Se llenará la Central de Abasto de letras y arte

Se llenará la Central de Abasto de letras y arte

Una vez más, el Mercado de Abasto se llenará de literatura y otras disciplinas artísticas con la edición 2015 de “Abasto de Letras”, festival cultural que busca trabajar en uno de los centros comerciales más emblemáticos de la ciudad.

Con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), dicho festival se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de noviembre en distintos foros de este mercado en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Este año, “Abasto de Letras” gira en torno al tema “El agua y los ríos de Oaxaca”, por lo cual uno de sus eventos destacados es la sesión del Foro Oaxaqueño del Agua, el cual se realizará el jueves 12 a las 9:00 horas en el estacionamiento de dicho mercado.

Asimismo, destaca la participación de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), el viernes 13 a las 17:00 horas, también en el estacionamiento de este centro comercial.

Otras de las actividades que resaltan en este programa son la presentación del libro “De adimania de mente umnesia” de Rei Berroa, de República Dominicana; y la mesa de periodistas oaxaqueños “El manejo de la cultura y su vínculo con la sociedad”.

La presencia de artistas internacionales destaca en esta edición de “Abasto de letras”, pues se tiene contemplada una mesa de poesía con la participación de Catherine Fletcher (Estados Unidos), Lloyd Robson (País de Gales) y Sofía Esteves (República Dominicana).

De igual manera habrá actividades lúdicas como el Taller para jóvenes poetas, el Taller de grabado para niños y jóvenes, el Taller de elaboración de títeres y el Taller de periodismo para jóvenes.

El festival “Abasto de Letras” es una iniciativa de Editoria Pharus con impulso de diversas instancias privadas y públicas como la SECULTA, que brinda su apoyo en cumplimiento a su eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado de su Programa Sectorial de Cultura.

You might also like

Lo mas reciente

Capacitan a Policía Municipal de Santa Lucia del Camino en materia de Derechos Humanos.

Con el propósito de crear una policía confiable a la ciudadanía, de calidad y certificada, el Ayuntamiento Municipal de Santa Lucia del Camino Organizo un curso obligatorio a los elementos

Lo mas reciente

Bloquean maestros en Nochixtlán.

Pobladores de Nochixtlán y maestros de la Sección 22 bloquean la autopista 135-d, a la altura de la gasolinera de la población, en el kilómetro 178+200. La carretera 190 permanece

Lo mas reciente

Otorga Gabino Cué Galardón Nacional “Benito Juárez” 2014 y 93 créditos a artesanos, procedentes del Fondo Oaxaca

Con una  pieza de cedro rojo tallada y pintada a mano, la cual se titula “Venado del Sol”, Angélico Jiménez Carrillo, originario de San Antonio Arrazola, se hizo acreedor al

Destacadas

En 5 años, destina Gobierno de Oaxaca 5 mil 500 MDP a la Estrategia Bienestar; beneficia a 1 millón 400 mil oaxaqueños

En cinco años de administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y con el apoyo invaluable del Gobierno Federal, en Oaxaca se han destinado recursos superiores a los cinco mil 500

Principales

Aumentan probabilidades de formación de ciclón tropical en costas de Guerrero y Oaxaca

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que existe un 70 por ciento de probabilidades de que el sistema de baja presión localizado al sureste del puerto de