Sancionan a 55 policías tras denuncias ciudadanas en Chiapas

Sancionan a 55 policías tras denuncias ciudadanas en Chiapas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC)sancionó a 55 uniformados, como parte del programa “Cero Corrupción” y en seguimiento a las denuncias ciudadanas por presuntos actos desleales.

En un comunicado, la dependencia indicó que durante octubre se recibieron 95 denuncias por distintas razones como: abandono de servicio, probables irregularidades en el desempeño de sus funciones, realizar disparos, falta a su servicio, estado de ebriedad, desacato de una orden, abuso de autoridad, falta de honradez.

Precisó que de ese total, nueve fueron destituidos, 26 suspendidos sin goce de sueldo, cinco recibieron amonestaciones privadas, cinco fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, y 10 fueron absueltos.

Agregó que se integraron 52 archivos por comprobación y fueron enviados a la Comisión de Honor y Justicia, a fin de acordarse según el reglamento interno, la sanción correspondiente por la falta cometida.

Refirió que de la actual administración a la fecha se han recibido dos mil 183 denuncias y se ha sancionado a más de 900 elementos por diferentes motivos.

Entre los casos más recientes de dicho proceso disciplinario destaca la detención de un funcionario adscrito a la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, por el delito de extorsión.

 

mpe

You might also like

Nacional

La PGR buscará a Sean Penn y Kate del Castillo

CIUDAD DE MÉXICO. La recaptura al estilo de Hollywood de Joaquín El Chapo Guzmán dio otro giro ayer, luego de que se conociera que las autoridades mexicanas buscan interrogar al

Nacional

Peña Nieto otorga rango de embajador a cuatro ministros

CIUDAD DE MÉXICO Los diplomáticos de carrera y ministros Olga García Guillen, Alejandra García Williams, José Octavio Tripp Villanueva y Juan Carlos Lara Armienta, recibieron el ascenso al rango de

Nacional

Bueno, estado de salud del titular de Educación Emilio Chuayffet: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el estado de salud del titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor, es bueno.

Nacional

México, preparado para enfrentar volatilidad financiera por salida de Reino Unido de la Unión Europea

* Anuncia Hacienda segundo ajuste al gasto este año para asegurar meta fiscal México, 24 Jun (Notimex).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, enfatizó que México está preparado para

Nacional

Fundamental, participación de los jóvenes en política: Osorio Chong

México, 21 Sep (Notimex).- La incursión de los jóvenes en la política es fundamental y la deben utilizar para construir y generar un mejor país, aseguró el secretario de Gobernación,