Se registra balacera en centro de planificación familiar de EU

Se registra balacera en centro de planificación familiar de EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Varios policías y civiles resultaron heridos en un tiroteo en los alrededores de uno de los centros de planificación familiar de Planned Parenthood en la ciudad de Colorado Springs, según informó la Policía local.

No podemos decir que hayamos contenido al agresor, creímos que lo teníamos, pero ahora no podemos decir dónde está. Esta es una situación en desarrollo, muy activa”, explicó la portavoz policial Catherine Buckley.

La agente, que habló a los medios cerca de donde transcurre el suceso, dijo que no podía confirmar el número de heridos o si hay un segundo agresor.

Una testigo dijo que escuchó hasta 20 disparos en menos de cinco minutos y vio a un policía caer al suelo durante la balacera.

La Policía de Colorado Springs confirmó en un mensaje de Twitter que varios agentes y civiles resultaron heridos e insistió en que se trata de una situación en desarrollo.

La Policía publicó un tuit al mediodía hora local alertando de que había un hombre armado en el área y pidiendo a los ciudadanos que evitaran la zona.

Numerosos agentes se desplazaron al área del suceso, que se produce en el gran día de los descuentos comerciales en Estados Unidos conocido como “Viernes negro” (“Black Friday”), una jornada en la que millones de ciudadanos llenan los grandes almacenes en busca de las mejores gangas.

Los centros de Planned Parenthood, que practican abortos entre otros numerosos servicios de planificación familiar y salud reproductiva, tienen una fuerte oposición entre los activistas contrarios al aborto y recientemente han sido objeto de duras críticas por parte de destacados miembros del partido republicano, entre ellos los aspirantes a la presidencia en 2016.

La cadena CNN asegura que este centro había recibido amenazas de individuos contra el aborto.

gak

You might also like

Internacional

Presidente sirio viaja de sorpresa a Rusia; agradece apoyo a Putin

MOSCÚ. El presidente de Siria, Bashar al Assad, hizo una visita sorpresa a Moscúel martes por la noche para agradecer al mandatario ruso, Vladimir Putin, por el lanzamiento de ataques

Internacional

Mueren 16 personas en accidente de globo aerostático en Texas

LOCKHART. Al menos 16 personas murieron hoy en un accidente de globo aerostático en el centro de Texas, informaron las autoridades. El Departamento de Seguridad Pública estatal confirmó a la

Internacional

México asesorará a la Organización Internacional de Trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) solicitó al gobierno mexicano, en particular a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), asesoría sobre prevención y resolución de conflictos laborales individuales,

Internacional

El EI dejó 72 fosas comunes a su paso por Irak

HARDAN, Irak. La agencia Associated Press documentó la existencia de 72 fosas comunes dejadas por el grupo Estado Islámico (EI) en su retirada de Siria e Irak. El hallazgo se

Internacional

“Pakistán será la tierra de la felicidad y el éxito”, dice primer ministro tras atentado

ISLAMABAD. El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, prometió hoy luchar contra el terrorismo hasta erradicarlo y aseguró que su país está en camino de ser “la tierra de la felicidad