Ruta de la Fe, brinda mejores experiencias a turistas con mejoramiento de la imagen urbana: STyDE

Ruta de la Fe, brinda mejores experiencias a turistas con mejoramiento de la imagen urbana: STyDE

RUTA DE LA FE JUQUILA (2)

En el marco de la inauguración oficial de la Ruta de la Fe, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, puso en marcha obras carreteras y de mejoramiento urbano en tres municipios que componen este trayecto turístico-económico.

De acuerdo con Zorrilla de San Martín Diego, este trayecto fue planteado para detonar el bienestar de localidades específicas de los Valles Centrales, Sierra Sur y Costa, lugares en donde hoy hay más flujo de visitantes y por ende mayor derrama económica.

Destacó que año con año miles de visitantes atraviesan municipios como Villa Sola de Vega y San Pedro Juchatengo, por lo que es importante generar mejores productos y servicios para que su travesía y estancia por la entidad oaxaqueña sea más placentera.

Asimismo, el titular de STyDE aseveró que estos trabajos permitirán dotar de mayor seguridad a visitantes y feligreses, así como dar una mejor imagen urbana a las comunidades beneficiadas, con lo cual, Oaxaca está cambiando para brindar mejores experiencias para turistas y detonar el bienestar social de ciudadanos.

Un fructífero recorrido

En gira de trabajo, Zorrilla de San Martín Diego, junto con Maurilio Barragán Rojas, Presidente Municipal de Villa Sola de Vega, realizaron el corte de listón inaugural de la pavimentación de la Avenida Principal de Villa Sola de Vega, la construcción de banquetas, así como la puesta en marcha de un nuevo sistema de alumbrado público.

Posteriormente, se llevó a cabo la supervisión de la primera etapa de construcción del Parador Turístico “El Lazo”, perteneciente a Villa Sola de Vega y la cual fue posible gracias a una inversión global de 5.85 millones de pesos.

El edil de Villa Sola de Vega, Maurilio Barragán Rojas, así como la familia que administra el parador, agradeció el respaldo de la STyDE para impulsar tan importantes obras, pues generarán derrama y estabilidad económica.

Cabe señalar que este sitio es clave para fieles y visitantes de la zona, pues representa un espacio de descanso y esparcimiento, principalmente para aquellas personas que arriban en bicicleta a Juquila.

Asimismo, se inauguró la obra de mejoramiento de imagen urbana de la Avenida Principal de San Pedro Juchatengo, así como la activación del switch de la red de alumbrado público.

El presidente municipal de la localidad, Joel Ruiz Ramírez, quien además funge como presidente del Comité de la Ruta de la Fe, detalló que gracias a la Ruta de la Fe existen más oportunidades para que sus comunidades brinden productos y servicios de calidad para los visitantes.

Finalmente, se supervisó la construcción del parador turístico denominado “El Campamento”, donde el Presidente Municipal de Santa Catarina Juquila, Manuel Rafael León Sánchez, agradeció la labor de Zorrilla de San Martín Diego por impulsar los productos turístico-económicos en Oaxaca, además por sus gestiones para llevar capacitación a los prestadores de servicios turísticos de Juquila, con lo que se brinda una mejor estancia para los visitantes.

Cabe señalar que las mencionadas obras de modernización representan una oportunidad de desarrollo para las siete comunidades que componen la Ruta de la Fe: Zimatlán de Álvarez, San Pablo Huixtepec, Ayoquezco de Aldama, San Sebastián de las Grutas, Villa Sola de Vega, San Pedro Juchatengo y Santa Catarina Juquila.

You might also like

Lo mas reciente

Se quema cerro del Crestón 

   Tiene ya algunos minutos que inició un incendio en el cerro del Crestón. El fuego aún no ha sido controlado y desde diferentes puntos de la ciudad se puede

Local

Oaxaca y Puebla comparten convicción democrática para superar rezagos y generar bienestar a la población: Gabino Cué

    Puebla de Zaragoza, Pue.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió como invitado especial al 5º Informe de Actividades del mandatario del estado de Puebla, licenciado Rafael Moreno Valle,

Local

Exigen cuentas claras en el Seguro Popular

Para exigir la entrega de uniformes, pagos y otros beneficios, trabajadores del Seguro Popular se apoderaron de las oficinas exigiendo además respeto al contrato colectivo de trabajo. Mauro Luis Santos,

Principales

Entrega Gabino Cué 16 mil libros a instituciones educativas y bibliotecas públicas de Oaxaca

Con el propósito de impulsar la lectura y la producción editorial, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó a bibliotecarios, mediadores, autoridades y directivos de instituciones educativas, 16 mil volúmenes para

Local

Datos sobre accidente de Autobús ADO

*ACCIDENTE DE AUTOBÚS*  HORA DE REGISTRO 03:00 hrs.  *UBICACIÓN* Accidente km.  300 autopista Córdoba-Veracruz *UNIDADES INVOLUCRADAS* Autobús ADO platino placas 670HX8 del Servicio Público Federal N° Eco. 7256  Tráiler doble