Rusia acusa a EU de ser responsable del fortalecimiento del EI

Rusia acusa a EU de ser responsable del fortalecimiento del EI

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, respondió ayer a las críticas del presidente estadunidense, Barack Obama, asegurando que Estados Unidos es el culpable del fortalecimiento del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
“El fortalecimiento del Estado Islámico fue posible entre otras cosas por la irresponsable política de Estados Unidos”, dijo Medvédev.
La reacción del ex presidente y ahora primer ministro ruso fue consecuencia de la petición realizada ayer por Obama a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien instó a cambiar de estrategia para centrar sus bombardeos aéreos en Siria en las posiciones del Estado Islámico y no en las milicias rebeldes que quieren derrocar a Al Asad.
Obama subrayó que sólo si cambia de estrategia el Kremlin podrá ser “un socio eficaz” junto a los 65 países que ya integran la coalición antiterrorista liderada por EU.
No sin Asad. En respuesta a la petición de Obama, Medvédev aseguró que “en vez de centrar todos los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, EU y sus aliados optaron por luchar contra el elegido legítimamente presidente de Siria, Bachar al Asad”.
Recordó que “tiempo hace que EU permitió el reforzamiento de Al Qaeda, lo que desembocó en la tragedia del 11 de septiembre” de 2001, los atentados terroristas en Estados Unidos.
“Buenos y malos”. “Estas lecciones refuerzan la idea de que luchar contra la amenaza terrorista sólo se puede conjuntamente y no dividiendo a los aliados en buenos y malos”, apuntó.
Medvédev advirtió de que el secuestro este viernes de un hotel en la capital de Malí, Bamako, en el que murieron 19 personas, seis de ellos rusos, demuestra que el terrorismo yihadista no sabe de fronteras.

You might also like

Internacional

Norcorea se alista para golpear a EU

SEÚL. Corea del Norte afirmó ayer que sus disparos de misiles balísticos son un ejercicio con vistas a golpear las bases de Estados Unidos en Japón, en otro desafío al

Internacional

Mueren 10 rebeldes del ELN en combate con ejército

Las Fuerzas Militares de Colombia dieron muerte en combate a 10 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y capturaron a otros tres insurgentes, informaron hoy las autoridades. Según el

Internacional

Estado de salud de Venezuela comparable a un holocausto

Caracas La Federación Médica Venezolana (FMV) considera que el estado de la salud en Venezuela es comparable con un holocausto tras señalar que los principales hospitales tienen cinco por ciento

Internacional

Sismológico de EUA confirma magnitud de sismo en Oaxaca 7.2 grados

Dallas El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó que el sismo de este viernes con epicentro en el estado mexicano de Oaxaca fue de 7.2 grados en la escala

Internacional

Marine Le Pen podría pasar 3 años en la cárcel por tuitear fotos del EI

PARÍS La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen ha sido imputada por la difusión en la red social Twitter de unas fotos de ejecuciones practicadas por el grupo yihadista Estado