Revisa IEEDS operación de hornos ladrilleros

Revisa IEEDS operación de hornos ladrilleros


El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) del gobierno estatal, confirma que se hizo un diagnostico de la operación de los hornos ladrilleros que aún operan en la entidad para intentar aminorar las consecuencias de la contaminación que generan al utilizar combustibles no permitidos para la preparación y cocción de los ladrillos.

Elena Iturribarría Rojas, directora del IEEDS añade que hay un acuerdo para el funcionamiento de los mismos, que dicta entre otras cosas regular el uso de ciertos combustibles para alcanzar las temperaturas necesarias y cocer el producto, pero no se puede usar llantas, quemar basura ni aceites industriales usados, pero además se regula el tema del horario para la operación de los mismos.

“Lo que buscamos es que exista un horario de funcionamiento a partir de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, pero si las condiciones climáticas lo permiten”, sostuvo.

Refiere que los hornos ladrilleros de la zona oriente de la capital, operan ahí desde hace muchos años, “ellos llegaron antes que la mancha urbana alcanzara esos sitios, en ese momento se consideraba que estaban lejos de la ciudad y llegaron porque ahí están los bancos de arcilla, el principal compuesto del ladrillo”.

Iturribarría Rojas dice que hay bancos de arcilla que están terminando su vida útil porque han sido explotados desde hace muchos años y esa misma situación ha permitido que algunos de esos hornos hayan desaparecido; “hace 30 años no había nada en esa zona, la ciudad llegó y al extenderse la mancha de la civilización tenemos el problema de que el humo invade los hogares, pero a la vez los propietarios de esos sitios dicen: yo ya estaba aquí desde antes que llegaras”.

La funcionaria dice que hay voluntad de los empresarios de ese sector para permitir no solo la revisión de los hornos, sino conocer el tipo de combustibles que se utilizan; “hay regulaciones vigentes que permitirán evitar en todo caso, la operación de los mismos si se detecta que hay violación al reglamento”.

You might also like

Lo mas reciente

Toman colonos palacio de Santa Lucía del Camino

Cerca de 100 personas de diferentes colonias de Santa Lucía, han tomado el palacio municipal en protesta por la mala administración de los jefes policíacos, de quienes piden su renuncia.

Lo mas reciente

Pasó libre en casetas de Oaxaca

Una minoría de maestros que mantienen bloqueando la caseta de Huitzo y de Ixtepec, están dejando pasar a los vehículos sin realizar voteo. Los maestros acordaron dejar pasar vehículos particulares,

Local

Más de 20 mil jóvenes con beca universitaria, en el gobierno de Gabino Cué

Villa Sola de Vega, Oax.- A tres años de su creación, este miércoles se realizó la ceremonia de graduación de la primera generación de profesionistas de la Universidad Tecnología de la

Lo mas reciente

Exigen pago alumnos de la Preparatoria Lázaro Cárdenas

Para exigir el pago pendiente de algunos recursos, alumnos de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, iniciaron una protesta en las oficinas alternas de la Secretaria de Finanzas ubicadas

Lo mas reciente

Activa el IEPC plan de seguridad durante julio

En el marco del mes de la Guelaguetza, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) inició un operativo en coordinación con todos los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil