Se llenará la Central de Abasto de letras y arte

Se llenará la Central de Abasto de letras y arte

Una vez más, el Mercado de Abasto se llenará de literatura y otras disciplinas artísticas con la edición 2015 de “Abasto de Letras”, festival cultural que busca trabajar en uno de los centros comerciales más emblemáticos de la ciudad.

Con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), dicho festival se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de noviembre en distintos foros de este mercado en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Este año, “Abasto de Letras” gira en torno al tema “El agua y los ríos de Oaxaca”, por lo cual uno de sus eventos destacados es la sesión del Foro Oaxaqueño del Agua, el cual se realizará el jueves 12 a las 9:00 horas en el estacionamiento de dicho mercado.

Asimismo, destaca la participación de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), el viernes 13 a las 17:00 horas, también en el estacionamiento de este centro comercial.

Otras de las actividades que resaltan en este programa son la presentación del libro “De adimania de mente umnesia” de Rei Berroa, de República Dominicana; y la mesa de periodistas oaxaqueños “El manejo de la cultura y su vínculo con la sociedad”.

La presencia de artistas internacionales destaca en esta edición de “Abasto de letras”, pues se tiene contemplada una mesa de poesía con la participación de Catherine Fletcher (Estados Unidos), Lloyd Robson (País de Gales) y Sofía Esteves (República Dominicana).

De igual manera habrá actividades lúdicas como el Taller para jóvenes poetas, el Taller de grabado para niños y jóvenes, el Taller de elaboración de títeres y el Taller de periodismo para jóvenes.

El festival “Abasto de Letras” es una iniciativa de Editoria Pharus con impulso de diversas instancias privadas y públicas como la SECULTA, que brinda su apoyo en cumplimiento a su eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado de su Programa Sectorial de Cultura.

You might also like

Lo mas reciente

Nuevamente trabajadores de Mixtequilla bloquean la autopista.

  Trabajadores del Ayuntamiento  de Santa María Mixtequilla, protestan bloqueando la autopista 185-D, en el tramo que atraviesa la comunidad. Los inconformes nuevamente piden el pago de sus quincenas a

Lo mas reciente

CONTINÚA EL COMBATE A LOS DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA ENTIDAD: SSPO

    Una superficie de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, sembrada con marihuana, fue destruida por elementos de la Policía Estatal durante la implementación de un operativo conjunto en la

Local

Patrullajes de vigilancia en zonas clave:PGJEO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO) iniciará en breve, patrullajes de vigilancia en las zonas que se han detectado como “puntos de atención” con motivo de la próxima

Local

Se aplicarán descuentos a docentes faltistas: IEEPO

En cumplimiento a las leyes vigentes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplicará los descuentos correspondientes (omisión de pago por día no laborado) a las y los

Local

Para las próximas horas, se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Oaxaca

El Gobierno del Estado dio a conocer que la tormenta tropical Elida se encuentra en condición estacionaria, con vientos máximos sostenidos de 85 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr;