Senado gasta casi un millón en camioneta

Senado gasta casi un millón en camioneta

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Como parte de sus labores de renovación vehicular, el Senado adquirió este año una camioneta de lujo, GMC Yukon Denali, por 894 mil 900 pesos; es decir, una sola de sus camionetas costó casi un millón de pesos y ahora las 16 camionetas de lujo que tiene representan 20.6% de los 35.2 millones de pesos de su patrimonio vehicular, que incluye 33 camionetas, 65 autos y 22 motocicletas.

La camioneta se compró a petición del entonces presidente del Instituto Belisario Domínguez, Jorge Luis Preciado, por lo que fue asignada a ese órgano, pero a partir del 1 de septiembre quedó a disposición de la Secretaría General Administrativa.

El Senado actualizó el padrón vehicular a junio de 2015, en el que se puede observar que disminuyó de 100 a 98 el número de vehículos que tenía, pero aumentó de 19 a 22 las motocicletas que utiliza, por lo que el patrimonio en el área vehicular pasó de 34 millones 408 mil 542 pesos que tenía al principio de este año, a 35 millones 262 mil 755.24 pesos.

De igual forma, el Senado reportó que desde 2006, cuando como institución decidió disminuir el padrón de vehículos, pasó de poseer 182 unidades a tener, hasta junio pasado, 98 unidades en activo, sin contar el patrimonio del padrón que tiene para rematar.

Sin especificar qué tipo de vehículos tiene asignados, el Senado precisa que los órganos de gobierno tienen 22 vehículos y nueve motocicletas; los grupos parlamentarios, 30 vehículos y cuatro motos; las áreas técnica y parlamentarias, 13 vehículos y seis camionetas; los servicios administrativos, 11 vehículos y tres motocicletas; los servicios financieros, tres autos; los servicios de carga y colectivos, 10 autos, y la flotilla de apoyo, nueve autos y camionetas.

La información pública del Senado permite observar la diferencia que existe en la inversión hecha para crear este patrimonio vehicular.

Se puede observar que también tiene dos ambulancias, una de 1995 y otra de 2003; ambas tienen un costo de 405 mil pesos; además, tiene 11 camionetas de pasajeros que pueden adaptarse para transportar otras cosas, que juntas tienen un valor de tres millones 871 mil 586 pesos.

Tiene también tres camionetas de carga, que juntas valen 440 mil 524.25 pesos y un camión ST, que le sirve para cargas pesadas, de 349 mil 500 pesos.

A esas 17 camionetas que se utilizan para el transporte de pasajeros y de carga se suman otras 16 camionetas de lujo, que representan un patrimonio de siete millones 273 mil 687 pesos, equivalente a 20.6% de los 35 millones 262 mil 755.24 pesos del total del parque vehicular.

Además, tiene 65 automóviles tipo sedán, que juntos representan un patrimonio de 12 millones 340 mil 297.25 pesos, por lo que en total, los autos y camionetas del Senado implican un gasto de 32 millones 164 mil 63.26 pesos.

Las 22 motocicletas del Senado tienen un valor de tres millones 98 mil 691.98 pesos; las más caras son dos Yamaha, tipo Police.

You might also like

Nacional

Abrígate bien, porque habrá bajas temperaturas en el país

CIUDAD DE MÉXICO Para este martes se prevé enfriamiento en las temperaturas en la mayor parte del país debido al frente frío número 34, que hoy se extenderá en la

Nacional

Caten propiedad de Elba Esther en EU

El gobierno de Estados Unidos confirmó este lunes que cateó una propiedad de Elba Esther Gordillo en un lujoso suburbio de Coronado, frente al centro de San Diego. La portavoz

Nacional

CNDH exhorta a Omar Fayad a moderar su lenguaje

HIDALGO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhortó al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a evitar usar un lenguaje inapropiado y manifestarse de modo que pueda vulnerar los

Nacional

Declaran constitucional la Reforma Política de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva, declaró la constitucionalidad de la Reforma Política de la Ciudad de México y

Nacional

Empiezan las vacaciones y… hay que extremar precauciones

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), exhortó a los vacacionistas para que en este verano tomen las medidas necesarias al manejar por carretera