Se registra balacera en centro de planificación familiar de EU

Se registra balacera en centro de planificación familiar de EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Varios policías y civiles resultaron heridos en un tiroteo en los alrededores de uno de los centros de planificación familiar de Planned Parenthood en la ciudad de Colorado Springs, según informó la Policía local.

No podemos decir que hayamos contenido al agresor, creímos que lo teníamos, pero ahora no podemos decir dónde está. Esta es una situación en desarrollo, muy activa”, explicó la portavoz policial Catherine Buckley.

La agente, que habló a los medios cerca de donde transcurre el suceso, dijo que no podía confirmar el número de heridos o si hay un segundo agresor.

Una testigo dijo que escuchó hasta 20 disparos en menos de cinco minutos y vio a un policía caer al suelo durante la balacera.

La Policía de Colorado Springs confirmó en un mensaje de Twitter que varios agentes y civiles resultaron heridos e insistió en que se trata de una situación en desarrollo.

La Policía publicó un tuit al mediodía hora local alertando de que había un hombre armado en el área y pidiendo a los ciudadanos que evitaran la zona.

Numerosos agentes se desplazaron al área del suceso, que se produce en el gran día de los descuentos comerciales en Estados Unidos conocido como “Viernes negro” (“Black Friday”), una jornada en la que millones de ciudadanos llenan los grandes almacenes en busca de las mejores gangas.

Los centros de Planned Parenthood, que practican abortos entre otros numerosos servicios de planificación familiar y salud reproductiva, tienen una fuerte oposición entre los activistas contrarios al aborto y recientemente han sido objeto de duras críticas por parte de destacados miembros del partido republicano, entre ellos los aspirantes a la presidencia en 2016.

La cadena CNN asegura que este centro había recibido amenazas de individuos contra el aborto.

gak

You might also like

Internacional

¡Si Reino Unido pudo nosotros también! Sao Paulo busca salir de Brasil

Sao Paulo. Ante el éxito de aquellos que defendían la salida del Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido popularmente como el “Brexit”, la organización Sao Paulo Livre inició

Internacional

Joven británico arrestado el sábado quería matar a Trump

LAS VEGAS.- Un joven británico arrestado el fin de semana en un acto de campaña de Donald Trump en Las Vegas, trató de quitarle la pistola a un policía para

Internacional

Derrumbe de edificio en India deja 19 muertos

MUMBAI. Diecinueve personas murieron y quizás al menos otras doce hayan quedado sepultadas el jueves al derrumbarse un edificio de cinco pisos tras varios días de lluvias torrenciales en Mumbai,

Internacional

Ban Ki-moon reprocha ausencia de líderes mundiales

ESTAMBUL. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recriminó a los líderes de las naciones más ricas del planeta, el G7, que, con excepción de Alemania, no hayan acudido

Internacional

Pakistán despide a víctimas y arresta a 50 sospechosos del atentado; suman 72 muertos

ISLAMABAD. El número de muertos en el atentado suicida en un parque de la ciudad paquistaní de Lahore aumentó hoy a 72, entre ellos 18 mujeres y 17 niños, mientras