Rusia no está por una carrera armamentista, sólo recupera terreno: Putin

Rusia no está por una carrera armamentista, sólo recupera terreno: Putin

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que Moscú no tiene intención de entrar en una carrera armamentista y que en materia de defensa sólo quiere recuperar el terreno perdido en los pasados años noventa y comienzos de la primera década del siglo.

“Lo he dicho varias vez y quiero repetirlo: no vamos a entrar en una carrera armamentista ni menos aún alcanzar y superar a nadie: simplemente debemos recuperar el terreno perdido”, dijo el jefe del Kremlin, citado por las agencias locales, en una reunión sobre el desarrollo de la industria militar de país.

Se refería al período posterior a la desintegración de la Unión Soviética (1991) hasta comienzos de este siglo, cuando -recalcó- “las Fuerzas Armadas y las empresas del sector de la defensa no recibían suficiente financiación”.

“La creación de un Ejército moderno, pertrechado con armamento novísimo, sigue siendo una de las tareas prioritarias de la política de defensa, y siempre ha sido así”, subrayó el presidente ruso.

Putin destacó que en el curso de este año las Fuerzas Armadas han recibido un 25 por ciento más de armamento nuevo y modernizado que en 2014.

Agregó que los indicadores del cumplimiento de los encargos estatales para las necesidades de las Fuerzas Armadas en los primeros tres meses del año muestran que tanto la empresas del sector como el Ministerio de Defensa “mantienen el ritmo que se ha marcado”.

Al mismo tiempo, el presidente ruso subrayó que hay que eliminar los incumplimientos puntuales.

“De momento, esto no se ha conseguido”, dijo Putin, aunque admitió que esos incumplimientos obedecen a causas objetivas.

Ayer, el jefe del Kremlin anunció que Rusia reforzará su arsenal nuclear en respuesta a la decisión de Estados Unidos de continuar con sus planes de desplegar en Europa su escudo antimisiles.

“Desarrollaremos sistemas de defensa antimisiles, pero en primer lugar, como hemos dicho en numerosas ocasiones, desarrollaremos sistemas ofensivos capaces de superar cualquier escudo”, dijo.

You might also like

Internacional

Condenan a muerte al hijo de Gadafi

Un tribunal libio condenó el martes al hijo de Moamar Gadafi a morir a manos de un pelotón de fusilamiento tras condenarlo por asesinato e incitación al genocidio durante la

Internacional

Indignación judía por desprecio de la ONU al Muro de los Lamentos

PARÍS, Francia. (AP).- El Gobierno israelí y grupos judíos han expresado indignación ante una resolución de la agencia cultural de la ONU que pone la plaza del Muro de los

Internacional

Encuentran un camión lleno de inmigrantes muertos en Austria

Entre 20 y 50 inmigrantes, cuyas nacionalidades por el momento se desconocen, han muerto asfixiados cuando viajaban por Austria en un camión frigorífico, informó hoy la Policía austríaca. Los cadáveres

Internacional

FMI anticipa quinto año de desaceleración en países emergentes en 2016

El crecimiento económico global será más débil en 2015 que el año pasado y registrará apenas una “modesta” expansión en 2016, con los países emergentes sufriendo su quinto año de

Internacional

Estado Islámico se aprovecha de la ignorancia de sus reclutas

PARÍS La solicitud de empleo yihadista pedía a los reclutas que calificarán su conocimiento del Islam en una escala del uno al tres. Adicionalmente, los postulantes al grupo Estado Islámico,