Se llenará la Central de Abasto de letras y arte

Se llenará la Central de Abasto de letras y arte

Una vez más, el Mercado de Abasto se llenará de literatura y otras disciplinas artísticas con la edición 2015 de “Abasto de Letras”, festival cultural que busca trabajar en uno de los centros comerciales más emblemáticos de la ciudad.

Con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), dicho festival se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de noviembre en distintos foros de este mercado en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Este año, “Abasto de Letras” gira en torno al tema “El agua y los ríos de Oaxaca”, por lo cual uno de sus eventos destacados es la sesión del Foro Oaxaqueño del Agua, el cual se realizará el jueves 12 a las 9:00 horas en el estacionamiento de dicho mercado.

Asimismo, destaca la participación de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), el viernes 13 a las 17:00 horas, también en el estacionamiento de este centro comercial.

Otras de las actividades que resaltan en este programa son la presentación del libro “De adimania de mente umnesia” de Rei Berroa, de República Dominicana; y la mesa de periodistas oaxaqueños “El manejo de la cultura y su vínculo con la sociedad”.

La presencia de artistas internacionales destaca en esta edición de “Abasto de letras”, pues se tiene contemplada una mesa de poesía con la participación de Catherine Fletcher (Estados Unidos), Lloyd Robson (País de Gales) y Sofía Esteves (República Dominicana).

De igual manera habrá actividades lúdicas como el Taller para jóvenes poetas, el Taller de grabado para niños y jóvenes, el Taller de elaboración de títeres y el Taller de periodismo para jóvenes.

El festival “Abasto de Letras” es una iniciativa de Editoria Pharus con impulso de diversas instancias privadas y públicas como la SECULTA, que brinda su apoyo en cumplimiento a su eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado de su Programa Sectorial de Cultura.

You might also like

Destacadas

Dota municipio de infraestructura educativa e hidráulica a familias de Montoya por más de 1.3 MDP

  Con una inversión de un millón 352 mil pesos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, supervisó y entregó obras educativas e inauguró 367 metros lineales

Lo mas reciente

Alumnos de la FENERR exigen el pago de sus maestros

        Un aproximado de 100 alumnos de la escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERR) se manifiestan en ciudad administrativa.

Lo mas reciente

Transportistas piden auditoría a edil de Xoxocotlán.

Un importante número de unidades de transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se ha concentrado en la ex garita para protestar y exigir una auditoría al presidente

Local

Busca CANICA concientizar sobre los Niños de la Calle

La solución a la problemática que afecta a la niñez más vulnerable es una responsabilidad que todos podemos y debemos atender, afirmó Marisol Chávez Bautista, coordinadora de vinculación institucional del

Lo mas reciente

Ofrece SSPO recuperar el control de las penitenciarías

Al afirmar que el operativo “Saturno” diseñado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) permitirá recuperar el control de los Centros Penitenciarios de la Entidad, el Secretario Marco