Se intensifica ola de violencia a dos días de llegada de Kerry a Israel

Se intensifica ola de violencia a dos días de llegada de Kerry a Israel

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Una joven israelí murió ayer en un ataque palestino en el sur de Cisjordania dentro de la ola de violencia que vive la región desde octubre, que parece cobrar fuerza de cara a la visita esta semana del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
En esta nueva jornada de violencia murieron también tres palestinos abatidos por disparos de soldados israelíes, dos de ellos en ataques que han sido cuestionados por algunas redes sociales palestinas.
El último, en el que murió la joven israelí, se produjo en el principal cruce del bloque de asentamientos judíos de Gush Etzión, en el distrito palestino de Belén, cuando un hombre se lanzó contra ella y la apuñaló en la cabeza y bajo las costillas, antes de ser abatido por los soldados.
Una fuente del servicio de emergencia Maguen David Adom, equivalente a Cruz Roja, explicó que la víctima “llegó al quirófano en situación irreversible”.
La víctima, que estudiaba en una academia religiosa en la colonia de Bat Ayin, ha sido identificada como Hadar Bujris, de 21 años, y pedía aventón cuando fue asaltada por el palestino.

You might also like

Internacional

EU lanza ataque aéreo contra yihadista John en Siria

Fuerzas de Estados Unidos lanzaron un ataque aéreo en Siria que tenía como objetivo al británico Mohamed Emwazi, conocido como “yihadista John”, militante del Estado Islámico (EI), informó el Pentágono.

Internacional

Comienza el desmantelamiento del Obamacare en el Senado de EU

Desmantelar el Obamacare fue una de las principales promesas electorales de Donald Trump. El Senado de Estados Unidos dio este jueves un primer paso de cara a la revocación del

Internacional

Pentágono aumenta 50% su presupuesto contra Estado Islámico

Estados Unidos gastará siete mil 500 millones de dólares en 2017 para combatir al grupo Estado Islámico (EI), es decir un 50% más que en 2016, y otros 3 mil

Internacional

Presidente de Colombia firma decreto de alto al fuego definitivo con las FARC

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmó el decreto para el alto al fuego definitivo con la guerrilla de las FARC, que comenzará a las cero horas del próximo

Internacional

Relación entre zika y microcefalia, cada vez más evidente: OMS

GINEBRA. La transmisión sexual del virus del zika es más común de lo que se suponía y cada vez es más evidente su relación con los casos de microcefalia y