Se presentaron Unidades móviles de SSO e IEEA en la Feria Digital 2015

Se presentaron Unidades móviles de SSO e IEEA en la Feria Digital 2015

FERIA DIGITAL (2)

En la Tercera Feria Digital 2015 que estuvo instalada del 6 al 9 de noviembre en el Jardín “El Pañuelito”, dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas y empresas privadas, dieron a conocer los avances tecnológicos que están aplicando en temas de educación, salud y gobierno.

Un ejemplo de ello es la Caravana de la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuya unidad móvil posee equipo que permite aplicar Telemedicina, incluyendo medicina interna, pediatría, ginecología, ultrasonografía, electrocardiogramas e incluso cirugía en las más apartadas comunidades del estado, a través de videoconferencias con enlace de internet, lo cual beneficia a los pobladores evitando costos y tiempo de traslado del enfermo, destacó la encargada, Doctora Jeny Arely Velasco Cruz.

En tanto, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), dio a conocer al público de la Tercera Feria Digital, la Unidad Móvil de Plazas Comunitarias a través de la cual se implementa el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) de manera virtual.

La Unidad Móvil de Plazas Comunitarias tiene una capacidad para 15 personas y cuenta con equipos de cómputo conectados a internet satelital; su objetivo principal es alfabetizar a través del programa educativo que el IEEA-INEA ha diseñado especialmente para personas mayores de 15 años de edad, además de impulsar el conocimiento de la tecnología a través del internet.

Durante los días que se mantuvo instalada la Feria Digital 2015, se llevaron a cabo conciertos de música electrónica con el patrocinio de la empresa denominada Sistemas Contino, a los cuales asistió un público compuesto preferentemente por jóvenes.

You might also like

Local

Se Prevén lluvias en Oaxaca

Para este día, el sistema frontal No. 21 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, con potencial de lluvias intensas en Veracruz (sur)

Lo mas reciente

Revisa Federación delitos del magisterio:Fiscal

El Fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que se comparte con el gobierno federal la base de datos de los delitos cometidos por los integrantes del magisterio de

Lo mas reciente

Principales acuerdos de la asamblea de la S-22

La Sección 22 sesionó y llegó a algunos acuerdos que serán ejectuados en el transcurso de los próximos días.Entre ellos destacan: -Se ratifica el respaldo de los 7 compañeros de

Lo mas reciente

Hoteles “casi llenos” para la Guelaguetza:Hoteleros

Los hoteles de Oaxaca “están casi llenos” para la temporada de La Guelaguetza, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos. Dice en entrevista

Lo mas reciente

Se registra planilla azul para contender por el comité ejecutivo del STEUABJO

A pesar de los problemas que vive la Universidad Autónoma Benito de Juárez Oaxaca (UABJO) los universitarios y trabajadores, intentar seguir con sus actividades, por lo que hace unos minutos