ser clave en elección 2018: INE

CIUDAD DE MÉXICO. Medio millón de credenciales para votar de mexicanos en el exterior tramitaron en consulados en Estados Unidos, afirmó el consejero del INE, Enrique Andrade, quien consideró que

Nacional

Fuerte sismo de 8 grados causa pánico en la CDMX; alerta de tsunami en costas mexicanas

Ciudad de México.- Siete de septiembre, a minutos de la media noche se registró un sismo con intensidad de 8.4 grados en la escala de Richter, así lo reportó Sismológico