Rusia acusa a EU de ser responsable del fortalecimiento del EI

Rusia acusa a EU de ser responsable del fortalecimiento del EI

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, respondió ayer a las críticas del presidente estadunidense, Barack Obama, asegurando que Estados Unidos es el culpable del fortalecimiento del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
“El fortalecimiento del Estado Islámico fue posible entre otras cosas por la irresponsable política de Estados Unidos”, dijo Medvédev.
La reacción del ex presidente y ahora primer ministro ruso fue consecuencia de la petición realizada ayer por Obama a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien instó a cambiar de estrategia para centrar sus bombardeos aéreos en Siria en las posiciones del Estado Islámico y no en las milicias rebeldes que quieren derrocar a Al Asad.
Obama subrayó que sólo si cambia de estrategia el Kremlin podrá ser “un socio eficaz” junto a los 65 países que ya integran la coalición antiterrorista liderada por EU.
No sin Asad. En respuesta a la petición de Obama, Medvédev aseguró que “en vez de centrar todos los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, EU y sus aliados optaron por luchar contra el elegido legítimamente presidente de Siria, Bachar al Asad”.
Recordó que “tiempo hace que EU permitió el reforzamiento de Al Qaeda, lo que desembocó en la tragedia del 11 de septiembre” de 2001, los atentados terroristas en Estados Unidos.
“Buenos y malos”. “Estas lecciones refuerzan la idea de que luchar contra la amenaza terrorista sólo se puede conjuntamente y no dividiendo a los aliados en buenos y malos”, apuntó.
Medvédev advirtió de que el secuestro este viernes de un hotel en la capital de Malí, Bamako, en el que murieron 19 personas, seis de ellos rusos, demuestra que el terrorismo yihadista no sabe de fronteras.

You might also like

Internacional

China y EUA decididos a sostener relación constructiva, dice Beijing

Beijing, 9 Feb.- China y Estados Unidos están decididos a sostener una “relación constructiva”, pese a que el nuevo presidente estadunidense Donald Trump ha mantenido algunas diferencias con Beijing.El gobierno

Internacional

Bautizan buque de EU en honor a héroe militar mexicano

El recién bautizado buque de guerra de Estados Unidos USS Rafael Peralta captura la “fuerza y el espíritu” del soldado de ascendencia mexicana del mismo nombre que falleció en combate

Internacional

“Los ojos del mundo entero van a estar el domingo en Venezuela”

Con llamados a que las elecciones legislativas de mañana domingo en Venezuela sean libres, transparentes y en calma, Gobiernos y políticos del continente americano expresaron su preocupación por una cita

Internacional

Dos ataques dejan 22 muertos y 70 heridos en Bagdad

BAGDAD. Más de 22 personas murieron y 70 resultaron heridas el jueves en dos ataques explosivos ocurridos en Bagdad, informó la policía iraquí. Los ataques se producen en momentos en

Internacional

Venezuela ocupa segundo lugar como país más violento del mundo

Con una tasa de 91.8 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, Venezuela se ubica en el segundo lugar de los países con mayor violencia letal en el mundo, superado