Rusia no está por una carrera armamentista, sólo recupera terreno: Putin

Rusia no está por una carrera armamentista, sólo recupera terreno: Putin

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que Moscú no tiene intención de entrar en una carrera armamentista y que en materia de defensa sólo quiere recuperar el terreno perdido en los pasados años noventa y comienzos de la primera década del siglo.

“Lo he dicho varias vez y quiero repetirlo: no vamos a entrar en una carrera armamentista ni menos aún alcanzar y superar a nadie: simplemente debemos recuperar el terreno perdido”, dijo el jefe del Kremlin, citado por las agencias locales, en una reunión sobre el desarrollo de la industria militar de país.

Se refería al período posterior a la desintegración de la Unión Soviética (1991) hasta comienzos de este siglo, cuando -recalcó- “las Fuerzas Armadas y las empresas del sector de la defensa no recibían suficiente financiación”.

“La creación de un Ejército moderno, pertrechado con armamento novísimo, sigue siendo una de las tareas prioritarias de la política de defensa, y siempre ha sido así”, subrayó el presidente ruso.

Putin destacó que en el curso de este año las Fuerzas Armadas han recibido un 25 por ciento más de armamento nuevo y modernizado que en 2014.

Agregó que los indicadores del cumplimiento de los encargos estatales para las necesidades de las Fuerzas Armadas en los primeros tres meses del año muestran que tanto la empresas del sector como el Ministerio de Defensa “mantienen el ritmo que se ha marcado”.

Al mismo tiempo, el presidente ruso subrayó que hay que eliminar los incumplimientos puntuales.

“De momento, esto no se ha conseguido”, dijo Putin, aunque admitió que esos incumplimientos obedecen a causas objetivas.

Ayer, el jefe del Kremlin anunció que Rusia reforzará su arsenal nuclear en respuesta a la decisión de Estados Unidos de continuar con sus planes de desplegar en Europa su escudo antimisiles.

“Desarrollaremos sistemas de defensa antimisiles, pero en primer lugar, como hemos dicho en numerosas ocasiones, desarrollaremos sistemas ofensivos capaces de superar cualquier escudo”, dijo.

You might also like

Internacional

‘Teníamos miedo de una guerra': mexicana en París

CIUDAD DE MÉXICO. Una joven mexicana que presenció la trágica noche del pasado viernesen París, cuando varios terroristas asesinaron en distintos hechos amás de 120 personas, aseguró que el ambiente

Internacional

FAO alerta sobre hambruna en Siria y pide ayuda internacional

Los cinco años de guerra en Siria acabaron con la producción agrícola y el suministro alimentario en el país, llevando a millones de personas al hambre, alertó este miércoles la

Internacional

Inauguran la ampliación del Canal de Panamá con tránsito de buque chino

Ciudad de Panamá.- Tras casi nueve años de titánicas obras, un renovado y ensanchado Canal de Panamá queda abierto este domingo para dar paso a cargueros de mayor porte y

Internacional

Ante potenciales ataques, EU desaloja personal diplomático de Mali

WASHINGTON. El Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó la salida voluntaria de Mali de su personal diplomático no esencial y sus familiares, ante el “potencial de ataques” en todo

Internacional

Embarcación egipcia es atacada por Estado Islámico

El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un ataque “con misil” contra un barco de la marina en la costa de la península del Sinaí, informó el