Se registra balacera en centro de planificación familiar de EU

Se registra balacera en centro de planificación familiar de EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Varios policías y civiles resultaron heridos en un tiroteo en los alrededores de uno de los centros de planificación familiar de Planned Parenthood en la ciudad de Colorado Springs, según informó la Policía local.

No podemos decir que hayamos contenido al agresor, creímos que lo teníamos, pero ahora no podemos decir dónde está. Esta es una situación en desarrollo, muy activa”, explicó la portavoz policial Catherine Buckley.

La agente, que habló a los medios cerca de donde transcurre el suceso, dijo que no podía confirmar el número de heridos o si hay un segundo agresor.

Una testigo dijo que escuchó hasta 20 disparos en menos de cinco minutos y vio a un policía caer al suelo durante la balacera.

La Policía de Colorado Springs confirmó en un mensaje de Twitter que varios agentes y civiles resultaron heridos e insistió en que se trata de una situación en desarrollo.

La Policía publicó un tuit al mediodía hora local alertando de que había un hombre armado en el área y pidiendo a los ciudadanos que evitaran la zona.

Numerosos agentes se desplazaron al área del suceso, que se produce en el gran día de los descuentos comerciales en Estados Unidos conocido como “Viernes negro” (“Black Friday”), una jornada en la que millones de ciudadanos llenan los grandes almacenes en busca de las mejores gangas.

Los centros de Planned Parenthood, que practican abortos entre otros numerosos servicios de planificación familiar y salud reproductiva, tienen una fuerte oposición entre los activistas contrarios al aborto y recientemente han sido objeto de duras críticas por parte de destacados miembros del partido republicano, entre ellos los aspirantes a la presidencia en 2016.

La cadena CNN asegura que este centro había recibido amenazas de individuos contra el aborto.

gak

You might also like

Internacional

Chocan antimotines y trabajadores públicos en Chile

SANTIAGO. La policía antimotines improvisó un escudo frente al palacio de gobierno de La Moneda: dispuso dos autobuses cerca de las grandes y pesadas puertas de su cara norte para

Internacional

Muere niño de 14 años en campo minado en Colombia

Un niño de 14 años de edad murió en un campo sembrado con minas antipersonales en una zona rural del departamento Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, informaron

Internacional

Inflación entristeció la fiesta navideña a los venezolanos

CARACAS, Venezuela. La Navidad está presente en todos los hogares venezolanos con sus gaitas (cánticos populares) y adornos propios de la época, sin embargo, la ilusión por la cena navideña

Internacional

ONU espera conversaciones de paz sobre Yemen a final de este mes

GINEBRA. El subsecretario general de Naciones Unidas (ONU), Jan Eliasson, dijo hoy que espera que las conversaciones de paz destinadas a poner fin al conflicto en Yemen se lleven a

Internacional

Cada 9 días una mujer es víctima de feminicidio en Paraguay, dice ONU Mujeres

Asunción.- Una mujer es víctima de feminicidio cada 9 días y medio en Paraguay, donde en 2016 nueve de cada díez de esas víctimas fueron matadas por sus parejas o