Sanción a quien impida Evaluación Docente:Ieepo

Sanción a quien impida Evaluación Docente:Ieepo


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ratificó la aplicación de sanciones no solo para aquellos profesores que se resistan a presentarse a la Evaluación Docente, “sino para los propios compañeros que intenten por cualquier medio impedir la celebración de la misma”.

El titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz, recordó que se ha estado aplicando el Estado de Derecho y lo que en un principio se veía como una historia, un mito, “ha sido una realidad, ahí tenemos la aplicación de la Ley en cuanto a los descuentos anunciados a los maestros que suspendan labores sin motivo alguno, tenemos la rectoría de la educación, y ahora todos los trámites los tiene en sus manos el IEEPO, no tienen que pasar por el sindicato para ser o no autorizados”.

Además, dijo que la Evaluación Docente es un ejercicio conjunto, tenemos un acuerdo firmado, “el servicio es público y no debe de quedar sin atenderse, los niños no merecen quedarse sin clases, por lo que se aplicarán anciones a los maestros que impidan la celebración de la Evaluación Docente”.

Afirma que se trata de seis mil maestros los que serán evaluados; “todo está listo para que se lleve a cabo el proceso de la Evaluación Docente, tenemos el primer escenario que es el del registro y confiamos en que participen los docentes oaxaqueños, deben de saber que hay consecuencias si no se toma en cuenta la Ley y aquel docente que sea notificado y se resista por una orden sindical perderá el empleo”.

Robles Cruz declara que el Estado aplicará la Reforma Educativa y todos sus componentes; “uno de ellos es precisamente la aplicación de la Evaluación que por cierto, han intentado desvirtuar su realidad, pues en ningún momento serán cesados de sus funciones aquellos maestros que no aprueben la misma, sino que serán capacitados y más allá, se les darán los conocimientos necesarios para atender de la mejor forma a los alumnos, pudiendo obtener hasta mejoras salariales”.

You might also like

Local

Ayuntamiento capitalino refrenda compromiso con el combate al cáncer de mama; inician jornadas de detección oportuna

El Municipio de Oaxaca de Juárez, la Fundación del Cáncer de Mama A.C. (FUCAM) y la empresa Autobuses de Oriente (ADO), arrancaron la campaña “Un paso más en la Lucha

Lo mas reciente

Arrojan gas pimienta al interior de sala de cine.

Unidades de emergencia de diferentes corporaciones se dirigen a la Macroplaza en Santa Lucía del Camino, para atender a varias personas que salieron intoxicadas por oler el gas pimienta que

Local

Inicia Gobierno de Oaxaca reordenamiento vial de mototaxis, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán

  El Gobierno de Oaxaca  a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), en estrecha coordinación con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, iniciaron los trabajos para el reordenamiento

Lo mas reciente

Inicia el interlaboral del SUTCOBAO

  Alrededor de 3 mil trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del COBAO y ganadores de la fase regional, iniciarán hoy el XXIII Encuentro Interlaboral, Cultural y Deportivo 2016.

Lo mas reciente

Apoya INJEO alimentación de estudiantes de la Cuenca del Papaloapan

•       Jóvenes de Loma Bonita y San Miguel Soyaltepec se benefician con el programa “Becas Alimentarias-Comedor Joven”. Ante la comunidad estudiantil y directivos del Colegio de Bachilleres del