Rusia acusa a EU de ser responsable del fortalecimiento del EI

Rusia acusa a EU de ser responsable del fortalecimiento del EI

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, respondió ayer a las críticas del presidente estadunidense, Barack Obama, asegurando que Estados Unidos es el culpable del fortalecimiento del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
“El fortalecimiento del Estado Islámico fue posible entre otras cosas por la irresponsable política de Estados Unidos”, dijo Medvédev.
La reacción del ex presidente y ahora primer ministro ruso fue consecuencia de la petición realizada ayer por Obama a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien instó a cambiar de estrategia para centrar sus bombardeos aéreos en Siria en las posiciones del Estado Islámico y no en las milicias rebeldes que quieren derrocar a Al Asad.
Obama subrayó que sólo si cambia de estrategia el Kremlin podrá ser “un socio eficaz” junto a los 65 países que ya integran la coalición antiterrorista liderada por EU.
No sin Asad. En respuesta a la petición de Obama, Medvédev aseguró que “en vez de centrar todos los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, EU y sus aliados optaron por luchar contra el elegido legítimamente presidente de Siria, Bachar al Asad”.
Recordó que “tiempo hace que EU permitió el reforzamiento de Al Qaeda, lo que desembocó en la tragedia del 11 de septiembre” de 2001, los atentados terroristas en Estados Unidos.
“Buenos y malos”. “Estas lecciones refuerzan la idea de que luchar contra la amenaza terrorista sólo se puede conjuntamente y no dividiendo a los aliados en buenos y malos”, apuntó.
Medvédev advirtió de que el secuestro este viernes de un hotel en la capital de Malí, Bamako, en el que murieron 19 personas, seis de ellos rusos, demuestra que el terrorismo yihadista no sabe de fronteras.

You might also like

Internacional

Cancela Indonesia alerta de tsunami; reportan varios muertos

BANGKOK. El gobierno de Indonesia suspendió la alerta de tsunami que emitieron hoy tras el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el mar al suroeste de la isla de Sumatra

Internacional

Redada en Bélgica no logra capturar a sospechoso de París

La Policía belga detuvo ayer a 16 personas en varios operativos antiterroristas llevados a cabo en la región de Bruselas, pero no ha conseguido capturar al principal sospechoso de los

Internacional

Fuerte sismo de 6.1 sacude Italia

ROMA. Un fuerte sismo de magnitud preliminar 6.1 sacudió Roma y el centro de Italia durante la madrugada del miércoles. No hay reportes de daños materiales o víctimas, pero la

Internacional

Escala contagio del zika en EU

NUEVA YORK. Nueve mujeres embarazadas en Estados Unidos han dado positivo a la prueba del virus del zika, informó el gobierno. Todas se infectaron en el extranjero. De dichos embarazos

Internacional

Republicanos tienen como prioridad ‘echar para atrás’ reformas de Obama

WASHINGTON. Los legisladores republicanos comenzarán a anular decenas de nuevas normas a fin de mes para cumplir con su promesa de borrar el legado del presidente demócrata Barack Obama, concentrándose