SEFIN ajena a los problemas del Congreso:Arnaud

SEFIN ajena a los problemas del Congreso:Arnaud


“La Secretaría de Finanzas es totalmente ajena a lo que el Congreso local pueda o no, hacer con el recurso que se le destina, si hay irregularidades, no somos nosotros los que vamos a fincarles responsabilidades si es que esto es cierto”, declaró el titular de la dependencia, Enrique Arnaud Viñas.

En entrevista, el funcionario dice que los recursos asignados dentro del presupuesto para el Congreso, se han entregado en tiempo y forma, y que el único adeudo que tienen es por 60 millones de pesos “pero estamos en tiempo, aún no se cierra el ejercicio”.

Explica que las declaraciones en el sentido de que la dependencia a su cargo le debe al Congreso la cantidad de 101 millones de pesos es falsa, porque “el pendiente es por 60 millones”.

Arnaud Viñas dijo que la SEFIN es totalmente ajena a los problemas que ocurran en materia de presuntas desviaciones de recursos, lo mismo que en cualquier dependencia; “nosotros no somos la instancia ejecutora de acciones legales y no iniciamos procedimientos, hay otras áreas que se encargan de ello”.

Además dijo desconocer si los 650 millones de pesos de los que hablan, realmente están desaparecidos o desviados como se afirma; “ellos saben lo que hacen con el presupuesto”.

Arnaud Viñas, negó que el atraso en la entrega de las participaciones, se deba sobre todo a una situación derivada de comprobaciones o algo parecido, la oficina a su cargo, -dice- “no ha cubierto la última parte por razones técnicas, no es otro asunto, es un tema que tiene que ver con disponibilidad, pero no son los 101 millones que dicen”.

Confía en que las diferencias al interior del Congreso se puedan dirimir sin problema alguno y que los trabajos que se desarrollan dentro del recinto, no se vean interrumpidos.

You might also like

Principales

Se normaliza la situación política en San Jacinto Amilpas

El ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, Centro, quedó debidamente integrado, con lo que se normalizó la vida institucional en ese municipio de la zona metropolitana. Después de varias reuniones efectuadas

Lo mas reciente

Estamos terminando el año priorizando obras estratégicas: SINFRA

   EL Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Pimentel Coello, el año lo está terminado priorizando obras estratégicas en el estado, así lo dio a conocer

Horacio Corro

31 años de comentarios

Hoy 11 de abril, cumplo un año más de vida en estos menesteres de la redacción diaria. Quiero presumirles que cumplo 31 años de escribir un comentario diario. Anoche, cuando

Local

Entregan inspectores mercancía a Discapacitados

   Luego de que la organización Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca A.C. , marchara de Santo Domingo al palacio municipal, se les entregó su mercancía que días

Local

Potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en los estados del sureste del país.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este jueves, el Frente Frío 47, se extenderá sobre