Se benefician habitantes de Loma Bonita con obras de infraestructura social

Se benefician habitantes de Loma Bonita con obras de infraestructura social

 

Inauguración de calles pavimentadas de la Col. Ejidal y Barrio las Delicias (1)

 

Al entregar diversas obras de infraestructura social a los habitantes del municipio de Loma Bonita, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, reiteró la voluntad del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de  seguir trabajando por el desarrollo y el bienestar de las familias de las ocho regiones del estado.

Acompañado del presidente municipal de Loma Bonita, César Benítez Chaparro, el servidor público destacó la inversión realizada en los últimos 5 años de Gobierno en el rubro de Infraestructura, donde se han aplicado más 22 mil millones de pesos en la ejecución de cerca de  18 mil obras y acciones de gran impacto regional.

En el CBTIS No. 90, el titular de SINFRA realizó el corte de listón de un centro de cómputo y un taller de emprendedores, donde de forma tripartita los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, invirtieron 600 mil pesos en beneficio de 700 alumnas y alumnos de las especialidades en electricidad, administración de recursos humanos, logística y laboratorio clínico.

Posteriormente, acompañado por los habitantes de las colonias Reforma y Ejidal así como del barrio las Delicias, Pimentel Coello entregó obras de pavimentación con concreto hidráulico donde se invirtieron 10 millones de pesos.

Estas acciones beneficiaran de forma directa a más de 7 mil 500 habitantes de las calles Catarino Rodríguez y Cástulo Rosales en la Colonia Ejidal, San Luis Potosí, Tamaulipas y Querétaro, en el Barrio las Delicias, entre otras.

Se avanza en los trabajos de lo que será la construcción de la carretera Oaxaca-Tuxtepec

El secretario de las Infraestructuras, anunció la inversión que se realizó para la elaboración de los  proyectos y estudios para la construcción de la primera y segunda etapa de la carretera Oaxaca–Tuxtepec.

Destacó que este proyecto beneficiará a toda la región de la Cuenca del Papaloapan, para lo cual se cuenta con una inversión superior a los 210 millones de pesos.

Reiteró el compromiso del Ejecutivo estatal por mejorar las condiciones de los habitantes de esta región, por lo que mencionó que tan solo en el rubro carretero destacan obras como la reconstrucción del puente “La Esperanza” en San Juan del Río de Santiago Choápam.

La construcción, equipamiento, puesta en marcha y operación transitoria de la tercera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales en San Juan Bautista Tuxtepec.

Asimismo, la rehabilitación de vialidades urbanas con concreto asfáltico en la región de Papaloapan, así como, la elaboración del estudio y proyecto del Arco Oriente de Tuxtepec, modernización y ampliación del camino Oaxaca – Tuxtepec –Rancho Grande – Loma San Rafael – Arroyo Tortuga, en San Juan Bautista Valle Nacional.

Finalmente, Pimentel Coello, agradeció las atenciones recibidas por el presidente municipal y habitantes de Loma Bonita, al tiempo de hacer patente el compromiso que la actual administración mantiene con esta región; muestra de ello –dijo- son las obras de infraestructura social que se ejecutan en el Papaloapan, tanto en el rubro de caminos y puentes, como en el de saneamiento, por mencionar algunas, mismas que abonan a mejorar la calidad de vida de mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños de la región de la Cuenca.

Habitantes de Loma Bonita reconocen los beneficios de estas obras

La señora Modesta Ochoa, vecina de la calle Tlaxcala de la colonia Reforma, agradeció a las autoridades por culminar esta obra; “me siento feliz, contenta, de que ya por fin podemos tener nuestra calle pavimentada, teníamos más de 25 años sufriendo del polvo y el lodo que se hacía cuando llovía”.

A su vez, el director del CBTIS No. 90, Homero Suárez hizo extenso el reconocimiento al Gobierno del Estado por la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, por brindar mejores condiciones de desarrollo académico para la comunidad académica.

“Estamos agradecidos por este tipo de acciones, y por el trabajo que el gobierno del estado, el municipio y la federación realizan por impulsar a la educación, sabemos que aún falta mucho por hacer, pero por nuestra parte estamos en la mejor disposición de cumplir con la reforma educativa para que esta beneficie a nuestros alumnos”, destacó.

You might also like

Local

Urge legislar el tema educativo:Congreso

El presidente de la Junta Local de Coordinación Política del Congreso local, Félix Serrano Toledo, urgió a sus compañeros legisladores, a ya no atrasar más los acuerdos y crear un

Local

Recaban firmas en la DDHPO contra movilizaciones de la CNTE

La Defensoria de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO) comenzó a recibir firmas de los ciudadanos que se consideren afectados por el movimiento magisterial. Este día la dependencia abrió una

Local

Piden cambio de maestros en escuela de Matías Romero

Padres de familia de la escuela Miguel Hidalgo en Matías Romero, exigieron el reinicio de las clases a los profesores de la Sección 22 que aún se mantienen en paro

Lo mas reciente

Urgente generar políticas públicas que mitiguen el cambio climático

Las ciudades representan el 1.2% de la superficie de la tierra y 50% de la población habita en ellas, por lo que el 75% del consumo de energía y emisiones

Lo mas reciente

SAPAO concluye operativo sábado de gloria con saldo blanco

      El titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que la dependencia concluyó con saldo blanco el operativo