Rusia acusa a EU de ser responsable del fortalecimiento del EI

Rusia acusa a EU de ser responsable del fortalecimiento del EI

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, respondió ayer a las críticas del presidente estadunidense, Barack Obama, asegurando que Estados Unidos es el culpable del fortalecimiento del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
“El fortalecimiento del Estado Islámico fue posible entre otras cosas por la irresponsable política de Estados Unidos”, dijo Medvédev.
La reacción del ex presidente y ahora primer ministro ruso fue consecuencia de la petición realizada ayer por Obama a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien instó a cambiar de estrategia para centrar sus bombardeos aéreos en Siria en las posiciones del Estado Islámico y no en las milicias rebeldes que quieren derrocar a Al Asad.
Obama subrayó que sólo si cambia de estrategia el Kremlin podrá ser “un socio eficaz” junto a los 65 países que ya integran la coalición antiterrorista liderada por EU.
No sin Asad. En respuesta a la petición de Obama, Medvédev aseguró que “en vez de centrar todos los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, EU y sus aliados optaron por luchar contra el elegido legítimamente presidente de Siria, Bachar al Asad”.
Recordó que “tiempo hace que EU permitió el reforzamiento de Al Qaeda, lo que desembocó en la tragedia del 11 de septiembre” de 2001, los atentados terroristas en Estados Unidos.
“Buenos y malos”. “Estas lecciones refuerzan la idea de que luchar contra la amenaza terrorista sólo se puede conjuntamente y no dividiendo a los aliados en buenos y malos”, apuntó.
Medvédev advirtió de que el secuestro este viernes de un hotel en la capital de Malí, Bamako, en el que murieron 19 personas, seis de ellos rusos, demuestra que el terrorismo yihadista no sabe de fronteras.

You might also like

Internacional

Cuando reciban golpe en la cara, se darán cuenta’, advierte Irán a EU

BEIRUT El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, criticó el domingo al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que caracterizó como una postura hostil hacia

Internacional

Maduro, responsable de salud y seguridad de líderes opositores: Trump

WASHINGTON El presidente de EU, Donald Trump, responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “la salud y seguridad” de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, a los que consideró

Internacional

Pacquiao va por cinturón presidencial

MANILA. El boxeador Manny Pacquiao fue proclamado ayer nuevo senador de Filipinas, un paso que lo acerca a una posible candidatura a la Presidencia de su país. En la ceremonia

Internacional

No vamos a levantar un muro: Hillary; acepta nominación

FILADELFIA. Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que en su lugar abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes que contribuyen a la economía

Internacional

Más de mil civiles muertos en Alepo desde el fin de la tregua

Damasco, 16 Nov (Notimex).- Más de mil civiles, entre ellos 220 niños, han muerto en la ciudad siria de Alepo desde el fin de la tregua humanitaria en septiembre, mientras