Se registra balacera en centro de planificación familiar de EU

Se registra balacera en centro de planificación familiar de EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Varios policías y civiles resultaron heridos en un tiroteo en los alrededores de uno de los centros de planificación familiar de Planned Parenthood en la ciudad de Colorado Springs, según informó la Policía local.

No podemos decir que hayamos contenido al agresor, creímos que lo teníamos, pero ahora no podemos decir dónde está. Esta es una situación en desarrollo, muy activa”, explicó la portavoz policial Catherine Buckley.

La agente, que habló a los medios cerca de donde transcurre el suceso, dijo que no podía confirmar el número de heridos o si hay un segundo agresor.

Una testigo dijo que escuchó hasta 20 disparos en menos de cinco minutos y vio a un policía caer al suelo durante la balacera.

La Policía de Colorado Springs confirmó en un mensaje de Twitter que varios agentes y civiles resultaron heridos e insistió en que se trata de una situación en desarrollo.

La Policía publicó un tuit al mediodía hora local alertando de que había un hombre armado en el área y pidiendo a los ciudadanos que evitaran la zona.

Numerosos agentes se desplazaron al área del suceso, que se produce en el gran día de los descuentos comerciales en Estados Unidos conocido como “Viernes negro” (“Black Friday”), una jornada en la que millones de ciudadanos llenan los grandes almacenes en busca de las mejores gangas.

Los centros de Planned Parenthood, que practican abortos entre otros numerosos servicios de planificación familiar y salud reproductiva, tienen una fuerte oposición entre los activistas contrarios al aborto y recientemente han sido objeto de duras críticas por parte de destacados miembros del partido republicano, entre ellos los aspirantes a la presidencia en 2016.

La cadena CNN asegura que este centro había recibido amenazas de individuos contra el aborto.

gak

You might also like

Internacional

Envenenan con dulces a 60 niños en escuelas de Sudáfrica

Johannesburgo, Sudáfrica.- Un hombre envenenó con golosinas a unos 60 niños de tres escuelas del sur de Johannesburgo, que fueron ingresados con vómitos y dolores de estómago, informaron fuentes de

Internacional

Por corrupción, llevan a exvicepresidenta de Guatemala a cuartel militar

GUATEMALA, 21 de agosto.- La exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti fue trasladada hoy a un cuartel militar de la capital del país tras ser detenida este viernes en un centro

Internacional

Putin refrenda título de “persona más poderosa del mundo”; Trump es segundo: Forbes

NUEVA YORK.- El presidente ruso, Vladimir Putin, lidera por cuarto año consecutivo la lista de las personas más poderosas difundida hoy por la revista Forbes, en la que aparece en

Internacional

Estado Islámico secuestra a 400 personas en Siria

BEIRUT. El grupo terrorista Estado Islámico secuestró al menos a 400 civiles en la ciudad siria de Deir ez-Zor, después de matar a más de un centenar de personas en

Internacional

Desalojan un centro comercial cerca de Estadio de la Eurocopa

París.- Alrededor de dos mil personas fueron evacuadas hoy de un centro comercial cercano al Estadio de Niza, sur de Francia, en donde esta noche se celebrará el juego de