Rusia no está por una carrera armamentista, sólo recupera terreno: Putin

Rusia no está por una carrera armamentista, sólo recupera terreno: Putin

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que Moscú no tiene intención de entrar en una carrera armamentista y que en materia de defensa sólo quiere recuperar el terreno perdido en los pasados años noventa y comienzos de la primera década del siglo.

“Lo he dicho varias vez y quiero repetirlo: no vamos a entrar en una carrera armamentista ni menos aún alcanzar y superar a nadie: simplemente debemos recuperar el terreno perdido”, dijo el jefe del Kremlin, citado por las agencias locales, en una reunión sobre el desarrollo de la industria militar de país.

Se refería al período posterior a la desintegración de la Unión Soviética (1991) hasta comienzos de este siglo, cuando -recalcó- “las Fuerzas Armadas y las empresas del sector de la defensa no recibían suficiente financiación”.

“La creación de un Ejército moderno, pertrechado con armamento novísimo, sigue siendo una de las tareas prioritarias de la política de defensa, y siempre ha sido así”, subrayó el presidente ruso.

Putin destacó que en el curso de este año las Fuerzas Armadas han recibido un 25 por ciento más de armamento nuevo y modernizado que en 2014.

Agregó que los indicadores del cumplimiento de los encargos estatales para las necesidades de las Fuerzas Armadas en los primeros tres meses del año muestran que tanto la empresas del sector como el Ministerio de Defensa “mantienen el ritmo que se ha marcado”.

Al mismo tiempo, el presidente ruso subrayó que hay que eliminar los incumplimientos puntuales.

“De momento, esto no se ha conseguido”, dijo Putin, aunque admitió que esos incumplimientos obedecen a causas objetivas.

Ayer, el jefe del Kremlin anunció que Rusia reforzará su arsenal nuclear en respuesta a la decisión de Estados Unidos de continuar con sus planes de desplegar en Europa su escudo antimisiles.

“Desarrollaremos sistemas de defensa antimisiles, pero en primer lugar, como hemos dicho en numerosas ocasiones, desarrollaremos sistemas ofensivos capaces de superar cualquier escudo”, dijo.

You might also like

Internacional

EU probará su sistema antimisiles intercontinentales

WASHINGTON. Estados Unidos probará la próxima semana un sistema de defensa que ya existe para intentar interceptar un misil balístico intercontinental (MBIC), dijeron funcionarios estadunidenses, en un momento en el

Internacional

Obama ‘presume’ que el desempleo en EU es el más bajo en ocho años

WASHINGTON. El presidente Barack Obama destacó la buena situación económica del país tras la crisis financiera, al subrayar el último dato de desempleo de enero se ubicó en el 4.9

Internacional

Francia acogerá a más de 24 mil refugiados

Francia acogerá más de 24 mil refugiados del contingente total de migrantes que ha llegado en los últimos tres meses a Europa, de acuerdo a un plan de la Unión

Internacional

Maduro se presentará en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizará una presentación en la jornada inaugural de una sesión de tres semanas del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el 11 de

Internacional

Lula da Silva abandona la comisaría tras concluir su declaración

Sao Paulo.- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva abandonó la comisaría de la Policía Federal a la que fue conducido hoy a declarar, tras un interrogatorio que