Sancionan a 200 burócratas “omisos”: Contralor

Sancionan a 200 burócratas “omisos”: Contralor


La Contraloría estatal ha sancionado a 200 servidores públicos que no cumplieron con la declaración patrimonial del 2014 y están cruzando la información para saber si reincidieron este año “y en ese caso, podrían hasta perder el empleo”, sostuvo Manuel de Jesús López López, titular de la dependencia.

Respecto a la declaración patrimonial del 2014 los que no la presentaron o que la hicieron de forma extemporánea, “tenemos que se aplicaron sanciones a 200 de ellos, la sanción se refiere a una amonestación publica o privada, que ya les fue entregada a cada uno de ellos”.

López López, dice que respecto al año en curso, “estamos cruzando la información para saber si alguno de ellos incide en esa misma situación, de ser así, entonces las sanciones son distintas y pueden ser suspendidos o incluso perder el empleo”.

“Estamos trabajando, el gobernador Gabino Cué desea que la actuación de cada uno de los servidores públicos sea más que transparente y honesta, que cumplan con todas sus obligaciones y que desempeñen sus funciones conforme lo marca el reglamento”, admite.

De acuerdo al entrevistado, “la declaración pública es un deber de todos los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo, con nivel de Jefes de Departamento, hasta el Gobernador del Estado, así como aquellos que manejen, recauden o administren fondos y recursos económicos, materiales o humanos estatales, o información clasificada como reservada o confidencial, sea cual fuere el carácter de su denominación o designación y debe ser de forma anual”.

“Todos aquellos que han sido omisos, tienen una responsabilidad, se les dio un tiempo suficiente e incluso se abrieron las posibilidades para que accedieran a entregar su información en línea, vía Internet, si no cumplieron estaban enterados alcance de las sanciones”, finalizó.

You might also like

Local

A prision 16 conductores que no pasaron el alcoholímetro 

Con el objetivo de prevenir los accidentes viales ocasionados por conductores en estado de ebriedad, la madrugada de este domingo se implementó el Operativo Alcoholímetro en zonas estratégicas de la

Lo mas reciente

Congelan cuentas de la UABJO.

La Secretaria general del sindicato de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca, informa que  la secretaria recibió por parte de la banca de gobierno de Banamex un aviso en

Local

Anuncian clases para mañana en la secundaria 106 de San Martín Mexicapan

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 106, de la colonia Moctezuma, en San Martín Mexicapan, abrirán mañana para que no se sigan afectado a mas de 830 alumnos.

Lo mas reciente

Cafetaleros de Oaxaca realizan II Expo Café 2013

Miembros de Sistema Producto Café de la entidad expondrán sus productos, alcances y beneficios de un Café saludable y un café sustentable producido en la entidad. Con el afán de

Lo mas reciente

Comerciantes protestan contra instalación de moto taxistas

El Comité de Vida Vecinal (CONVIVE) y los comerciantes del Mercado Hidalgo de la Colonia Reforma solicitaron a las autoridades del Transporte, impedir la instalación de un sitio de moto