SEFIN ajena a los problemas del Congreso:Arnaud

SEFIN ajena a los problemas del Congreso:Arnaud


“La Secretaría de Finanzas es totalmente ajena a lo que el Congreso local pueda o no, hacer con el recurso que se le destina, si hay irregularidades, no somos nosotros los que vamos a fincarles responsabilidades si es que esto es cierto”, declaró el titular de la dependencia, Enrique Arnaud Viñas.

En entrevista, el funcionario dice que los recursos asignados dentro del presupuesto para el Congreso, se han entregado en tiempo y forma, y que el único adeudo que tienen es por 60 millones de pesos “pero estamos en tiempo, aún no se cierra el ejercicio”.

Explica que las declaraciones en el sentido de que la dependencia a su cargo le debe al Congreso la cantidad de 101 millones de pesos es falsa, porque “el pendiente es por 60 millones”.

Arnaud Viñas dijo que la SEFIN es totalmente ajena a los problemas que ocurran en materia de presuntas desviaciones de recursos, lo mismo que en cualquier dependencia; “nosotros no somos la instancia ejecutora de acciones legales y no iniciamos procedimientos, hay otras áreas que se encargan de ello”.

Además dijo desconocer si los 650 millones de pesos de los que hablan, realmente están desaparecidos o desviados como se afirma; “ellos saben lo que hacen con el presupuesto”.

Arnaud Viñas, negó que el atraso en la entrega de las participaciones, se deba sobre todo a una situación derivada de comprobaciones o algo parecido, la oficina a su cargo, -dice- “no ha cubierto la última parte por razones técnicas, no es otro asunto, es un tema que tiene que ver con disponibilidad, pero no son los 101 millones que dicen”.

Confía en que las diferencias al interior del Congreso se puedan dirimir sin problema alguno y que los trabajos que se desarrollan dentro del recinto, no se vean interrumpidos.

You might also like

Local

Mercados oaxaqueños, reflejo de cultura y economía local: STyDE

Tomando en cuenta la importancia de los mercados como centros de distribución de bienes de consumo, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y

Lo mas reciente

Enjambre de sismos en el Istmo de Tehuantepec 

Al menos siete sismos han ocurrido este día con epicentro en la Zona del sistema de Tehuantepec. Un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional indica que desde de las dos

Lo mas reciente

Oaxaca, en los últimos sitios de producción de leche

El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, confirmó que Oaxaca se encuentra entre los últimos cinco lugares como productor de lácteo.    

Lo mas reciente

Con talleres se celebrará el día del Actor en Oaxaca: AVC

En entrevista la Secretaria de Culta, Ana Vásquez Colmenares señalo que este sábado día del Actor se celebrara con talleres especiales y por gente profesional del Centro Nacional de las

Lo mas reciente

En 2014, Gobierno de Oaxaca invierte 400 mdp en infraestructura carretera

Con el propósito de construir y rehabilitar más de 9,300 kilómetros de la red estatal de carreteras y caminos rurales, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través de la