Rusia acusa a EU de ser responsable del fortalecimiento del EI

Rusia acusa a EU de ser responsable del fortalecimiento del EI

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, respondió ayer a las críticas del presidente estadunidense, Barack Obama, asegurando que Estados Unidos es el culpable del fortalecimiento del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
“El fortalecimiento del Estado Islámico fue posible entre otras cosas por la irresponsable política de Estados Unidos”, dijo Medvédev.
La reacción del ex presidente y ahora primer ministro ruso fue consecuencia de la petición realizada ayer por Obama a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien instó a cambiar de estrategia para centrar sus bombardeos aéreos en Siria en las posiciones del Estado Islámico y no en las milicias rebeldes que quieren derrocar a Al Asad.
Obama subrayó que sólo si cambia de estrategia el Kremlin podrá ser “un socio eficaz” junto a los 65 países que ya integran la coalición antiterrorista liderada por EU.
No sin Asad. En respuesta a la petición de Obama, Medvédev aseguró que “en vez de centrar todos los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, EU y sus aliados optaron por luchar contra el elegido legítimamente presidente de Siria, Bachar al Asad”.
Recordó que “tiempo hace que EU permitió el reforzamiento de Al Qaeda, lo que desembocó en la tragedia del 11 de septiembre” de 2001, los atentados terroristas en Estados Unidos.
“Buenos y malos”. “Estas lecciones refuerzan la idea de que luchar contra la amenaza terrorista sólo se puede conjuntamente y no dividiendo a los aliados en buenos y malos”, apuntó.
Medvédev advirtió de que el secuestro este viernes de un hotel en la capital de Malí, Bamako, en el que murieron 19 personas, seis de ellos rusos, demuestra que el terrorismo yihadista no sabe de fronteras.

You might also like

Internacional

Japón conmemora 71 años del bombardeo atómico a Nagasaki

TOKIO. La ciudad japonesa de Nagasaki conmemoró hoy el 71 aniversario del bombardeo atómico con un minuto de silencio en honor a las decenas de miles de víctimas del ataque,

Internacional

Gobierno de Maduro dará ‘tarjetas de consumo’ a necesitados

CARACAS. El gobierno de Venezuela dará “tarjetas de consumo” a los ciudadanos más pobres para que puedan adquirir productos de primera necesidad a un costo accesible subvencionado por el Estado,

Internacional

Venezuela retira a su embajador en Brasil

BRASILIA. El presidente interino de Brasil, Michel Temer, enfrenta desde hoy su primer problema en el frente externo, tras la decisión de Venezuela de llamar a Caracas a su embajador

Internacional

Bélgica identifica a un nuevo sospechoso de atentados

BRUSELAS. La policía de Bélgica identificó a un nuevo sospechoso de haber participado en los atentados terroristas del martes en Bruselas, que causaron la muerte al menos 31 personas y

Internacional

EU podría sufrir ataque similar al del 11 de septiembre: Cheney

El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney dijo ayer lunes que Estados Unidos enfrenta el riesgo de un ataque similar al del 11 de septiembre de 2001, con armas “más mortíferas”.