Se llenará la Central de Abasto de letras y arte

Se llenará la Central de Abasto de letras y arte

Una vez más, el Mercado de Abasto se llenará de literatura y otras disciplinas artísticas con la edición 2015 de “Abasto de Letras”, festival cultural que busca trabajar en uno de los centros comerciales más emblemáticos de la ciudad.

Con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), dicho festival se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de noviembre en distintos foros de este mercado en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Este año, “Abasto de Letras” gira en torno al tema “El agua y los ríos de Oaxaca”, por lo cual uno de sus eventos destacados es la sesión del Foro Oaxaqueño del Agua, el cual se realizará el jueves 12 a las 9:00 horas en el estacionamiento de dicho mercado.

Asimismo, destaca la participación de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), el viernes 13 a las 17:00 horas, también en el estacionamiento de este centro comercial.

Otras de las actividades que resaltan en este programa son la presentación del libro “De adimania de mente umnesia” de Rei Berroa, de República Dominicana; y la mesa de periodistas oaxaqueños “El manejo de la cultura y su vínculo con la sociedad”.

La presencia de artistas internacionales destaca en esta edición de “Abasto de letras”, pues se tiene contemplada una mesa de poesía con la participación de Catherine Fletcher (Estados Unidos), Lloyd Robson (País de Gales) y Sofía Esteves (República Dominicana).

De igual manera habrá actividades lúdicas como el Taller para jóvenes poetas, el Taller de grabado para niños y jóvenes, el Taller de elaboración de títeres y el Taller de periodismo para jóvenes.

El festival “Abasto de Letras” es una iniciativa de Editoria Pharus con impulso de diversas instancias privadas y públicas como la SECULTA, que brinda su apoyo en cumplimiento a su eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado de su Programa Sectorial de Cultura.

You might also like

Lo mas reciente

Avanza Oaxaca en certificación de sus principales destinos para el turismo de reuniones

Luego de celebrar que Oaxaca de Juárez cuente ya con una Oficina de Convenciones y Visitantes  (OCV),  la directora general de la firma de Consultoría de Destinos, Elda Laura Cerda,

Lo mas reciente

Denunciar fallas en obras de gobierno pide Woolrich

La Contraloría estatal pidió presentar las quejas correspondientes de los señalamientos sobre presuntos actos de corrupción, fallas o errores en las obras del gobierno y cualquier situación que deba ser

Principales

Invaluable la participación de madres trabajadoras en el desarrollo productivo de Oaxaca: SETRAO

En Oaxaca, 240 mil 561 mujeres son jefas de familia, es decir, el 25.7 por ciento de los hogares oaxaqueños dependen de una mujer, de acuerdo con el Censo de

Elecciones 2016

Que el mundo conozca el arte de Oaxaca: Alejandro Murat Hinojosa 

  San Martín Tilcajete, Oax.- La belleza y las creaciones de Oaxaca necesitan un impulso para que sean vistas en todo el mundo, aseguró Alejandro Murat Hinojosa en un recorrido

Local

Participa Oaxaca en la Cumbre Global de biodiversidad

El Gobernador del estado destaca la importancia de estos foros donde es posible recoger experiencias de éxito y gestionar recursos para proyectos conservacionistas.   Cancún Q.R.- El Gobernador del Estado