SEP analiza cambiar fecha de evaluación docente en 3 estados

SEP analiza cambiar fecha de evaluación docente en 3 estados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante las amenazas de la CNTE de boicotear las sedes de aplicación delexamen de la evaluación de desempeño que se llevará a cabo 14 y 15 de noviembre, la SEP y los gobiernos de Oaxaca, Michoacán y Chiapas analizan la posibilidad de hacer cambios de fecha o de lugares para lograr que los maestros presenten la prueba.

En un comunicado, la SEP informó que esto se hace con el fin de garantizar que los maestros puedan presentarse a la evaluación docente, aunque no aclaró si se trata de estudiar la posibilidad de llevar fuerzas armadas a las sedes o deposponer las fechas en esos tres estados, para evitar agresiones por parte de la CNTE a los sustentantes.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Chiapas, Manuel Velasco Coello, y Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, analizaron hoy las estrategias para garantizar la aplicación de la Evaluación del Desempeño a los maestros de esos estados”, señala la dependencia.

Sin embargo, no explicó si habrá cambios de fechas, de horas o de sedes de aplicación, además de que hasta este miércoles tampoco ha dado a conocer si el 100% de los profesores de educación básica subieron las evidencias de enseñanza que debían presentar mediante la plataforma electrónica como parte de la evaluación de desempeño.

El pasado 7 de noviembre se cerró la fecha para subir esa información electrónica, pero hasta hoy la SEP ha evitado informar cuántos maestros faltaron y si se les excluirá del examen por no contar con ese requisito que representa la etapa dos de la evaluación.

En la reunión efectuada en la sede de SEP, el secretario de Educación Pública y los gobernadores coincidieron en que se debe garantizar el derecho del magisterio para ser evaluado, y por ello se deben tener las condiciones necesarias”, advierte sin detallar si eso implica suspender la prueba en esas tres entidades.

jcp

You might also like

Nacional

Reclutan narcos a jóvenes en Chihuahua

En estados como Chihuahua, principalmente en las comunidades de la zona serrana, los jóvenes son reclutados para cuidar residencias, llevar pequeños cargamentos hacia Estados Unidos o en el peor de

Nacional

Osorio Chong destaca reforma al Sistema de Justicia

CIUDAD DE MÉXICO A nueve días de la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que cuando el gobierno

Nacional

Alrededor del 67% de los delitos en México quedan impunes: Estudio

La Universidad de las Américas de Puebla presentó el Índice de Impunidad Global en México, el cual revela que en nuestro país, aproximadamente el 67% de los delitos quedan impunes.

Nacional

‘Indios piojosos’ llama representante de Ayotzinapa a padres de normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Mediante un video, diversas conversaciones fueron difundidas evidenciando que Vidulfo Rosales, representante de la causa, se refiere despectivamente a los padres de los normalistas. Pinche bola de

Nacional

Nuevo Sistema de Justicia Penal dará mejor certeza: Osorio Chong

* Recuerda que el próximo sábado entrará en vigor en todo el país México, 11 Jun (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que a partir del